Hace 14 años | Por Jango a elfaroceutamelilla.es
Publicado hace 14 años por Jango a elfaroceutamelilla.es

En casa de herrero cuhillo de palo se suele decir. Así puede interpretarse el trágico suceso vivido estos días en Ceuta donde un enfermo murió de madrugada porque no había ningún médico de guardia en el hospital universitario. Recién inaugurado y vendido como una auténtica joya pero con falta de personal por todos lados. Trágico y dramático.

Comentarios

D

#3 ¿Donde?

K

No puedo entender que esto ocurra en Ceuta, que con su consideración de ciudad autónoma no os podeis imaginar la de millones que recibe del estado. Los belenes municipales en navidad los hacen de obra!. Aquí ha volado mucho dinero si el hospital no tiene personal. Una investigación a fondo por favor.

Perdón, me retracto, no había leido a #5

lumper

Soy de alli, y si hubierais visto el anterior hospital comprenderiais muchas mas cosas. Teniamos un hospital absolutamente tercermundista, impresionaba ir a avisitar a alguien.
Asi que me creo que en el nuevo falte personal, tendrá mas camas pero no habrán aumentado el numero de médicos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hospital nuevo (muy apropiado para que los políticos de turno se hagan la foto), sin personal, sin material, sin equipamiento... No es el primero ni, me temo, será el último.

Vergonzoso.

alecto

Puede haber muchos factores implicados en esa situación. En cualquier oposición del Estado las plazas de Ceuta y Melilla son las últimas que nadie coge, hay gente que incluso renuncia a la plaza antes de coger las de allá.

En sanidad pasa lo mismo con casi todos los hospitales de segunda línea (comarcales, etc, los que no están en capitales) porque las posibilidades de hacer investigación o de que tu trabajo represente algún tipo de reto son mínimas, la carga de trabajo se multiplica, te tocan guardias con mucha más frecuencia, no suele haber universidad o posibilidades de tutorar MIRs, etc. Es decir es el doble de curro para la mitad de alicientes profesionales. Algunos de esos hospitales se dedican a fichar personal a golpe de talonario para las especialidades más acuciantes.

Imagino que ambas cosas sumadas (Ceuta y Melilla como destinos que nadie quiere + hospital de segunda línea) harán que sea complicado conseguir médicos para un hospital en Ceuta. Es posible que el único médico de guardia tuviera que atender otra emergencia en ese momento, o que llevase currando 48 horas seguidas como cuenta una conocida que sucede a menudo en hospitales de este tipo y se cayera redondo y no se despertase... Que lo investiguen y se aseguren de que no vuelve a suceder, pero si es que hay escasez de médicos que quieran trabajar allí será complicado.

J

#21 No discuto nada de lo que dices menos la parte de que la gente no quiere ir a Ceuta. Deben ser los médicos porque en la mayoría de las profesiones en Ceuta y Melilla se cobra bastante más que en la península y ya no te digo el nivel de vida que hay.

jm22381

Tercermundista!

fast_edi

Es que sobran funcionarios...

¿O era al revés?

PD: ¿hace falta el /ironic off?

s

Algun ministro deberia de ir a la carcel, esto es un homicidio.

D

Eso si, hay gente con vocación y capacidad, que no puede estudiar medicina en este pais por que resulta que no fue un alumno brillante en bachillerato. Por que con el dinero del plan E no han construido algunas facultades de medicina?

smateos

Creo que en este país importan más otras cosas...

D

Porque no interesa. Cuanto peor funcione la asistencia médica pública mejor para los intereses de quien los quieren privatizar todo, y ya sabemos quien quiere privatizar la sanidad pública. No creo que haga falta decirlo y no me refiero solamente al PP.

J

Es muy triste que ocurran cosas así. Luego dicen que nuestra sanidad es de las mejores, si vale, pero comparado con quién? Que ocurran cosas así no es normal. Y lo triste es que detrás de esto hay responsables. ¿Cuántos van a dar la cara?

D

Ya sólo les interesa (a los políticos) hacerse fotos y más fotos. La gente les importa una mierda. Así nos vá.

zwilhandler

En las urgencias del hospital de Sabadell pasa también. Era puente, y en 5 dias no pasó ni un médico. Un hombre murió, y un familiar mio acabó en la UCI con respirador (por suerte se recuperó).

D

españa siglo xxl

e

¿quién va a pagar por esto?

mperdut

#11 nadie

Duernu

Soy médico del hospital "Gerardo Winfill", a veces estoy de relax y me vienen con nosequé cuentos de que si menganito tose, fulanito se muere... estoy hasta los huevos! A ver si uno no va a poder tomarse un cafelito sin que le toquen las narices! que se esperen o que los sane su abuela, hombre ya!