Hace 16 años | Por --60390-- a lasegunda.com
Publicado hace 16 años por --60390-- a lasegunda.com

Charlton Heston, ganador del Oscar en 1959 como protagonista de la cinta "Ben-Hur", falleció a los 84 años, según informó un portavoz de la familia del legendario actor estadounidense. Por supuesto en la wikipedia ya tienen actualizada la fecha del fallecimiento: http://es.wikipedia.org/wiki/Charlton_Heston

Comentarios

verowhite

#1 De acuerdo contigo. Es triste que nada más leer el título, aparezca en mi mente su imagen en las convenciones de la NRA alzando un rifle antes que por sus numerosas intervenciones en algunas de las películas más importantes de la historia. Descanse en paz.

D

Ben-Hur, Los diez mandamientos, El Cid... Ha muerto el más grande tras Marlon Brando. D.E.P.

Fotoperfecta

Todas las muertes son lamentables...........aunque el no parecía lamentar las muertes producidas por las armas que se venden indiscriminadamente en EEUU gracias al lobby que presidía.

Pero como decían antes, que descanse en paz.

D

From my cold dead hands! (¡De mis frias manos muertas!)



Famosa frase del actor pronunciada en una conferencia de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en el año 1989. Esta frase ha sido lo único conocido en los últimos años en los que ya no participaba en peliculas, la última que recordaba era "The Order" con Jean Clode Van Damme en 2001, pero hay algunas más.

D

#26 y #28 - Qué pena que los primeros comentarios sean muchas veces simplemente aparentes y faltos de contenido, y los que aportan algo como los vuestros se queden perdidos por el medio... Lo que se ganaría si todos os hubieran leído.
Porque evidentemente a la Wikipedia no irá ni el 1%, aquí con el Bowling for Columbine la gente ya lo 'sabe' todo sobre una persona.

C

Como lo admiro por películas como: El Planeta de los Simios, Ben-Hur, El Hombre Omega y Soylent Verde. En semana Santa acostumbran aquí el México pasa en la TV la de Ben Hur cada año.

D

#32 En la Sexta son únicos dando noticias. Han abierto con la noticia de su muerte usando el siguiente titular: HESTON SUELTA EL RIFLE

alexwing

#26 Creo que muchos le demonizamos por ser de la NRA, el entendía la posesión de armas como un seguro de libertad, frente a agresores y frente a una deriva del propio estado, vamos un defensor del dicho americano de "los hombres libres tienen armas". Desde ese principio individual se puede estar en contra del uso de las armas de modo colectivo (estados) que son los que realmente provocan las guerras y la mayoría de muertos.

kraff

#57 ¿Y el problema cuál es?, Tim Burton dirigió "El planeta de los simios" en el 2001 y en esa película sale Charlton Heston interpretando a uno de los simios, concretamente al padre de Thade (Tim Roth) y que en un guiño a la original se llama Zaius ;), puedes comprobarlo en: http://imdb.com/title/tt0133152/fullcredits#cast

Respecto a la noticia... se ha ido uno de los grandes actores de los pocos que quedan, a ver si Clint nos aguanta :), en cuanto a su personalidad, no opino, no tuve el gusto de conocerle, eso sí no comparto su afición y defensa de las armas.

s

Ya se lo podrán quitar.
Descansemos en paz.

D

Cuanquier muerte es de lamentar

D

DEP.

P.D. ¿La noticia es que ha fallecido o el tiempo que han tardado en actualizar la Wikipedia?

amanecequenoespoco

Malditos locos, lo habéis conseguido!!

FrIkI

#39 Pues no se que ha dicho #22 de malo.

D

El Puto Amo

Descanse En Paz

bage

Y como no, la Wikipedia actualizada. Un ejemplo de información veraz y oportuna creada por todos.
Por otro lado, un gran actor, de muchísimo renombre, que ha dejado un gran legado en su enorme filmografía. Descanse en paz.

