Hace 14 años | Por repapaz a elmundo.es
Publicado hace 14 años por repapaz a elmundo.es

El agente atropellado y otro compañero asistían a una mujer de unos 30 años que había sufrido un accidente leve en el que no había sufrido lesiones y en el que su vehículo quedó situado en la mediana de la autovía.

Comentarios

T

DEP y me lo has quitado de la punta de los dedos #1

D

#1 Tendemos a meter en un mismo saco las diferentes unidades operativas de la Guardia Civil. Cada vez que vemos uniformes verdes pensamos que son los guardias de la DGT, los "mamones" que nos ponen las multas del coche, y nos olvidamos de la difícil labor de otras unidades como el GAR, el SEPRONA, el EDITE, las UAS, el SEDEX, los GREIM...

No es que ponga sólo las siglas para "hacerme el listo", sino que considero conveniente, para la memoria del fallecido, que los interesados busquen más información de la que yo he citado.

DEP

repapaz

#7 Yo he usado las mismas comillas, si te fijas. Pero lo que le quería matizar a #3, cuando habla de otras agrupaciones (para que nos fijemos también en ellas) es que, en este caso, son los mismos, no son siquiera otra agrupación. No era una crítica mi comentario, sino únicamente un matiz, porque se trata de los mismos multadores.

LadyMarian

#9 Los mismos multadores que se limitan a seguir las instrucciones que se les da para trabajar....cosa que se suele olvidar.

repapaz

#10 En ese tema ya no me he querido meter, pero es cierto. Luego habrá, como en todos los gremios, gente desagradable y prepotente (algo de lo que mucha gente acusa a la DGT), pero precisamente por eso, también tenemos que tener en cuenta actuaciones como ésta. Y viendo esto, se entiende un poco mejor que luego, cuando el típico "guay" le discute una multa, se cabreen notablemente. Porque saben mejor que nadie lo que hay, y lo que puede haber, detrás de una mala actuación en carretera. A veces, en sus propias carnes.

abuelitapaz

#3 he entendido que era una forma coloquial de hablar y no un insulto

D

#1 y no olvidemos el incremento en las posibilidades de fallecer por suicidio que contraen al entrar en un cuerpo policial militar que debería haber sido desmantelado o desmilitarizado hace mucho tiempo.

50 por cada cien mil agentes ( http://www.psiquiatria.com/noticias/psiq_general_y_otras_areas/urgencias_psiq/suicidio/26510/ )

frente al 6 por cada cien mil personas de españa en 2007 según el INE http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t15/p417/&file=inebase )

ojalá que sean felices!!

D

Bueno, pues parece que me he ganado bastantes negativos por mi comentario en #3. Gracias repapaz (comentarios #1 y #4), se que entendiste mi comentario como algo positivo, aunque bien no llego a usar el término 'agrupaciones', sino otro que me parece más adecuado, 'unidades operativas'.

De todas formas, los negativos recolectados es un claro ejemplo de, precisamente, lo que quería resaltar en mi comentario. La gente no entiende a la Guardia Civil como un cuerpo de ayuda al ciudadano (y mira que lo lleva bien claro en su nombre). Sólo con escribir la palabra "mamones" la gente cierra la mente, estira los dedos, y se sitúa en el bando de los que adoran u odian la benemérita, simplificándola al nivel de "reguladores del tráfico". Si haciendo senderismo te atrapa una tormenta, no es un sherpa el que viene a bajarte de las montañas; no es un tipo con un gusiluz el que detiene barcos cargados de drogas en el puerto; ni los que traen a tierra a decenas de inmigrantes perdidos en la mar son los de Viajes Halcón.

Ahora bien, que la dificultad del cometido asignado sea grandiosa no significa que haya que tener confianza ciega en ellos o que sean una especie de ONG. Los guardias civiles tienen un contrato con el estado, y por ende, con el pueblo, y ellos se limitan a hacer cumplir las leyes que han dictado los políticos a los que hemos subido al poder. Pueden tener mejores o peores modales a la hora de aplicarlas, pero culpar a un guardia civil por nuestras multas de tráfico es como llamar asesino al diseñador del timón de cola del Eurofighter. No puedo expresarlo de otra forma.

victorjba

Me quito el sombrero ante la GC de tráfico, hace ya muchos años, mis padres tuvieron un pinchazo en carretera, además había un tormentón de la hostia, justo cuando paraban para cambiar la rueda se paró detrás de ellos un coche de la GC y ellos le cambiaron la rueda en un momento, nada que ver con los "velociraptors" (alias pulicía local) que no hacen nada más que tocar los huevos. DEP.

p

Esto pone de manifiesto la poca preparación que tenemos los conductores, la poca percepción de la máquina que llevamos entre manos y los comportamientos que debemos tener.

