Hace 12 años | Por camachosoft a es.wikinews.org
Publicado hace 12 años por camachosoft a es.wikinews.org

El mundo del anime japonés está de luto por la perdida de uno de los animadores más importantes. Se trata de Shingo Araki, fallecido ayer a los 72 años. Araki, nacido en 1939, inicialmente comenzó como mangaka pero su fama como diseñador de personajes de anime comenzaría en 1965 con Kimba, el león Blanco y más tarde lo haría en otras series como Ulises 31, La Rosa de Versalles y Saint Seiya (conocido en Latinoamérica como Caballeros del Zodiaco), así como la serie americana, el Inspector Gadget.

Comentarios

Yomisma123

Los caballeros del Zodiaco... a mí me gustaba Shiryu (el caballero del Dragón)

D

#2 Es que era el que mas molaba, junto con Fenix, a los que les molaba Andromeda lo tenian mas crudo en el patio lol lol lol

D

A éste es al que robó Disney con su copia "El rey león"

Falc

Yo tenía un muñeco de Aldebarán (Tauro) y acabó igual que los de Bioman, desteñidos, sin pierna, brazo... lo dieron todo para que yo me lo pasara de puta madre.

Madia_Leva

Que grandes ratos pase yo de niño con los Caballeros del zodiaco...

D

Ya, muy buen dibujante pero no tenia muy claro cuanta sangre hay en el cuerpo humano, cualquiera de los combates de los caballeros del zodiaco daba sangre suficiente para llenar una piscina olimpica.

D

Una pena, sus diseños me han seguido desde que tengo uso de razón gracias a series como Ulises 31, Grendizer (que era la tercera parte de Mazinger Z), Caballeros del Zodiaco, etc, etc, etc

Es una noticia de esas que te hacen sentir mal.

DEP

D

See you space cowboy... (vale que es de otra serie pero me encanta la frase para despedir)

D

Gracias, DEP