Hace 15 años | Por amromero a heraldo.es
Publicado hace 15 años por amromero a heraldo.es

El compositor Vincent Ford, al que se atribuye la letra de la canción "No woman no cry", uno de los principales éxitos del cantante de "reggae" Bob Marley, ha fallecido a los 68 años de edad a causa de complicaciones en su diabetes, informó el diario "The Jamaica Observer" en su edición digital. Según la pagina web del rotativo "The Gleaner", el portavoz de la fundación Bob Marley de Kingston, Paul Kelly, "Tata", como era más conocido, murió el domingo como consecuencia de la diabetes e hipertensión que padecía.

Comentarios

D

Mi adaptación libre sería No Homo Sapiens no War.....

ice8

Descanse en paz. Esa es una de las mejores canciones (si no la mejor) de Bob Marley.

Dersou

#5 Al padre de un colega Belga le encantaba esta canción. Nos partimos de la risa cuando un día descubrimos que interpretaba: "No hay mujer, no hay lloros".

D

¿Por qué usa tantas comillas?

"Reggae" no hace falta ponerlo entre comillas...

D

no mujer, no llores.

C

Para mi la mejor interpretacion de No Woman No Cry es sin lugar a dudas la de Ken Boothe, muy por encima de la que nunca dieron Marley y sus Wailers. Por otro lado, no tengo constancia de lo que comenta #2, pero viniendo de Marley, no me extrañaria lo mas minimo

Wilder

#6 ¿lloros? ¿eso existe? ¿o no sera llantos?

D

Para mí la mejor canción de la historia, opinión personalísima donde las haya claro está.

R

Canción que a marcado mi vida de una forma muy especial...

A

La historia de la autoría de "No Woman No Cry" es que Bob Marley para ayudar a Vicent Ford que era un buen amigo suyo y que no lo iba económicamente nada bien le puso como autor de la canción para que él se beneficiara de los derechos de autor.

Podéis saber más de esta historia en esta web sobre Bob Marley en castellano:

http://www.bob-marley.es/2008/11/28/temas-compuestos-por-bob-entre-74-y-75-3/

Y podéis ver dos fotos de Vicent Ford (una de jóven y otra de viejo):

http://www.bob-marley.es/2008/10/02/amnistia-de-septiembre/

rasca

Como dice #2 la canción realmente no la escribió él pero dio alojamiento a Bob cuando se quedó tirado en la calle. Grande la web bob-marley.es

neike

Que susto, pensé que había muerto Bob Marley

k

#4 Me gusta mucho la canción, pero en cuanto a letra creo que es mucho mejor la de "Redemption Song" (en este video sale cantándola en acústico con un sentimiento alucinante:

m

No woman, no cry fue una de las pocas canciones que interpretó Marley pero que no fueron compuestas por él mismo. También una de mis preferidas

zerial

Tremenda canción

D

Cause I remember when we used to sit
In a government yard in trenchtown
Observing the hypocrites
Mingle with the good people we meet
Good friends we have, now
Good friends we have lost
Along the way
In this great future,
You can't forget your past
So dry your tears, I say...................
Noooooo Wo..........

D

#6 Yo tambien lo inrepretaba asi antes lol

Dr.Crap

Adoro esa cancion. Gracias Sr. Ford o si no es usted, entonses al Sr. Marley.