Hace 12 años | Por unjuanma a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por unjuanma a ccaa.elpais.com

Un joven de nacionalidad alemana, de entre 19 y 20 años, ha muerto la madrugada de este viernes al precipitarse de un séptimo piso en Lloret de Mar (Baix Empordà, Girona), según han informado fuentes policiales. Los hechos han ocurrido sobre las 4 de la madrugada cuando, al parecer, el joven intentaba pasar de balcón a balcón en un edificio de apartamentos de la avenida de Just Marlès de la localidad.

Comentarios

D

#3 MURIO HACIENDO LO QUE MÁS LE GUSTABA, MORIR

D

#3 agradezco que uses mi frase original:

Nos queda el consuelo que murió haciendo lo que más le gustaba: El gilipollas

peregrino

Darwinismo social

D

#1 Yo diría un postulado a los premios Darwin

D

#1 El darwinismo social es otra cosa. Esto es selección natural pura y dura.

TroppoVero

#9 Imposible, tendría que haber sido un rebote perfectamente elástico

Endor_Fino

#9 #13 #14 #15 #19 #20 #21 #23

Gracias Sara

ArdiIIa

#18 Es algo muy típico español
A la vista de los comentarios, creo que lo típico es frivolizar y no mostrar el mínimo respeto por una persona fallecida, hiciera lo que hiciera.

D

#26 El respeto se gana, y morirte no hace que te lo ganes, y menos si te mueres haciendo el gilipollas.

#34 Claro, pero todos sabemos también a lo que nos arriesgamos cuando lo hacemos, y si nos pasa algo, es porque somos idiotas, porque sabiéndolo lo hemos hecho igualmente.

D

#26 No la conocía ni hizo nada por mi; no sé por que debería mostrar respeto a alguien que siente tan poco respeto por su propia vida

D

#18 con puenting, pues vale. Pero footing no fue inventado en españa.. se usa como sinónimo de jogging. Vamos, que es un término anglosajón.
Para que te cuadrara en tu teoría tendría que ser "corriending" o algo así ;P

t

#29 Vaaaale, pero confirmo mi teoría con otros terminos españoles como: "tumbing" o "sillonball"

L

#18 No estoy de acuerdo, para que sea español, español, lo correcto es añadir 'in' [puentin, fútin, balconin, ...], salvo algunas palabras que añaden 'is' como tasis.

D

#25 Me imagino que va encaminado a que se reformen los edificios para desalentar el "balconing". Por ejemplo, que desde tu balcón no veas al de al lado para uqe nadie te diga "venta pá'cá tron".

ains.. que juventud esta..

manuelpepito

#30 Es que como lo de saltar de un balcon a otro por gusto lo veo una gilipollez tan grande, pensar que los hosteleros deben pagar parte del pato de la imbecilidad de unos pocos me resulta una putada.

D

¿Tenía hijos? Si es así, es una posible candidata al #Darwin de este año.

#25: Me imagino que propondrá poner rejas en los balcones de forma que no puedas asomar la cabeza, colgar la toalla, escapar en caso de incendio...

La #Ley_de_Murphy dice que si haces un sistema a prueba de tontos:
- Sólo querrán usarlo los tontos.
- Habrá algún tonto lo suficientemente tonto como para saltarlo.

D

C.H.O.F.

Yonseca

#34 Moraleja: si no quieres correr riesgos, evítalos.

ailian

#34 Que va. Aquí todos son super inteligentes, nunca jamás cometen ninguna tontería.

De hecho nadie de los que comentan se ha tirado nunca de cabeza al agua, ni después de comer para no cortar la digestión. Tampoco han follado nunca sin condón. Corrijo, tampoco han follado.

Y de ir en moto nada, que no tiene cinturón de seguridad y si la señal pone a 30, pues se va a 30km/h. Nadie come hamburguesas del McDonal's que son peligrosas para la salud. Ni hacen escalada, ni fuman ni toman drogas que la droga mata.

