Hace 14 años | Por txuriurdin a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por txuriurdin a diariovasco.com

La madre se fue a trabajar y olvidó que su hijo de tres años estaba dentro del coche,... lamentable suceso que se repite demasiado todos los veranos

Comentarios

D

Carnet de padres ¡ya!

ciccio79

lamentable. Por él y por ella, que a ver cómo soporta ese peso el resto de su vida.

p

Yo estuve llevando en coche a mi hija a la guarderia durante unos meses. Por esa época tuve noticia por primera vez de un caso como este. Si no recuerdo mal fué en Lérida. Desde entonces salia cada mañana al aparcamiento del trabajo a mirar bien. Hasta que no lo hacia no me quedaba tranquilo. Es un fallo comparable a la enfermera de Rayán. Precisamente por o gordo que es el fallo, la mala conciencia de la madre será mayor. Deberían vigilarla ahora muy de cerca por si hace tonterias.

D

#2 por suerte a mi no me ha pasado nunca, pero te puedo asegurar que el miedo a que te pase es constante.

D

#32 Por desgracia es un deporte nacional el juzgar así a personas o hechos de los que no tenemos todos los datos.

Desde que soy padre (3 meses ya) has de sacar tiempo de donde no hay para la criatura, tienes que tener mil ojos y estar pendiente de todo; uno acaba agotado. Precisamente por eso se pueden tener despistes, más o menos graves.
No soy quién para juzgar a nadie, pero no creo que nadie en su sano juicio, haga algo así a sabiendas.

miliki28

Ha sido muy cerca de donde yo trabajo. Al parecer ha estado 5 horas sólo en el coche, no entiendo como una madre puede estar 5 horas sin ni siquiera preguntarse dónde está su bebé. Puestos a suponer, ya lo habrá hecho más veces y le habrá salido bien, los días aquí no son excepcionalmente calurosos, hoy lo ha sido.

Libertual

Sois todos carne de cañon. Yo soy padre y estas noticias acojonan. Parece una brutalidad pero nadie, repito nadie de los que pueden leer esto puede evitar una tragedia semejante.

Mi mas sentido pésame a toda la familia incluida la madre.

D

Carnet para padres ya!!!

#9 te me has adelantado por segundos

D

Venga ya, que se lo ha "OLVIDADO" no me jodas, me puedo olvidar el móvil en el curro, las llaves dentro de casa. ¿Pero a mi hijo (en mi caso mi hija) dentro de el coche y pirarme a trabajar? No me lo creo, simplemente no me lo creo. #1 Seré un hdp por decir esto, pero se merece el cargo de conciencia y mil cosas más.

editado:
#4 Supongo que te refieres a "de estas noticias". Si es así te aconsejo editar tu mensaje, ya que esto también le sucede a hombres por igual.

s

#15 Yo sigo haciendo lo mismo, casi nunca lo llevo yo y casi siempre lo lleva mi mujer, pero siempre por el camino voy mirando detrás por si llevo al niño, me tiene obsesionado.

#14 Porque pensará que lo ha dejado donde tuviese que dejarlo.

Pobre madre, peor condena que dejar morir a un hijo, no debe haber.

miliki28

#23 En Bilbao, en general, los días de verano son lo suficientemente benignos como para hacer eso sin consecuencias fatales. Hoy ha hecho calor, (unos 29ºC), cualquier otro día de esta semana hemos rondado los 20ºC, no hubiera sucedido. Como dice #18 no sería tan extraño que se la haya jugado, las circunstancias personales a veces son muy complicadas y se hacen tonterías.

l

Totalmente de acuerdo contigo shadebcn... estamos hablando de un niño. No es algo que mida 10 cm y se meta en el hueco entre el sillón y el respaldo.

kaidohmaru

Yo todavia no tengo hijos (y espero que unos tantos añitos siga sin tenerlos) pero es algo que siempre me ha aterrado. Cada vez que oigo un accidente por negligencia de alguno de los padres (atropellos, ahogados en la piscina, por calor, etc.. ) siento un miedo espantoso. No me puedo imaginar lo que tiene que ser para un padre perder un hijo.

Yo al menos, creo que me quedaria muerta en vida

Geriatric

#58 Agradezco tu explicación, pero creo que el amor que por naturaleza tienen los padres hacia sus hijos es tan fuerte que montar todo el tinglado que dices para algunos casos contados es claramente demasiado exagerado. Según esta regla también haría falta carnet de marido y quien sabe si hasta carnet de hijo.

