Me ha llamado la señorita Joana de MRW desde el teléfono 91 351 31 02 para comunicarme que el paquete se declara finalmente extraviado, indicándome la compensación a que tengo derecho: 4,20 EUR/Kg. Y que queda pendiente de pago el envío ya que se realizaba con portes para el destinatario: 18,12 EUR. Esto viene a querer decir que el servicio de pérdida de paquetes de MRW me saldría por unos 10 EUR.
menéame
Es como si se eliminase la garantía al comprar un producto, aunque este caso sea un servicio: usted pague por el servicio que nosotros ofrecemos, pero no le aseguramos que vayamos a prestarle el servicio de forma adecuada... manda webs.
Para no usar MRW nunca mas...
#6 Si vos envías un objetivo de € 1300 sin tomar los recuados necesarios no podés culpar a la compañía. Y decís bien una cosa " todavia queda pendiente de pago el envío ya que se realizaba con portes para el destinatario" pero mal otra " Y eso que el coste del envío fue abonado en origen." nadie paga por un servicio dos veces.
Si hubiera estado pago no lo podría pagar el destinatario.
El problema más serio de estos casos es con los animales cuando los compran por internet, el que lo recibe no lo quiere por que no es el animal que buscaba y el que lo envió no lo quiere devuelta por que el ya lo vendió y lo cobró... y ahí queda el bicho dando vueltas en una jaula.
Ponedles una hoja de reclamaciones reclamándoles el importe del producto perdido. En el momento en que mandas una cosa por transporte, como consecuencia del transporte existe un contrato de depósito y como tal su responsabilidad en la entrega del bien tal y como se envió.
La contratación de un seguro agiliza los trámites del pago en caso de pérdida, ya que se hace cargo de la indemnización y ya se encarga luego de valorar si le reclama el importe al transportista.
Si el paquete iba correctamente identificado y embalado (en caso contrario debe haber alguna reserva en el albarán de recogida... » ver todo el comentario
En muchas ocasiones, sobre todo si eres cliente habitual, el porte no se paga en el momento sino a unos plazos pactados, por lo que cuando se efectua el porte este no va pagado por adelantado. Sin embargo, esto no implica que ese porte no vaya asegurado y la empresa transportista no este obligada a cumplir con las condiciones establecidas. Desde que se formaliza una carta de porte, existe una relacion contractual que da unos derechos y obligaciones a ambas partes, entre ellos la del derecho a no pagar por un porte no realizado y por otro la obligacion del transportista a pagar por el extr... » ver todo el comentario
Si un dia me dicen eso, le machaco al comercial....
Y si.... lo pone bien claro como todos... en textos con letras de 1 mm de alto en pequeñoto y en tre 4 o 5 hojas de condiciones que no se lee ni chus (Seguro, porque, aunque nunca las he visto, las habra seguro...)
Menudo morro tienen estos de emeerreuve hoygan
Ahora cogeran los paquetes que lleguen a sus agencias, los tiraran a la basura y cobraran los portes.
Menuda cara
Tócate los huevos.
No tienen vergüenza. Aún de los internacionales, tipo FedEx y UPS te puedes fiar, pero de los de aquí, mejor ir en persona xD
Algunas veces ha faltado algo, y normalmente el mismo transportista nos decía a qué se debía: que lo mandaron en el camión equivocado, se olvidó en central, o incluso que lo entregaron equivocadamente en otro sitio. Casi siempre el paquete ha terminado apareciendo. Hace un tiempo se extravió uno, y los de la compañía nos dijeron que les habían robado el camión mientras realizaba el reparto... » ver todo el comentario
Hace unos años DHL me extravió un envío (que, atención, incluía nada menos que un billete de avión y un pasaporte, entre otras cosas) y de entrada no querían NI DEVOLVERME EL COSTE DEL ENVÍO. Tuve que reclamar a una oficina de consumo para que resolviera las cosas.
Como bien dicen por aquí lo de los 4,2 € viene fijado por ley, no es una indemnización que se saque MRW de la manga.
Lo que puede resultar un poco esperpéntico es que tengas que pagar por un enío que no se ha hecho para poder cobrar la indemnización, pero tiene también su lógica: si no has pagado el servicio contratado, ¿cómo vas a cobrar la indemnización? Primero se contrata, después se paga y si la cosa no funciona, se cobra (más o menos, pero se cobra).
UPS, en lugar de retener el paquete y avisarme por telefono o avisar a apple, no hizo nada y fui yo el que tuvo que ir al almacen de UPS a buscar el paquete y lo dieron por perdido, asi de facil y sencillo. A los 4 dias me llaman para que vaya a recogerlo que lo habian encontrado misteriosamente.
Cada vez me gustan menos las compañias de reparto.
Si el remitente es una empresa los robos parecen no existir, pero si en cambio el remitente es un particular y está enviando algo de valor, que se prepare porque hay mucho ladrón hdp suelto...
Chicos/as internet y estas páginas son maravillosas no las utiliceis para faltar a la verdad