De hecho, lo más emocionante que han hecho ha sido desenchufar el USB sin antes darle a "quitar dispositivo con seguridad". Solo algunos, los más temerarios. Otros les recorre escalofríos por la espalda de solo imaginárselo.

dreierfahrer

#56 Valoro tu intencion de llevar la contraria... pero no...

Estaba haciendo el gilipollas a lo XXL y se ha matado... ahora va a ser sujeto de escarnio publico, es de ley que asi sea.

Yo he hecho tonterias... he visto a colegas hacer tonterias... y te aseguro que a ninguno se le ha ocurrido tirarse de un septimo...

En un final probable de lo que estaba haciendo. No es sorprendente que ocurra...

L

#56 Me has recordado a esto.
Va, te la dedico, espero que te guste

ailian

#66 Gracias, esa canción es un himno a la vida.

r

#41 Les dan por culo dos veces, no sabes los huevos que tienen que tener los que trabajan en hoteles de estos.

Neochange

#41 Si ahora el puro fuera para la familia se lo pensarian dos veces antes de enviar sus hijos a España. Me sabe fatal por el chaval, nadie se merece morir de forma estupida pero cuando juegas con fuego...

D

#53 Hombre, pues qué quieres que te diga... Si no envían al hijo por miedo a que haga el subnormal, se estrelle contra el suelo y les toque pagar multa, pues por mi genial. Estoy un poco asqueado del turismo que tenemos en Lloret.

Neochange

#68 No entiendo eso que dices, lloret de mar lleva 10 años enfocando su turismo a este tipo de mercado. Quizas sea un tema político pero quejarse ahora para que se cambie el modelo productivo cuando se llevan años trabajando para ello...

D

#69 No te equivoques, la mayor parte de los que vivimos en el pueblo llevamos tiempo quejándonos. Es un modelo de negocio que beneficia a muy pocos (y casi ninguno es del pueblo). A los comerciantes en general no les beneficia demasiado. Lo que pasa es que mientras siga dando dinero a quien toca, pues aquí nada cambia. Y si a eso le sumas que, al igual que con el resto de España, la gente no se mueve, pues peor todavía.

Y no sé en qué momento he perdido el derecho a quejarme lol

Neochange

#70 El derecho a quejarte está claro que lo tienes. Pero o esos pocos son mucho más influyentes o tienen más dinero como suele pasar, porque la ciudad está totalmente enfocada a ese tipo de turismo.

Pero hay otros pueblos de alrededor que siguen manteniendo el encanto de pueblecito y lo han explotado de otra manera, ahora es dificil echar marcha atrás.

D

#71 En Lloret tienes discotecas, garitos y hoteles que no se reforman desde los años 60 por un lado, y el resto de comercios por el otro. Los primeros ponen precios cerrados o muy, muy bajos (cosa que obviamente repercute en la calidad), con lo que el único turismo que consiguen traer es el que viene. Al resto del pueblo nos pueden dar por el ojal, porque mientras los hoteles y las discotecas funcionen así, nada se puede hacer. Es la base del turismo. Las agencias hacen packs cerrados donde tienen noches de hotel y pases "personales" con las consumiciones pagadas, así que vienen de sus países con sus gastos "importantes" pagados. En el resto del pueblo no se dejan un duro.

Y lo más divertido es que el ayuntamiento quiere vender el pueblo como que se puede hacer turismo familiar en él, cosa que es imposible, no como en otros pueblos cercanos como bien dices (Tossa es un ejemplo). Pero si eso fuese lo único que se hace mal...

D

#41 Me temo que quien cruje a los que hacen balconing es el propio suelo en el cual chocan...

t

B.O.B.O.

