Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

Una mujer en estado de sonambulismo condujo durante unos 300 kilómetros y envió varios mensajes de texto con su móvil en Nueva Zelanda.Una llamada de un amigo alertó a la Policía de que la mujer había tomado somníferos y había salido conduciendo de su casa en la localidad de Hamilton, según indicó el jefe local de la Policía,Dave Litton. Los agentes siguieron el coche tras localizarlo a través del teléfono móvil de la mujer "Aunque es un alivio que fuera encontrada a salvo, el potencial de que hubiera una tragedia ha sido enorme", dijo Litton.

Comentarios

chapulina

Pues esa clase de sonmabulismo es un problema.

D

En un país moderno y democrático como USA, la policía la hubiera abatido, como dios manda.

Athreides

Pues si sonámbula es capaz de conducir 300 km y además enviar mensajes de texto sin tener un accidente cuando lo haga despierta debe ser la leche.

aversion2.1

#2 No sé yo... hace unos años me desperté fuera de mi cama, más bien me desperté en la puerta de mi trabajo (cinco minutos conduciendo desde mi casa). Cuando conseguí reaccionar lo único que pensaba era en que no estuviera el coche en la puerta del edificio. Y sí, estaba Me puse tan nerviosa pensando en qué podía haber ocurrido que casi tengo un disgusto volviendo a casa...

Athreides

#3 ¡Pero es que 300 km es casi la tercera parte de la distancia entre Barcelona y La Coruña! y encima enviando mensajes..

aversion2.1

#4 Por eso digo, lo mismo despierta va tan acojonada (y más después de ser consciente de lo que ha hecho dormida) que es peor...

sorrillo

#3 Léeme cuando te despiertes: Has estado comentando en menéame mientras dormías, lee el comentario al que cito para que sepas lo que has escrito.

sorrillo

#11 Pensaba incluso que en ese estado no se puede ni siquiera mantener una conversación coherente...

Normalmente no. De pequeño intenté razonar alguna que otra vez con mi hermano que es sonámbulo y ciertamente apenas balbuceaba y decía cosas sin sentido. También tengo que decir que esa situación me daba miedo y tampoco "experimenté" mucho con ello. (yo soy el hermano pequeño y ver a tu hermano comportándose raro no es algo agradable)

Pero eso no significa que sea una norma estricta y que se cumpla en todos los sonámbulos y en todas las circunstancias, ni mucho menos.

Es un ámbito complejo y no podemos descartar a la ligera que haya casos como el de la noticia o el que cuenta #3. Simplemente porque no sea lo habitual no significa que no pueda ocurrir.

El cerebro es demasiado complejo como para encajonarlo en comportamientos concretos y estrictos.

Athreides

#12 Pues entonces un motivo más para ir "acojonadito" mientras conduces y dar más sentido a aquella frase que más de una vez le hemos soltado a algún conductor de "parece que vayas dormido" ¡Al final va a ser cierto!

D

#12 Mi padre estuvo varios meses ingresado el año pasado con una sedación muy fuerte, siemrpe habia una hora entre las 2 y las 3 de la mañana que se despertaba gritando de dolor, asi que le aumentaron la sedacion por la noche. Total, que en vez de despertarse empezaba a hablar como sonambulo. No se levantaba porque no podia caminar, si no se hubiera ido de paseo, pero se ponia a hablar conmigo de lo que estaba viendo en la tele (la tele apagada, por supuesto, era de madrugada). Se ponia a hablar conmigo pensando que estaba hablando con mi madre, y decia "que vamos a hacer con igg1 que el tiene su vida en inglaterra" (pase varios meses en caasa para ayudar a cuidarle, deje toda mi vida en pausa en inglaterra..). Y cosas por el estilo. A veces de pronto empezaba a descojonarse a carcajadas y decia que que bueno el chiste de la tele..

era muy desagradable.. menos mal que todo eso pasó..

Athreides

No sé... me parece poco creíble que alguien pueda recorrer esa distancia en ese estado. Es una tarea que requiere, a parte de mucha atención, un tiempo considerable para ser realizada con cierto éxito...

sorrillo

#8 Cuando duermes y sueñas sigues siendo tú. Con las mismas capacidades y destrezas.

La única diferencia es que tu cerebro ha desactivado tus músculos para que cuando tú muevas un brazo el brazo no se mueva. Pero en sueños eres capaz de usar tu brazo para conducir un coche con la misma destreza que cuando estás despierto.

Y si en sueños ves un semáforo que está en rojo también entiendes su significado.

Athreides

#10 Si es como dices admito mi total ignorancia sobre el tema.
Tenia entendido que se podían llegar a realizar actividades simples como andar, levantarse o repetir movimientos automáticos, siempre y cuando se tratara de tareas que no requirieran demasiado esfuerzo físico. Pensaba incluso que en ese estado no se puede ni siquiera mantener una conversación coherente...

D

pues casi se sale de la isla ... menos mal que esa es la zona más o menos llana del país, si no se despeña seguro.