La Fundación Mozilla ha ganado en el último año 72 millones. La ganancia proviene del cuadro de busqueda de Google incorporado a la derecha en su barra de herramientas, cada vez que alguien busca y luego hace click en los anuncios de adsense, Mozilla gana aproximadamente el 80% del precio pagado por click. (inglés) enterado via www.digg.com/technology/Mozilla_made_$72_million_from_Firefox
menéame
1) por un lado se demuestra la capacidad del software libre de generar un modelo de negocio....regalando el software.
2) por el otro se pierde parte de la esencia de eso que se llama "free software" que no es "software gratis" como sabeis.
3) la dependencia de google no lo es tal (como apuntaban por ahi arriba). Si no fuera google seria A9, yahoo o cualquier otro dispuesto a comprar esa base creciente de usuarios de Firefox.
A todo esto me gustaria saber que es lo que va a hacer la Fundacion Mozilla con esta pasta (sin animo de trollear, eh?).
Pongamos que Firefox/Mozilla tienen 10 millones de usuarios. ¿Google ha pagado 7,2$ por usuario? No me lo creo.
Y no es por despreciar la "ayuda" de google, de que esos 72 millones sirven pues claro que sirven pero tampoco crean dependencia.