Yomolocantidubi

D

A todos los que han salido en su defensa diciendo que en los sesenta patatín y patatán... Bueno, pero es que, "el que se ha ido" es el del 2008. Y esta persona dio un cambio radical en su vida, convirtiéndose en un republicano de lo más reaccionario, defensor de las armas de fuego, totalmente contrario al aborto (¿aquí se le olvida el tema de la libertad?), criticó duramente a Time Warner por dejar a un rapero sacar una canción Cop killer (de nuevo se le ha olvidado la libertad aqui..) etc etc... (sacado de la misma wikipedia)

Igual que cuando se habla de Castro, no se habla del Castro que se levantó contra Batista, igual que cuando se critican a personas que lideraron Mayo del 68 para luego convertirse en importantes directivos de multinacionales, haciendo exactamente lo que criticaron en su juventud.... Pues igual que eso, podemos hablar del Heston que murió ayer.

PD: Creo recordar que la pregunta tan ofensiva de Moore fue: "No cree usted que fue desafortunado hacer una convención de la NRA en el mismo estado donde 4 días antes había habido una masacre de niños por culpa del acceso indiscriminado a armas de fuego" y se levantó y se fue...

patocarlos

De acuerdo con #1 y #6.

D.E.P. "Culebrillas"

xaman

D.E.P.

Y su defensa de las armas, me hubiese gustado conocer más sobre su opinión acerca del tema. Lo único que conocemos es su decadencia (por la edad), en una película en la que Moore va a por él sin más.
Pues eso, descanse en paz.

D

Más vale recordar a las personas por las cosas buenas, ya que por suerte antes de dedicarse a la defensa irracional de las armas, habia sido un grandisimo actor.

Una de sus películas El Cid rodada aquí, todavía la recuerdo cuando voy a Peñiscola (rodaron unas escenas en el Castillo del Papa Luna y en la playa) y medio pueblo figuro de extras. Para mí, la mejor de todas fue o es El Planeta de los Simios.

D

#66 Tienes razón, sensacionalistas al máximo, y según ese titular bastante irrespetuosos. No digo que no se pueda criticar a los muertos, pero si se debe de tener un poco de tacto y respeto cuando ya no están para defenderse.

D

Como dicen #1 #2 #27 se ha ido uno de los últimos grandes actores, después de él dejo un panorama desolador en el mundo del cine de los cuales solo destaco a Eastwood y De Niro y algunos actores secundarios, pero pocos con esa presencia en pantalla. Cómo persona fue muy polémico y podríamos buscar durante años matices de sus declaraciones en favor de las armas, yo, la verdad, me quedo con el actor.

Razz

#76 Anda y mira la foto del comentario #46 ...y despues dime si has hecho algo que sea la mitad de valiente que eso.

D

Hemos perdido a un gran actor, aunque nunca estuve deacuerdo con su amor por las armas
RIP

D

DEP.

D

Pedazo de acto. DEP.

D

a #64 y #72:
Bueno, a mi para valorar la muerte de alguien si al final de su vida se comportó de forma incorrecta es dificil. Porque si hubiese seguido viviendo sería "esa persona" la que seguiría viva y no su "yo" de hace 30 años. Además, para estar "chocheando" como decís era muy activo.

Dos cosillas más, ¿la pregunta de Moore tiene mala baba? Quizás. Hacer un congreso de la NRA a escasos kilometros de donde hacen 4 días unos chavales gracias a su acceso a las armas han arrasado en un colegio y cuando sus familias todavía están llorando las víctimas tiene mala baba??? Pues yo diria que no, yo diría que eso es de ser hijo de puta. (mucho peor que mala baba)

Y lo último, apoyar las armas y mostrar tu oposición al aborto llamándolo asesinato en un país donde se atacan con armas clínicas antiabortistas me parece como mínimo una irresponsabilidad. Y como digo, si tanto le interesaba la libertad, y de ahí su apoyo a las armas, por que no defendía la libertad de abortar, por que no defendía la libertad de una canción que "DESCRIBE" el asesinato de un policía. Por que si defiende que la gente es suficientemente consciente sobre que es un arma y que se debe hacer con ella, le preocupa que la gente por oir una canción se vaya a poner a matar policías.

t

Un muy buen actor y una muy mala persona.Quedémonos con lo primero.

