El actor Jose Luis López Vázquez, protagonista de pelicula como El pisito o Mi querida señorita, ha fallecido hoy en su domicilio madrileño a la edad de 87 años, despues de una larga enfermedad. Junto a Alfredo Landa, representó al español medio en muchos de sus películas de la corriente de el "landismo", comedias que han reflejaban los problemas de la sociedad española durante la transición.
Hace poco veía de nuevo la magistral "Atraco a las tres". Hay una escena en la que una joven despampanante entra en la sucursal del banco causando la consiguiente conmoción entre el personal. López Vázquez, el encargado, reacciona con rapidez y se desvive por atender a la señorita con "exquisita" diligencia y profesionalidad. No sé cuántas veces volví a poner la escena una vez terminada la película, porque LV la borda. Si hubiera sido una película americana sólo por esa escena le habrían dado el oscar.
Me ha dado mucha pena.
www.youtube.com/watch?v=n4YTupWvc5k
DEP
He encontrado un NO-DO:
www.youtube.com/watch?v=kXLCBe6TpbY
..."con este trofeo equivalente al oscar de Hollywood para películas de argumento"...¡que frase tan rara! ;-)
D.E.P
Por cierto, el país parece que ha equivocado el lugar de la incineración:
alboraida.blogspot.com/2009/11/servicios-especiales.html
A quien cuece y amasa...
#119 Gracias!!!
La mejor muestra en uno de sus últimos broches.
Magistral en la Luna de Avellaneda.........con 82 años.
Posiblemente junto con Fernan Gómez, Rabal y Landa, el más grande.
Que grande Sr. Vázquez, que grande. Salude de nuestra parte a D. Agustín.
Descansa en paz.
Que bazofia es menéame. Si no haces algun comentario demagógico de vez en cuando te vas quedando paulatinamente sin karma hasta que no puedes ni comentar. ¿No es posible cambiar esto? ¿No se dan cuenta quienes hacen estas estúpidas normas, que estas no son las opiniones reales de la gente, sino que la gente dice lo que debe decir para pillar karma? Si ese era su objetivo, que les den.
(estupenda película metafórica sobre la dictadura)
(en tlink.as/whitelabel)
DEP un grande.
Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
Es triste que la noticia de la muerte de un comenador deportivo haya tenido más repercusion que la de este actor que formará parte de de la historia del cine...