El carnet de padre tampoco evitaria que padres con carnet tuvieran accidentes trágicos con sus hijos, o que simplemente se les fuera la olla con el tiempo (¿cuantos padres hay que se casan felices y cuando el niño tiene menos de un año se odian a matar utilizando al niño de moneda de cambio?). También es cierto que familias en situaciones de pobreza tienen hijos y tirán para adelante (seguro que hay muchos personajes de la historia y deporte que sus padres no hubieran podido sacarse el carnet).

Si una madre sin carnet quiere tener un hijo lo tendría igual, el instinto de madre es demasiado fuerte.. y la verdad, separar al hijo de la madre para llevarlo a un centro y ver si lo adoptan me suena más a régimen totalitario que una sociedad con tendencia de apertura como la que vivimos.

felpeyu2

Esto ha sido una fatalidad, bien por descuido, bien por ignorancia. Ninguno estamos exentos de que nos pase algo similar.

Geriatric

Entiendo que hay cosas que tiene sentido regular, pero creo que cada vez nos llevan (y nosotros vamos) hacia una sociedad en que hace falta tener permisos/carnets para todo. Que se plantee en serio el hecho de que nos tengan que dar permiso para tener hijos es un ejemplo.

Vamos hacia a que todo esté bajo control, y creo que tratar que todo este bajo control es la mayor locura.

Educación vale, pero CONTROL el justito.

D

Siempre me queda la duda de menear este tipo de asuntos, por el ¡chachi! junto a la noticia de la muerte de un niño.

D

es verdad, el carnet de padres esto lo evitaría. Mira como nadie se mata ya con el coche! Es que los carnets son la pera!

Pukitos

#5 Supongo que si, que se refiera a este tipo de noticias.. No es la primera vez que se oye que alguien se "olvida" al niño o la niña en el coche. Una vergüenza, que sucedan estas cosas.

Geriatric

#82 Entonces separarías a una madre de su hijo simplemente porque tiene pocos recursos económicos o porque X ha dicho que no lo va a querer suficiente.
Es evidente que eso es pensar poco en la madre, pero también me parece que es pensar poco en el hijo y estar prejuzgando demasiado.

Los niños no son pisos que se pueden mantener o no y que da igual quien sea el dueño. ¿Sabes la cantidad de niños que ahora son hombres y mujeres felices y plenos y que sus padres no tenían recursos económicos cuando nacieron?

D

El carnet de padre está muy bien, sería una manera muy efectiva de que los pobres se extinguieran...tenéis ideas casi tan geniales como la de los Nazis...

i

Que triste, ninguna noticia puede dar más pena. Lo siento y no me quiero imaginar lo que estará pasando la madre.
Simplemente, mi reflexión es para poner de manifiesto la carga de estrés que todos soportamos, en especial algunos padres y madres (hogar-trabajo-niños-hogar, etc.....) que hace que sucesos como este puedan llegar a suceder. En el mundo laboral muchas veces no se es demasiado comprensivo hacia los padres con niños pequeños. Posiblemente, esta buena mujer llegaba tarde, y aparcó y salió del coche pitando hacia la oficina. Es la única explicación.
Repito, si alguien ha tenido la culpa, ese fue el estrés permanente en el que vivimos.

eldelshell

Lo que no entiendo es cómo la gente, viendo a un niño llorar dentro de un coche no hace nada para auxiliarle. ¿Es que nadie es capaz de tomarse 15 minutos de su vida para comprobar el estado de una criatura?

Pobre bebe, algo tan horrible no debería suceder.

D

#33 ¿Y no te da que pensar?

Provinciana

todos los años hay alguna de estas..qué verguenza!

S

Yo no se si esa mujer era consciente de que dejaba a su hijo en el coche o verdaderamente se le "olvido" ya que aunque no me entre en la cabeza no se saben las verdaderas circunstancias , todo el mundo cometemos errores y a veces pueden ser fatales, cada vez que escucho una noticia de estas lo unico que pienso es que ojalá jamas me encuentre en una situacion así.

Razz

Cerca de Bilbao si, concretamente en Leioa: Una ciudad lo suficientemente mayorcita para salir en la portada sin la ayuda de su hermana mayor.

darkoversun

#84 Eso es lo que tú crees porque no tienes idea de lo que hablas. Se puede saber con un poco de margen de error si una persona o no tiene las cualidades necesarias para tener un hijo.

#86 No es que X diga que lo va o no a querer suficiente, es muchísimo más que eso. Lee mi #58. No es que cualquiera llegue y diga tu si y tu no, parece mentira cuanta ignorancia teneís algunos en determinados temas concretos.