D

¡Bueno, bueno, bueno, soy Charlton Heston!

D

DEP

brokenpixel

si si,votad negativos,como si eso fuese a cambiar que heston fuese un activista por los derechos sociales o un gran actor,por mas que moore para ganar pasta quisiese que lo recordaran como un viejo chocho beligerante ( beligerante alguien que estuvo contra la guerra de vietnam)

xaman

#61 En el documental de Moore, vemos a un Heston chocheante por la edad, poco hay que tenerle en cuenta a una persona cuando empieza así. Desde mi punto de vista.

#62 ¿Y eso te parece correcto? Pues no creo que sea una forma buena de ver las cosas, a una persona se le recuerda por todo lo que ha hecho, no sólo por lo malo. Dicho sea de paso, que en un país con las armas legalizadas, la asociación del rifle por gente más o menos sensata es necesaria. (espero que no se me mal interprete, que yo critico dicha asociación).

D

Charlton Heston D. E. P. El rifle.

e

q pena la posicion tan idiota q tenia acerca del uso de las armas.. en bowling for columbine lo desenmascaran..
pero igual.. dp

Mark_

#3 y mas si es de un personaje público que al menos a mi, si encendías la TV siempre había cada poco tiempo algo que ver de él.

Descanse en paz.

xaman

#65 Se supone que una persona durante su vida ha estado luchando, ya sea contra las injusticias, o por salir adelante. Ha hecho cosas de las que sentirse orgulloso, y ya puedo tumbarse a descansar. Como si fuese una jubilación eterna.
DEP: descanse en paz
RIP: en inglés, italiano y latín (lo que no recuerdo es qué exactamente).

D

#4 En la última película en que salió como actor fue en "El planeta de los Simios" de Tim Burton. Y como no actor en Bowling for Columbine, donde todos descubrimos la clase de persona que fue. Como persona 0, como actor 10.

Pues eso, Descanse en Paz.

p

Y aunque parezca coña, muchos supimos de el gracias al informal y sus videos. Que grande ha sido, y que grande será.

perrico

Gente muere todos los días y es una pena por cada uno de los millones que lo hacen.
Pero no lloro por todos y por Charlton Heston no lo voy a hacer después de ver los comentarios que le vi decir en Bowling for Columbine despues de organizar un congreso de la asociación del rifle en un pueblo en el que se acababan de cargar a una niña pequeña a tiros, y poco más o menos que dijo que era una "casualty" que le daba pena pero qeu el derecho a portar un arma bla, bla bla...

D

¡¡Malditos!!

s

Yo creo que el hecho de que defienda una determinada posición (de la cual soy contrario) como lo de las armas n ome parece que se sea sólo por eso ya mala persona. Creo que hay que respetar posiciones y sus argumentos tendrá. Además, era una persona aquejada ya de azlheimer.

Por otro lado se suele tender a valorar a los personajes públicos como personas, cuando hay que valorarlos exclusivamente por su trabajo. yo tengo vecinos que tb apoyan el uso de las armas, pero no son el mejor actor del mundo.

D

Descanse en paz.

Razz

DEP
No se como puede haber gente que diga que defender el uso de las armas le hacía peor persona. Simplemente estaba equivocado pero eso no le hacía peor persona.

mystico

A propósito: ¿Qué significa DEP o RIP?

