Hace 16 años | Por --60627-- a yourish.com
Publicado hace 16 años por --60627-- a yourish.com

Hace 6 días llegó esto a portada: "Israel mata a 8 palestinos, uno de ellos un niño" (israel-mata-8-palestinos-uno-ellos-nino), la verdad es que me sorprendió bastante el titular, ya que casi ni es noticia, y sobretodo por el hecho de recalcar la muerte del niño. En este post analiza como sistematicamente se recalcan las palabras "niño" o "joven" en la muerte de palestinos (incluso cuando no son tan jovenes), y en cambio se omiten si se trata de israelís.

Comentarios

francisco

"me sorprendió bastante el titular, ya que casi ni es noticia, y sobretodo por el hecho de recalcar la muerte del niño"

No, no es noticia que maten gente, debemos resignarnos y callar la boca, malditos progres que le dan importancia a los crimenes... Y es cierto, como se puede ser tan irrelevantemente detallista, ¿que era un niño? Algo habría hecho, además por estadística si tiras bombas algún niño de esos como ratas estará cerca...

Solo con esas frases te has cargado una discusión que podría tener sentido...

JanSmite

Por lo parece, al 'imparcial' escritor de esa entrada se le ha olvidado mencionar que la proporción de muertos es de 10 a 1, es decir, por cada israelí asesinado por terroristas hay 10 palestinos asesinados por el ejercito israelí. Se le ha olvidado también comentar que habitualmente luchan piedras contra balas y obuses, que los israelíes están derribando casas que legítimamente pertenecen a palestinos, que los colonos israelíes, con el visto bueno tácito de su gobierno, está invadiendo constantemente territorio palestino... No voy a seguir, que me pongo malo: los muertos dan tristeza, y los asesinos dan asco, sean del bando que sean, pero las cosas son como son. Perro mundo...

D

#2 Claro que no hay que callar, un crimen es un crimen, independientemente del homocida. Pero estos crimines se dan a diario, en Israel, en Palestina, y en Iraq.... ¿debemos postear uno por uno todos los muertos? Eso es lo que quería expresar.

#3 ¿Imparcial en que sentido? Insinuas que tengo algun tipo de relacion o postura respecto a Israel o los palestinos? Pues ya te lo digo yo: NO.

¿Que Israel es un Estado criminal, que lo apoya EEUU, que los Palestinos son masacrados? CLARO, ¿quien niega algo asi? Pero eso es una cosa, y otra es la manipulacion informativa, y en la pagina del meneo tienes las referencias.

Wir0s

No estoy de acuerdo.

Segun donde lo leas lo pintaran como les de la gana, aun recuerdo la noticia sobre los dos chavales judios que murieron victima de los Qassam, el articulo en cuestion te contaba hasta de que color eran los calcetines que llevaban y omitia por completo las victimas palestinas en la incursion previa por parte de Israel.

Asi que desgraciadamente es lo de siempre, los muertos solo importan si son de tu lado, si son del otro... simplemente son malvados Terrorista/Opresores judios (Depende en que lado estes)