No se está prejuzgando nada, si un niño va a tener problemas de salud porque no puede alimentársele como se debe por causas económicas hay que preservar su salud y bienestar, al igual que si la casa no es sanitariamente apta para el niño.

"Los niños no son pisos que se pueden mantener o no y que da igual quien sea el dueño"

Repito, los niños tiene unas necesidades básicas que han de ser cubiertas obligatoriamente.

"¿Sabes la cantidad de niños que ahora son hombres y mujeres felices y plenos y que sus padres no tenían recursos económicos cuando nacieron?"

Puestos a la demagogia barata ¿Sabes la cantidad de niños que ahora son hombres y mujeres amargados y destrozados(física y emocionalmente) porque sus padres no tenían recursos económicos y educacionales básicos para su desarrollo?

miliki28

#61 No creo que sea significativo decir "cerca de Bilbao" o Getxo o Leioa.

miliki28

#44 La noticia original está en el periódico de mayor tirada de Bilbao, que es El Correo. El Diario Vasco es otro periódico del mismo grupo Vocento pero para Gipuzkoa. Enlace de El Correo:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090716/local/muere-nino-abandonado-dentro-200907161605.html
Aquí dicen que fue "olvidado".

Arabella

#43 Quizá lo de "carnet de padres" sea un poco exagerado, pero quizá si que habría que educar a todo el mundo, enseñar de alguna manera la responsabilidad enorme que es ser padres, dar algunos cursillos, algún examen psicológico...

Mira lo que dice #25, para adoptar ponen muchísimas trabas. Hay mucha gente por ahí siendo padres biológicos a los que nunca se les daría un niño en adopción.

Claro que, si una mujer no resulta apta para ser madre no se la va a esterilizar y si se queda embarazada no se la va a obligar a abortar. Así que supongo que el secreto, como siempré y en todo, es la educación y la información.

Gazpachop

Lo curioso es que noticias como esta llevan sucediendo varios veranos. ¿Quiee decir que esto sucede durante todo el año y la fatalidad ocurre en verano debido al abrasador sol?

G

Yo soy de los que creo que seguramente lo hacia por que no tenia donde dejarlo, no voy a excusarle ni acusarla de nada simplemente creo que aquí principalmente hay que preguntarse ¿por que no existen guarderias todo el año? Y gratuitas para gente con sueldo bajo.

Alvarete

Mierda, lo he votado sin querer.

Toma mi meneo como un irrelevante~amarillista.

LadyMarian

¿Otra vez? Y luego dicen que estas cosas hacen que la gente se conciencie más.

D

Hay pocos datos, de momento, sobre los hechos y las circunstancias que los han rodeado; yo no me lanzaría tan rápido a la yugular de la madre.

D

En estos casos se detiene sistemáticamente al padre o madre. ¿Para que no huyan de la justicia o para que no manipulen pruebas? ¿Por alarma social? Suficiente castigo tendrá con su mala conciencia como para tener que dormir entre rejas.

darkoversun

#65 :S ¿Que los pobres se extinguieran? ¿De qué estás hablando? El fin sería intentar reducir el número de veces que pasan estas cosas y que mejore la educación. Por cierto, ley de Godwin al toque.

Tenzune

En mi opinión, todos los padres tendrían que pasar un examen antes de convertirse en tales. No sólo el práctico, quiero decir.

Geriatric

#95 El recurso de decir que "los otros han empezado con la demagogía" creo que es demasiado fácil y no aporta nada.
Coincido con #96, es mejor dejarlo ya.

P

Hay miles de padres llevando cada día a sus hijos en el coche, durante miles de dias miles x miles = millones de ocasiones para que ocurra de todo.

Es muy fácil criticar pero todos en nuestra vida hemos tenido fallos importantes en las cosas más inverosímiles.

Cuando hacemos una cosa en ocasiones si y en ocasiones no, nuestro cerebro puede confundir un día con otro. El cerebro de esta señora puede haber confundido hoy con ayer, y ayer igual fue su compañero el que llevaba al niño.

Lo siento por el niño y por ella porque su dolor será especialmente fuerte.

D

Ni que un niño fuese un paquete y se olvida en el coche!!!!!!

D

Carnet de padres YA!!!