Yo creo que para un fallecido no tiene mucho sentido ni el descanso ni la paz. Eso es para nosotros, los vivos.

brokenpixel

#62 pero que tonteria es eso de que se " ha ido el del 2008" si te mueres te recordaran por TODA TU VIDA no solo por los años que a unos o a otros le interesen

critico a time warner por que EL era un mayorista importante y le parecio mal que una cancion glorificara la muerte de policias,lo mismo que si fueseis accionistas de una firma que glorifica la muerte de cualquier colectivo supongo,y sobre el aborto cualquiera es libre de tener una opinion,estar en contra no te convierte en un monstruo o algo parecido

y si,la pregunta de moore tenia bastante mala baba no verlo es dificil

D

D

#68 Dependiendo de quién haya muerto, puede ser Rest In Peace o Rot In Pieces.

En este caso, aunque no lo considero un gran actor, ni estoy de acuerdo con la vertiente política que tomo en su vejez, sería el primero: Rest in peace.

D

Lástima su amor por las armas y su conservadurismo cerril. Creo que era un actor imponente, sobretodo porque durante muchos años mantuvo un cuerpazo de aúpa. Una gran presencia de la pantalla que se va. DEP.

a

#59 perdona, pero ignorante y borrego lo serás tú. Y yo no digo que el sea el responsable, sólo digo que estaba en una asociación que promovia el uso de las armas de fuego, y que las mismas armas de fuego, son las responsables de esas muertes....

Pero claro, es mejor llamar borrego e ignorante a la gente, para demostrar que tú eres mucho mas culto....

D

RIP.

y

Voy a ir equilibrando la balanza... La parte no tan mala es que era un defensor a ultranza de las armas (fue presidente durante 5 años de la National Rifle Association), espero que se haya podido arrepentir de eso aunque sea un poco en sus últimos años.

Como actor, nada que decir, uno de los mejores de la historia. Lo siento por las personas cercanas a él.

pensar_cansa_mucho

Aunque fuese un buen actor, no me parece correcto lo que apoyaba con su NRA..

MustangGT500

He sentido y llorado mucho la muerte de Charlton Heston, uno de los más grandes pesos pesados de Hollywood e ídolo mío, protagonista de la más grande película de todos los tiempos, Judah Ben-Hur.

Charlton muere, pero Judah Ben-Hur vivirá inmortal en los corazones de aquellos que, como yo, lo admirábamos profundamente. Un tío con dos cojones, grandísimo actor y un patriota.

Descansa en paz.

Ictineo

DEP Charlton Heston, y en cuanto a lo de las armas, hago un c&p de la segunda enmienda de la constitución de EEUU:

"Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.".

Lo cual quiere decir que, a parte de Charlton Heston, la propia constitución de los EEUU lo permite. Otro tema es que como me decia mi sargento primero, las armas las carga el diablo y las dispara un gilipollas.

D

que grandes momentos con Charlton Hestonn y culebras en EL Informal, impagables.

mystico

#57 A mi me pareció extraño, pero como la discusión se centró en otra cosa...

Moore tiene cero culpa de la conducta fanática de Heston sobre las armas, al punto de ser el rostro público de ese colectivo, tan público como su trabajo de actor. Y si alguien se aprovechó de su chochera no fué Moore, sino sus partidarios, porque no fué éste quien lo ponía en un estrado a decir estupideces.

Ojalá fuera recordado sólo por su trabajo de actor, o por su defensa de los derechos humanos, porque los de la NRA lo seguirán recordando por otra cosa.

#3 No todas las muertes son lamentables, algunas son naturales y esperables, y forman parte de la vida.

D

Adios Juda Ben-hur.

D

#37

tuxcator

DEP

UtahNutria

Los que descansarán en paz serán los padres de los próximos adolescentes víctimas de armas de fuego al saber que no lo tendrán en su ciudad al día siguiente manifestándose a favor del descontrol de armas que tienen. Con todos los respetos, era un actorazo pero como persona eso no le impedía ser un capullo cruel. Probablemente hasta se llevase un arma en el ataúd.

