El día 1 de diciembre en la puerta del Dr Negrín en Gran Canaria falleció un inmigrante al que habían echado del hospital un rato antes. Sencillamente increible en un país desarrollado y en pleno siglo XXI. No se me ocurre cual es la categoría más adecuada, ¿educación? Visto en www.sinhogar.org.
menéame
Nos humaniza mucho este sistema....
EL hospital no es un centro de acogida, debieron llamar a asistencia social, pero lo mismo se aplica al resto de los "indignados testigos".
Los hijos de puta no son exclusivos de ningún país, y por desgracia en el nuestro también abundan.
La tarde noche del 1 de diciembre quienes estaban en Urgencias y fueron testigos de la escena le hicieron fotos al mendigo porque todos, "menos los médicos", intuyeron que estaban asistiendo a una muerte en directo y a una injusticia manifiesta
¿Acaso esos testigos no tienen también parte de culpa? Encima sádicos haciendo fotos de la agonía de una persona.
<Flame>
¿Qué ya no les bastan las corridas de toros para contemplar la muerte injusta de un animal?
</Flame>
Con todo esto no justifico que sea normal lo que se ha hecho en ese hospital, que ponerse a hacer fotos al mendigo cuando se está muriendo, es de gente desalmada y mezquina...
Dudo mucho que si yo voy mendigando por marruecos (por poner un ejemplo), y hace frio me vayan a dar una sopa caliente y cobijo para entrar en calor.
Ahora me llamareis racista y/o facha, pero es mi opinion. Y por otra parte, como ha dicho otro, un hospital no es un CENTRO DE ACOGIDA.
Pero te falla un detalle, cuando no se puede dar a basto, es cuando pasan estas cosas.
Si hubiera una cantidad razonable de indigentes... pues seguro q estarian bien "cuidados", pero cuando tienes excesos es imposible. Y en ese caso dudo que en Marruecos "adoptaran" tan amablemente a cientos/miles de indigentes españoles si se diera el caso.
Repito, es un ejemplo, no tengo nada en contra de nadie. Tan solo opino que esto pasa pq estamos desbordados.
No se de economia, pero tengo entendido que el estado destina porcentajes del presupuesto nacional para cada cosa, y supongo que este tema ya tendra el suyo.
¿por que no nos hacemos pasar todos por gitanos?
¿por que no siguen algunos gitanos viviendo en chabolas si les regalan los pisos?
ironias a parte deberiamos acostumbrarnos a no generalizar y aprovechar cualquier momento para demostrar lo racistas que somos.
Con respecto a la noticia creo que este parrafo es bastante concluyente
Los directivos del centro hospitalario aseguran que Anatoliv era "muy conocido en los alrededores de esta casa [Negrín] y ha sido atendido en multitud de ocasiones". El fallecido tenía un largo historial como alcohólico y ... » ver todo el comentario
Y aparte del plato de comida y la cama, que tampoco creo que nos arruinen, la sociedad tiene el deber de ofrecerles atención sicológica y la reinserción social.
No acusemos al hospital por algo que hacemos todos: escurrir el bulto.
Pero por lo que dices me da la sensacion que eres un tanto hipocrita, y encima no quieres perder una simple cuenta por el hecho de que tienes karma de ese, que no entiendo bien para que vale, pq me acabo de registrar, pero seguro que es una chorrada de esas de los foros que la gente con falta de ego usa para animarse a si mismo y que la gente crea q es alguien guay.
Sigo opinando que los presupeustos del estado estan mejor o peor repartidos en sus diferentes porcentajes y que no esta el tema para ir destinando ingentes cantidades de dinero en cosas asi, pq en estos años venideros no va a estar la economia española para bollos. Pero nada, cada cual a su bola.
Por cierto nene, ni campeón ni machote, que soy una señora.
Leo esta web a diario, pero no habia pensado nunca en registrarme, no veia la necesidad..., y la verdad, despues de como tratais a la gente que no comparte vuestros razonamientos, no se para que lo he hecho.
Yo entiendo q hay gente q no puede acceder a una vida como la que supongo q muchos de nosotros tenemos, q hemos optado a una educacion decente, unos estudios universitarios, en fin, una base para tener una buena vida.
Pero lo que no puede ser es que España se este convirtiendo en el cachondeo que se esta convirtiendo.
Un caso q me viene a la cabeza es el de este verano, que llego un cayuco a las cost... » ver todo el comentario
Es más: buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3o
PD: sin rencor...