D

Hay que ser tonto para hacer el tonto

ElCascarrabias

#10 Mi mamá dice que tonto es el que hace tonterííías

LaResistance

Por fin! la temporada ya ha empezado! estaba harto de tanto futbol y eurocopa, por fin deportes de verdad! Como puse hace tiempo en otro comentario:

En mi universidad llevamos años pidiendo la legalización y regulación del balconing.

Vamos a crear una federación oficial de balconing y pedir subvenciones para nuestras actividades.

Por ahora creemos que se podría mantener una liga anual en 2 categorías:

> freestyle balconing: que se podrá hacer como se quiera, sin limitación de sustancias estupefacientes

>Balconing puro: se tendrá que tener un minimo de 2gm de alcohol en sangre o minimo de 3 drogas mezcladas.

Lo que pasa es que a los lobbys de siempre no les interesa que nuestra iniciativa triunfe, porque se llevaría la pasta televisiva del futbol.

D

murio muriendo

D

Vaya, empezó la temporada...

D

morir puede matar

D

D.E.P

D

Maldita crisis!

Endor_Fino

"El equipo de gobierno prohibió recientemente el balconing en una ordenanza de civismo que ya está en vigor y prevé multas de entre 750 y 1.500 euros a los hoteleros que no pongan medidas para intentar evitar que sus clientes practiquen el balconing."

Esta fue una de las ordenanzas más graciosas que hizo el anterior gobierno. "Prohibido ser gilipollas". Lo curioso es que es culpa del hotel que sus clientes sean subnormales. Deberían poner un cartel a la entrada "reservado el derecho de admisión y prohibidos los retards"

D

El "balconing" consiste en tirarte desde el balcón a la piscina del hotel. Saltar de un balcón a otro es un deporte diferente.

Me parece increíble que un periodista aún no se haya enterado, con lo cansino que es el tema.

D

R.i.p

Delapluma

Hum, los imbéciles ya están maduros... van cayendo.

Lo siento por el chiste facilón, pero... ¿cómo de puesto hay que ir para hacer la gilipuertada de andar pegando saltitos de un balcón a otro, o de balcón a piscina? Eso, le sale a House, porque tiene un equipo preparando que no se escorromoñe, pero en la vida real, si te tiras de un balcón, o te llamas Ícaro, o te haces tortilla contra el santo suelo, y me parece que es algo que se da en Primero de Barrio Sésamo... Si alguien es tan TONTO de intentarlo, no se merece morir (NADIE se lo merece), pero se lo está buscando, y no me parece que sea culpa del hotel, ni de los amigos, ni del alcohol, ni de España, ni de nadie. Sólo del tontobaba que se le ocurre dar el saltito.

D

ahora esta en un sitio mejor

D

saltar mata

D

¿Alguien podría corregir lo de "Baix Empordà"? Sé que la fuente también es erronea, pero Lloret de Mar está en La Selva.

D

Premio Darwin casi seguro.

Endor_Fino

#28 psss no es muy imaginativo. Hay formas de morir más originales y más artísticas

D

El teutón no entendió que si las muchachas no te abren la puerta es inútil intentar entrar por el balcón.

HaScHi

La práctica del balconing –saltar de un balcón a otro de un hotel de un balcón a la piscina-

Empezamos bien.

Nenillo

La entradilla está mal, no es Baix Empordà, es La Selva

ElTioPaco

tanto tonto y tan pocas balas... menos mal que me echan una mano.

Yoryo

¿Este es el turismo de calidad que nuestro ministro Soria quiere que aumente?

CHuRrOFlasH

Vaya notición

Joshey

Y el premio Darwin es para

saaannn

El verano en España empieza cuando se mata el primer guiri haciendo 'balconing'.

D

Quien mucho salta a hierro muere

forms

Alles Gute !

D

Porque pone 'joven', cuando debería poner 'subnormal'?

myself_83

Al caer no... al tirarse.

r

Un minuto de silencio por esta pobre y tonta alma.

Spartan67

No se merecía vivir.

D

Ojala sea familia de Merkel