El altísimo consumo de memoria RAM de Firefox es el mayor de sus problemas. La idea de Mozilla es lanzar próximamente una versión de su navegador para que pueda ser utilizada en smartphones de todo tipo, por lo que solucionar el problema del consumo de RAM es, por fin, su prioridad. Firefox dejará de ser un tragón de memoria.
menéame
–-
Si tienes instalado Explorer 6 (también pasa igual con el 5 y el 4), al teclear una dirección web en la barra del Explorador de Windows (el shell con el que se visualizan las carpetas y ficheros del equipo gráficamente, entre otras cosas), automáticamente la ventana de "Windows Explorer" se convertirá en un "Internet Explorer", ya que el IE6 está completamente integrado en el shell del sistema operativo. De hecho, aunque la ventana se haya convertido en IE, el proceso principal sigue siendo "explorer.exe", el mismo proceso del shell (aunque para ver páginas web éste carga a su vez la librería "shdocvw.dll"). Existe un fichero llamado "iexplore.exe", pero en realidad eso no es el navegador sino sólo un pequeño lanzador que se usa al abrir el IE desde el icono de la "e" azul, y lo único que hace es abrir una nueva ventana del shell ("explorer.exe"), aunque bajo el nombre de "iexplore.exe" pues es el que ejecuta la nueva instancia de ventana. Pero realmente ese fichero no es necesario para que funcione el IE6; es sólo el lanzador, y sin él, se sigue pudiendo ver páginas desde cualquier ventana del shell (el "Explorador de Windows").
Si tienes instalado Explorer 7, el Explorador de Windows está separado del Internet Explorer. Si pones una dirección en la barra de direcciones del Explorador de Windows, en este caso la ventana no se convertirá en Internet Explorer, sino que llamará al navegador por defecto para mostrar esa dirección (si tienes el Firefox como navegador por defecto, se abrirá el Firefox, cosa que no ocurría si tenías el IE6, 5 ó 4 instalado, por mucho que tuvieras el Firefox por defecto). En este caso el proceso principal del Explorador de Windows es el "explorer.exe" y el de Internet Explorer es "iexplore.exe", que ahora sí es el realmente el navegador, como en los "viejos tiempos" del IE3, que era un programa independiente y también se llamaba así.
En definitiva, el IE7 no está integrado en Windows sino que es una aplicación independiente más. Lo que no entiendo, por tanto, es cómo no vuelven las demandas a Microsoft por incluír el Explorer con Windows Vista, ahora que el IE7 ya no es una parte intrínseca del sistema operativo, sino un programa más...
Os doy el dato, que nada mas Firefox (bueno, Swiftfox, que es un Firefox otimizado para GNU/Linux) me puede llegar a comer el 25% (o incluso casi el 60%, 70% u 80% cuando tiene problemas) de mi CPU. Tengo una CPU Intel Core 2 Duo bastante nueva.
El proyecto Mozilla cobra por Firefox cerca de 70 Millones de dolares anuales (gracias a Google, quien le pagar por ser su motor de búsqueda por defecto) y creo que ese dinero se podría usar para crear un producto INCLUSO superior a Opera, que es en mi opinión el navegador existente (rapidísimo tanto en ejecución como en las webs o descargas, consume una ridiculez de CPU y es MUY estable. Pero tiene el gravisimo problema de ser código privativo). se debería crear un producto mejor, creo que ese es el ingrediente secreto para vencer al IE Explorer.
y eso donde lo pone? solo por curiosidad.
Yo lo venía usando hace rato, pero de un día para otro dejó de funcionar (sólo hace el intento de ejecutarse). Instalé y reinstalé il veces y nada :( (Ubuntu Feisty).
No creo que se venza al Explorer símplemente por hacer un producto mejor. El Firefox actualmente ya es mejor que el Explorer, incluso aún con todos los problemas de consumo de recursos, etc...
La gente sigue con Explorer, no por el consumo de Firefox, pues para conocer ese dato, primero tendrían que saber que existen otros navegadores aparte del Explorer ;-) Símplemente, sigue habiendo aún hoy mucho desconocimiento de las alternativas al Explorer. Y aparte, la gente es muy reticente a cambiar si ha aprendido a usar un programa, aunque sea uno tan simple como un navegador (simple en su manejo, se entiende).
aguante Opera!, el mejor sin dudas..