D

Faltan actores hoy en día con la personalidad de Charlton, se va otro grande. DEP.

Ann

Pensemos en lo de su amor por las armas.

No era amor por las armas, era amor por la libertad.

El derecho a tener armas en EEUU viene de cuando debian defenderse de lso ingleses: significaba milicia popular. Cada ciudadano defendia su patria, su independencia con sus armas. Y se protegia asi de los bandoleros. Es la esencia de la libertad del ciudadao frente al estado, frente a los que no respetan la ley. Es el colmo de la libertad indiviudual, el colomo de la ciudadania. Con todos sus problemas.

En los paises europeos, mas acostumbrados a ser subditos que ciudadanos, mas acostumbrados a ser domiandos pro el Estado, por los aristocratas, pro los plutocratas, por la policia o el ejercito, tener armas es sinonimo de rebelde, de individuo sin controlar. Asi, el estado y el ejercito y policia se conviertene en nuestros garantes, en nuestros vigilantes, nos "protegen" de nosotros mismos. En realidad protegen lo ointerese del Estado o de la oligarquia que domina. No somos realmente libres si no poseemos el instrumento que garantiza que lo sosmos: un arma para proteger nuestra vida, independencia y seguridad.

Durante la revolucion del 36, tras el golpe de Franco, los milicianos (no el pueblo: los milicianos sindicados) recibieron armas de la republica. Asi la republica perdio el poder, se disolvio y el bando no nacional quedo en manos de los sindicalistas marxistas revolucionarios. ¿No confiaba la Republica en ganar a quellos cuatro exaltados sublevados?. No, evidentemente. Sin embargo esos milicianos (no el pueblo, repito, si no los milicianos), fueron entonces ciudadanos libres de defender su revolucion, sus intereses: tenian con que hacerlo: armas.

El que maneja las armas decide.

Por eso en EEUU disponer de un arma no es solo una cuestion de autodefensa. Es una cuestion de ser o no ser ciudadano libre. NO permiten que un Estado (a saber quien gobierna!) decida por ellos.
Tiene sus problemas, evidentemente, pero eso les hace mas libres aun, mas adultos: ellos deciden.

Eso defendia Charlton Heston.

D

#24 En Bowling for columbine el único que se desenmascara es el gordo impresentable de Moore, al ir a humillar a un viejo enfermo con una absoluta falta de escrúpulos. Vergüenza ajena daba.

Y como dicen por ahí, me ha sorprendido ver que Heston luchó bastante por los derechos de los negros en los 60. Seguro que ha hecho más por los derechos civiles que Michael Moore, que lo único que ha conseguido ha sido llenarse los bolsillos (y seguro que no a su pesar).

a

Lo siento, pero el fallecimiento de una persona que fue presidente de una asociacion del tipo que el la fue, no me levanta ni la mas minima tristeza ni pena. Sin embargo, si que lo hicieron las personas (estudiantes de un instituto) que sufrieron las consecuencias producidas por la promocion de armas de fuego que realizaba esa asociacion, y por el apoyo que le daban al uso de las mismas.

A lo mejor soy una persona inhumana y sin sentimientos, no lo se...

D

A ver según #22 dice Charlton Heston salió en El Planeta de los Simios de Tim Burton. ¿es que aquí no se entera nadie o que?

PepeMiaja

¡BANG, BANG!

brokenpixel

#42 ibais al mismo colego tu y el?

julictus

y eze quien é?

D

#22 Menos mal que no hay muchos que hayan leído el disparate que has puesto porque es para freírte a negativos.

D

Imagino que murió mientras limpiaba el rifle y se le cayó de las manos y se pegó un tiro.

Otra vez idealizar a las personas por su trabajo, no por lo que son en realidad.

Buenas pelis y buen actor bien, una persona mediocre, pues sí.