Según la MPA, los ingresos de los seis mayores estudios (Disney, Paramount, Sony, 20th Century Fox, Universal y Warner) aumentaron un 8% en 2006 hasta rebasar los $42 mil millones a escala global. Los ingresos por venta de entradas crecieron nada más ni nada menos que un 21%. Los de la venta de DVDs no aumentaron pero siguen representando la mitad del pastel y se han fortalecido en América Latina, África y Oriente Medio pese a las quejas de la industria por los supuestos perjuicios de la piratería. En inglés.
Pobrecitos coño, que les quieres joder su quinta residencia de lujo? Y dejarles sin caldo para el importante helicoptero que necesitan para ir a comprar el pan?
Que mala lexe tienes.
Y me da a mí que eMule y amigos tienen la culpa.
Los editores deberían de darse cuenta.
Incluso hay series de Tv que les dan mil vueltas.
Un saludo.
Edito, soy nuevo, leo mucho por aquí, pero nunca opiné, es la 1ª vez, se nota?
Como ves, aqui hay espacio hasta para el humor negro. Ya verás como le coges vicio. xD
Yo casi cada viernes voy al cine según el estreno y como no me da tiempo ver todas las que me gustaría, aquellas que en su día no pude espero al DVD (al DVDRip pero... xD), y si quitasen eMule... iría lo mismo al cine, el intercambio P2P solamente me favorece en ese sentido (ver pelis atrasadas), es decir, que con piratería o no el cine va a ganar, son excusas tontas para mantener a mafias y ver si aún pueden sacar más pasta de la gente.
Ya que el cine es tan CARO, la posibilidad de ver aquellas que no pude gratis, compensa un poco el esfuerzo de ver películas en la gran pantalla (el cosmos de mi bolsillo "recupera" su normalidad).
Cine borreguil de calidad pésima para el rebaño
Simplificando, Distribuidoras mismas ganancias, videoclubs en decadencia y la cultura del total de la sociedad augmenta.
es.noticias.yahoo.com/ep/20070615/ten-fece-convoca-a-sus-cines-a-secunl
1. El cine cada vez es más caro. Entrada + palomitas + refresco <> 12€.
2. Los cines han sabido adpatarse (a medias) a los nuevos tiempos y ahora emiten publicidad antes de las películas.