Llevo años diciendolo y la gente me miran como si estubiese loco

s

No lo puedo entender, ¡imposible! , pensaría que volvería pronto, o yo que sé..., el caso es que ya se ve el trágico resultado, niño muerto y madre desesperada, se le acabó la vida ...

miliki28

#18 Pienso igual.

miliki28

#56 Conozco el lugar, es poco transitado.

r

Una pregunta para los que piden "Carnet de padres" ¿Como se castigaría el incumplimiento? Padres sin carnet quedan embarazados, ¿se los obliga a abortar? ¿se da el hijo en adopción? ¿O directamente esterilizamos a los que no pasen la prueba?

darkoversun

#64 goto #58

darkoversun

#68 De nada. Creo que son más casos de los que parecen. La comparación con un supuesto carnet de hijo o marido o esposa no es para nada factible. Se trata de una futura vida que interacturá con nuestro mundo y formara parte de la sociedad.

Claro que no evitaría accidentes, pero eviataría algunos hechos como el de la noticia. Dices "montar todo el tinglado que dices para algunos casos contados es claramente demasiado exagerado" pero yo opino que con que se salve una posible vida ya merece hacerlo.

"separar al hijo de la madre para llevarlo a un centro y ver si lo adoptan me suena más a régimen totalitario que una sociedad con tendencia de apertura como la que vivimos" Yo no lo veo algo totalitario a mi parecer, es duro y emocionalmente complicado, pero ¿Y si no se hace?

darkoversun

#75 Yo sin embargo creo que es muy complejo pero perfectamente posible, y que además deber hacerse.

Mullin

Se mire por donde se mire es, cuando menos, una irresponsabilidad. Nunca, bajo ningún concepto, nunca hay que dejar a un nene sólo en el coche.

p

#69 Esque los ingleses, o al menos las autoridades inglesas son un poco para echarles de comer a parte en estos asuntos de adultos y menores, despues de lo del escritor que no le han dejado hablar en una escuela porque se negó a que le incluyeran en una lista de "posibles pederastras" por ir a hablar a una escuela ... Luego pasan cosas como la que comentas.

e

yo he pasado con el coche por ahi este mediodia a eso de las 3... habia una ambulancia, un coche de policia y dos de atestados. la verdad es que habia bastante gente y todos con unas caras muy largas. en ese momento no sabia qué habia pasado (me imaginaba que era un control de alcoholemia, la verdad).

darkoversun

#93 Ese margen de error se conoce y es predecible y acotable. Nada es perfecto, pero prefererible es algo a nada. Que sabrás para decir si es lícito o no.

Respecto a la demagogia, yo no fui quien la empezó en #86

chulonsky

#5 Es decir, según tú, lo asesinó dejándolo aposta. Claaaaaaaro.

darkoversun

#96 Porque puede mejorar aunque sea un poco dentro de su imperfección. Considero el carnet moralmente aceptabley justo.

#97 Mocnicor me dijo "Puestos a la demagogia barata..." Cuando el fue el primer demagogo en #86
Por cierto, no dice nada de dejar el tema en #96, #96 habla de dejar las cosas como están ya que la implatanción del carnet no solucionaría el 100% de problemas.

albertgrajera

Categoría "padres del año" ya!

musg0

¿Han cambiado la noticia? Ahora no pone nada de que se olvidara al niño.

D

#2 Es que la entradilla de #0 no menciona en ningún momento que la mujer se haya olvidado del bebé.Propongo que se modifique.

n
m

#91 ese margen de error es precisamente lo que hace ilícito quitarle un hijo a sus padres.

puestos a la demagogia barata: ¿Sbes la cantidad de niños cuyos padres son de buen hacer, que seguramente no tendrían problemas para sacarse ese carnet maravilloso, y ahora son delincuentes y tirados de la calle?

m

#83 Totalemnte de acuerdo.

m

#82 nunca podrás saber si realmente podría haber sacado al niño adelante o no.

m

#95 ¿y tu que sabes para saber si es lícito o no? y y si nada es perfecto... ¿por que no lo dejamos como está y ya está?

Tenzune

la sierra de marqueteria es la mejor para decidir esa clase de cosas

D

terrible...

m

#74 "¿Y si no se hace?"

A mi parecer es imposible saber cuando se debe hacer y cuadno no.

deluxora

Una pena. El año pasado pasó lo mismo muy cerca de donde vivo. Esa vez fue el padre.
Sea que lo olvidó o que lo dejó a propósito (suponiendo una situación desesperada), la situación en la que queda la responsable es horrible, no se lo perdonará nunca. Creo que se considera mucho más grave judicialmente que lo dejara a propósito, un olvido está menos castigado.

