Hace 17 años | Por pelos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por pelos a lavozdegalicia.es

Syd Barrett, uno de los miembros fundadores del grupo de rock británico Pink Floyd, falleció a la edad de 60 años, según ha anunciado hoy una portavoz del grupo. Que descanse en paz.

Comentarios

D

Aquí le tenéis actuando con el grupo para la TV (y siendo entrevistado junto a Roger Waters) un año antes de dejar Pink Floyd

Unbyted

Una pena y una gran pérdida en la música. Si no me equivoco, llevaba un tiempo con esquizofrenia.

unf

DEP

Ferrus

Uno de los grandes talentos de toda la historia de la musica, creador de un mitico grupo. DEP.
Shine on your crazy diamond.

D

DEP

Llevaba unos 40 años con esquizofrenia. Se quedó colgado del LSD. De hecho solo participó en el primer disco ("Piper at the Gates of Dawn") y en algunos temas del segundo. La verdad es que el Pink Floyd de Barret no tiene que ver casi nada con el Pink Floyd post-Barret. Pese a la fama que tienen el "Dark side of the moon" y el "Wish you were here", la época primera con Barret es mucho más importante. El "Piper at the Gates of Dawn" es el mejor disco de la banda para muchísima gente.

T

DEP el Diamante Loco

pelos

Totalmente de acuerdo, más bien ha sido el movimiento que ha provocado, y el estilo musical, era un icono en el movimiento psicodélico de los 60, músicos como Bowie han sido influenciados por los Floyd. Si Barret no hubiese dejado los Floyd, David Gilmour no existiría (exagerando un poco ). Me ha gustado el detalle de la banda de rendir tributo con el mejor lp ("Deseo que estuvieras aquí") de la era post barret, a su fundador, gran detalle.

yonni

Una pena...
Whis You Where Here...

socunasindria

the piper at gates of down esta considerado junto con el Sargent Peppers los mejores discos del genero de la psicodelia , seg grabaron simultaneamente en Abbey Road

Buitre

¡El "Diamante Loco" por fin se ha liberado de la Pared! La música de Syd Barret y Pink Floyd me acompañó en mis primeros viajes con THC y muchas veces logré escaparme también del Muro, volando lejos, loco y feliz...