Woodruff tenía 21 años cuando logró la medalla de oro en la prueba de 800 metros, en una defensa orgullosa de la raza negra ante los atónitos ojos de Adolf Hitler, quien quería aprovechar el éxito deportivo de Alemania para ensalzar la superioridad de los arios.
menéame
es.wikipedia.org/wiki/Jesse_Owens
Aunque eso no quita, que deba ser meneada hasta portada para recordar a este luchador
En todo caso y, siendo quisquillosos, el titular sería erróneo y sería mejor cambiarlo por "Muere Woodrufft, el último de los atletas(...)" o "Muere Woodruff, uno de los atletas (...)"
Woodruff ganaron medallas olímpicas XD
Chapó por esos campeones. Siempre en el recuerdo.
#11 Si, es canadiense, supongo que lo haría bien por ignorancia, bien por respeto a los símbolos de allí, bien por acojonamiento o una mezcla de lo anterior.
Lo que nadie recuerda es que los EE.UU. vetaron a indios y negros en las olimpiadas de San Luis y les montaron unos "jornadas étnicas" donde podían participar en pruebas paralelas.
Cuando volví a mi país natal, después de todas las historias sobre Hitler, no pude viajar en la parte delantera del autobús. Volví a la puerta de atrás. No podía vivir donde quería. No fui invitado a estrechar la mano de Hitler, pero tampoco fui invitado a la Casa Blanca a dar la mano al Presidente.
#14 y #15 También teneis razón, otra cosa es que las atrocidades que se cometieron en nombre de Hitler fueran mas importantes, eso sin duda.
Saludos
Pero también es curiso el caso de Einstein. Fué uno de los judíos que tuvo que irse de Alemania debido al nazismo y a ser considerado inferior a los arios. ¿Cómo le sentaría a Hitler enterarse de que uno de esos judíos 'inferiores' había ayudado a fabricar un arma tan terrible a sus enemigos?