C

no mames eso no se hace

m

#66 Lo que me faltaba es que ahora también intentasemos controlar quién puede ser padre y quién no.

g

#56
Es que si te quedas mirando un coche con un niño solo dentro te llaman pederasta, es tristepero es así, me recuerda a un ingles que vió a una niña sola en el campo y pensó en recogerla, no lo hizo por temor al que diran, poco despues la niña se ahogó en un pozo

Mierda de sociedad

IceC

Hay un episodio de CSI Las Vegas que empieza así, al final descubren que los padres lo habían hecho a drede porque el hijo tenía una enfermedad incurable, ya se les había muerto el primer hijo y no querían volver a pasar por lo mismo, al tener el segundo, desarrolla la misma enfermedad mortal, no lo pueden soportar y montan lo de la deshidratación en el coche... si mal no recuerdo.
Esto no quiere decir que compare los dos casos, claro, sólo que siempre que pasa en la realidad me acuerdo del episodio.

m

#9 #10 #11 con un carnet de padres no va a cambiar nada.

darkoversun

¡Carnet de padres ya!

darkoversun

#78 mucho votar negativo a #58 y pocos argumentos. PD: Mi comentario es educado y correcto. Otra cosa es que no estés de acuerdo con mi opinión, pero eso de votar negativo a los que estamos a favor del carnet de padres sólo porque no compartimos tu opinión, es feo feo.

D

#18 > Tal vez es que me cueste creer que una madre se "olvida" a su hijo.

Te cuesta de creer? Pues acaba de pasar, necesitas más pruebas? Que esto no es ir a la luna

D

Veo dificil que nadie olvide a un niño dentro del coche...a dónde iba con el niño? porque supongo que lo llevaría a algún sitio.

Me temo que dejaría al niño en el coche porque no tendría con quien dejarlo

darkoversun

#79 "Respecto al tema de si una mujer se queda embarazada sin tenerlo, no se le puede obligar a abortar, así que lo único que veo es que ese niño pasaría a un centro(Estos tendrían que ser específicos) hasta que una familia lo adopte,(para adoptar si hay que tener obtener certificado de idoneidad)garantizando así unos niveles mínimos de éxito para el hijo"

D

Tener hijos para esto...

#17 !!

D

Tendrían que dar carnets de padre

D

Carnet para padres ya!!!

darkoversun

#43 Te voy a dar mi visión personal de lo que sería un carnet de padres.

1º Se imparten unos cursos de concienciación sobre educación y desarrollo de obligatoria asistencia(por supuesto gratuitos)

2º Una vez estos concluidos, un grupo de médicos, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales evalúa (lógicamente, cada uno en su ámbito) que las personas estan lo suficientemente sanas física y mentalmente como para brindar a su hijo las necesidades básicas(Alimentación, salud, higiene, atención...)así como que tienen una base económica mínima para mantener a su futuro niño. También se debería de mirar el estado de la casa.

3º En consecuencia, y dependiendo de los resultados se emitiría un certificado de idoneidad.

Puede parecer descaballado, pero muchas de las cosas que nombro en el segundo punto se piden para adoptar(como acertadamente nombra #25)y no entiendo porque tanta seguridad de cara al futuro bienestar del niño respecto a sus padres adoptivos y luego unos padres biológicos, que no cuidan alimentan limpian y educan mínimamente a sus hijos y que vivan rodeados de cucarachas (o en una casa generalmente insalubre) pueden tener(como muchos los hay)5 y 6 hijos facilmente, que pueden acabar siendo un peligro para ellos mismos y para la sociedad.

Respecto al tema de si una mujer se queda embarazada sin tenerlo, no se le puede obligar a abortar, así que lo único que veo es que ese niño pasaría a un centro(Estos tendrían que ser específicos) hasta que una familia lo adopte,(para adoptar si hay que tener obtener certificado de idoneidad)garantizando así unos niveles mínimos de éxito para el hijo.

p

Que raro, con lo caras que son las guarderias, igual pensaba ahorrarse unos eurillos dejandolo en el coche ...

D

Yo me deje a mi abuelo en la gasolinera el finde pasado, a ver si saco tiempo para ir a buscarlo.

Tenzune

tenia tres años... un consuelo, quizá de grande sería un terrorista, o un anti-sistema, o un francotirador, o un gay o emo...

D

ahí va, los dónuts!

D

Mamá, ven ya. Me tienes frito.

D

Me llama la atención que algunos que se escandalizan por esta noticia (que no es para menos) luego defienden abiertamente el aborto.

Si a eso vamos, no me parece que haya mucha diferencia que muera un niño de 3 años a que muera uno de -2 o -3 meses, por ejemplo.

Ojo, que me parecen mal las dos cosas, solo quiero mostrar la doble moral de algunos.

1 2