Hace 16 años | Por Zootropo a blog.washingtonpost.com
Publicado hace 16 años por Zootropo a blog.washingtonpost.com

La MPAA (la SGAE del cine estadounidense) creó hace poco una versión modificada de Xubuntu Linux para controlar quién descarga películas en las universidades. El problema está en que no han cambiado los gráficos que identifican la marca y no proporcionan ningún enlace al código fuente. Vía http://digg.com/linux_unix/MPAA_violating_copyright_and_trademarks_in_Xubuntu_Linux

Comentarios

D

OWNED

Kartoffel

Piratas

D

Emule encriptado YA

w

#15 las universidades tienen mas pasta que los usuarios particulares, supongo que les resulta más rentable denunciar a una universidad porque se descargan peliculas de su red que al propio usuario.
Esta gente no defiende sus derechos, defiende sus intereses.

D

...cuchillo de palo

Zootropo

Se puede descargar desde aquí:
http://universitytoolkit.org/

pero sólo ofrecen la iso

C

no pasa nada, son ricos

xenNews

Domain Name:UNIVERSITYTOOLKIT.ORG
Created On:02-Apr-2007 15:44:23 UTC
Registrant Name:THE MOTION PICTURE ASSOCIATION
Registrant Street1:15503 Ventura Blvd.
Registrant City:Encino
Registrant State/Province:California
Registrant Postal Code:91436
Registrant Country:US
Registrant Phone:+1.8189956600
Registrant Email:pegge@mpaa.org

¿Alguien prueba a pedirles el código fuente? lol
Que les denuncien ya, es su talante y es el que se merecen.

kahun

#6 Es como dice #9 no estas obligado a colgar el código fuente en un lugar público pero si tu distribuyes los binarios estás obligado a dar también el código fuente o a proporcionar al menos un medio para conseguirlo, por lo tanto están violando la GPL.

tommyx

"...quien descarga peliculas en las universidades..."

no se, pero a mi me parece muy fuerte. que pasa, solo se descarga en las universidades ? o lo hacen para poder luego atacar a las mismas ?. Por otra parte, quieres decir que en las universidades se puede descargar lo que sea con la mula ?... a ver si vamos cerrando puertos

D

Me parece que si es para uso privado no están obligados a mostar los fuentes. Otra cosa es que pongan esa distribución para descargar o que la vendan.

praxis

Y a saber las películas que tienen bajadas. Porque esta gente es mucha de quejarse con una mano y con la otra coger todo lo que puedan.

Gry

#18 En USA es ilegal descargar música o películas, allí no existe el derecho a la copia privada.

k

Lo mejor es bajar las películas legalmente en la mula, bittorrent,en las news, p2m o descarga directa, pero sin pagar, así lo haces legalmente, nunca sabes si pagas si realmente lo que compras es pirata o legal, mejor coger la opción legal que para eso es gratis.
Pero no solo en universidades, en casa también lo podeis hacer, o en el curro si os deja vuestro jefe (o si sois el jefe)

Carme

#11 corregido

D

"estadounidense" todo junto que alguien lo edite.

D

No estoy muy puesto en esto (si me equivoco que alguien me corrija), pero creo que AUN no han violado la GPL. Para que lo hagan alguien tiene que pedirles el código y que se nieguen a dárselo.

Segun tengo entendido la GPL no te obliga a colgar el código en internet para que lo vea todo el mundo. Sino que si alguien te lo pide estás obligado a dárselo.