Los que estamos en cuerpos de emergencia y asistimos un accidente, nos vemos envueltos muchas veces en situaciones así. Por suerte, yo y mis compañeros hemos escapados de unas cuantas y se ha estrellado contra el vehículo, en lugar de nosotros.
Luego tenemos que ver como sale el conductor y que te diga que se ha despitado un poco. ¡Vamos hombre! Si un poco más y me mandas al patio de los callados.

Si vemos un accidente que ya está asistido, reducimos velocidad, tomamos precauciones para no atropellar a nadie y, por supuestísimo, no nos quedamos embobados viendo lo que pasa entorpeciendo el tráfico.

D

Me parece muy mal que te rias, si lo haces por la muerte del pobre chico. Estaba currando, ayudando a otra persona, y hay que ser miserable para poner esa carita en una noticia así.
Lo siento muchísimo por su familia y sus compañeros, desde aquí les mando mi ánimo en estos momentos tan duros.

KALIMA3500

#28 Solo un miserable no tiene la empatía necesaria para ver que detrás de ese "nosotros" o "vosotros" hay una persona. Una persona que estaba trajando ayudando a un accidentado que podía ser tu padre, por ejemplo.

brokenpixel

la guardia civil de trafico se deja el pellejo en su trabajo,es bueno que le reconozcan su labor y esfuerzo,chapeu por ellos

yovivoenflix

Mucho quejarnos de las multas que nos ponen, pero cuando tenemos algún problema en la carretera son los primeros en acudir. DEP.

D

Lo importante es llegar, entre todos podemos.

D

Ayer volvía por la A6 con unos amigos y vimos el accidente. Solo puedo decir que descanse en paz, y lo siento mucho por su familia. No creo que haya nada mas que decir.

c

El demag'o'meter muestra en su pantalla: Ovrflw

a

Pobre hombre. DEP.

D

También hay que ser lento para que pase algo así, si ves accidentes, conos, o lo que sea se nota enseguida. Ese conductor andaría pensando en musarañas.

p

Este desgraciado suceso nos debe hacer recordar que los imprevistos surgen en cualquier instante... de ahí la importancia de conducir siempre con la máxima atención por buenas que nos parezcan las condiciones del tráfico.

Polis

#29 si,otro caso no tan aparte es que te lo hagas mirar por el medico de guardia lo de tu carencia de logica y ausencia de valores humanos,gracias por el consejo la proxima vez no escribire tan impetuosamente y tendre los dedos mas calmados pero con tales comentarios no puedo resistirme,lo mio tiene solucion rapida.

PD:Haztelo mirar!!!por bien de la sociedad y de las personas que te rodean,si es que te roda alguien!!!Pro-etarra de Mierda!!!

D

#32 A insultar, a tu mamá.

D

Y parece ser que el gilipollas de .hF está a favor de insultar por aquí.

D

lol .

bhnk

#22 Debes de ser una persona muy triste y miserable.

D

#23 #24 #25 Está clarísimo de qué se rie. Sólo hay que mirar sus comentarios.

vinculo-egunkaria-eta-era-evidente-para-guardia-civil#c-15

@nondaujon

oriola

#22 ¿De qué te ries?

Polis

#22 porque te ries,supongo que te huviera gustado que te pillaran a ti o no mejor de que a nosotros nos huviera alegrado de que te pillara a ti,seras basura!!

D

#25 Igual que vosotros os reirías si nos pillaran a nosotros, nosotros nos reímos cuando os pillan a vosotros. Y no hay más.

D

#25 Y caso a parte, espero que aprendas a escribir pronto.

yoma

#22 Nunca deseo mal a nadie, pero contigo voy a hacer una excepción.

D

Parece que se han unido 3 más a favor de los insultos, bien por vosotros.

#35 Gracias, igualmente.