Eli
36meneos

Muere otro indigente en la calle, esta vez en Sevilla, en la puerta de un BBVA

El segundo en poco días. Please déjenme de StockOptions, louis butones, y yates, please, que la gente no se muera así, que ya está bien. Relacionada: meneame.net/story/murio-de-vivir-en-la-calle

votos negativos: 1  usuarios: 32  anónimos: 4  
  1. #1   Para esta gente,¿hay algun tipo de canon?...¿o da igual que se vayan muriendo?. Supongo que mientras los "artisatas" cobren el suyo, a estos que les den...
    Ademas ironicamente muere en la puerta de un banco.

Mierda de sociedad.
    votos: 3, karma: 18
    por JBM00 el 31-12-2007 19:08
  2. #2   Se ve que le pidio ayuda a dos operarios de limpieza

www.publico.es/032718/muere/indigente/sevilla/pedido/auxilio/operarios

¿Negar la ayuda no es delito?
    votos: 3, karma: 34
    por pcambra el 31-12-2007 19:17
  3. #3   Me resulta paradójico el hecho. Ahí, en la más absoluta pobreza, muere ante las puertas del capital.

Mierda de mundo.
    votos: 3, karma: 37
    por rapazz el 31-12-2007 19:17
  4. #4   #2 es que tambien... ir a pedir ayuda a un banco...
    votos: 11, karma: 144
    por Tumbadito el 31-12-2007 19:28
  5. #5   #1 ¿Por qué metes al "canon" en esto, es qué todo lo malo que sucede es por su culpa?

Es triste que en un país del que se dice primer mundo ocurra una cosa así. No se si son los ayuntamientos, los que se encargan de los indigentes en cada ciudad, los que tendrían que buscar soluciones, pero también es verdad que a veces son esas mismas personas las que no se dejan ayudar.

Es un tema muy complicado y lo que es peor es que no nos parece importante, o no nos preocupa y pasamos de ello, hasta que ocurre algo. ¿Cuantas veces hemos visto alguien pidiendo en la calle y hemos pasado de largo?.

Creo que todos tenemos un poquito de culpa de lo que ocurre en nuestra sociedad, yo la primera.
    votos: 1, karma: 17
    por quenyin el 31-12-2007 19:42
  6. #6   #5 Creo que tienes razon en cuanto al enfoque que le he dado, queria hacer una especie de metafora sobre el canon. He querido decir que los politicos se han movido por el canon, para enriquecer mas si cabe a los artistas. Sin embargo, en el siglo XXI todavia en una gran ciudad una persona se puede morir sola y sufriendo, y los politicos no sacan una ley que prohiba este tipo de cosas. En difinitiva, que se preocupan mas por el canon, que por que no sucedan desgracias de estas.
    votos: 2, karma: 29
    por JBM00 el 31-12-2007 19:58
  7. #7   #4 Hace gracia pero es una triste realidad, el banco solamente da dinero al que no lo necesita. Afortunadamente vienen otras corrientes que puede acabar con su hegemonía. El trasfondo de todo esto es muy triste, que en unas Navidades movidas por el consumismo más atroz, que muera gente en la calle en la más profunda indigencia. Me impactó lo de la indigente de Madrid, pero más me impacta que tras ocurrir una vez, pueda volver a ocurrir al poco tiempo en otra ciudad de España.
    votos: 2, karma: 29
    por kismet el 31-12-2007 20:31
  8. #8   #6 Gracias por la aclaración. Y de acuerdo contigo en que los políticos se tendrían que dedicar más a los problemas y el bienestar de las personas, que en definitiva somos los que les pagamos.
    votos: 1, karma: 17
    por quenyin el 31-12-2007 21:38
comentarios cerrados

menéame