Hace 12 años | Por --240474-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a europapress.es

Una mujer valenciana casada y madre de cuatro hijos, que ha sido despedida en dos ocasiones de su trabajo en sendas multinacionales por estar embarazada, viajará este domingo a Nueva York invitada por varias ONG católicas para defender ante la ONU el valor de la maternidad y la no discriminación de las embarazadas.

Comentarios

a

#3 iba a menear por el titular y la entradilla, pero leyendo lo resaltado por #2 me chirría lo del papel como "esposas, en el hogar" eso de "como esposas" es que no me veo el equivalente reclamando ante la ONU el valor del hombre como padre, esposo y en el hogar

Sí, tiene un cierto tufillo.

a

#5 ¡Cierto! No había llegado hasta ahí, o sea, esta vez reconozco que no he entrado en la noticia, me ha bastado con leer a #2, y me ha faltado ese detalle de Dios. Me siento como si hubieran mandado a esta mujer a trollear a la ONU.

D

#4 #5 La noticia es rollo Opus, está claro. Pero realmente es tan fácil despedir a una embarazada? Lo pregunto porque realmente no lo sé pero yo pensaba que eso era muy difícil y lo daban como improcedente siempre.

D

#12 Se podía despedir de forma procedente a una embarazada por motivos económicos o laborales. La cuestión es que eso es lo que solían argumentar las emrpesas pero no lo podían probar. Ahora, con la nueva reforma, ni idea.

Por cierto, no es esta la mujer en cuestión?
Un juez obliga a una empresa a readmitir a la trabajadora e indemnizarla con 120.000 euros
http://www.publico.es/espana/363585/condena-ejemplar-por-despedir-a-una-embarazada


#13 Ah, no sabía que te referías a eso. Bueno, a mi también me ha pasado más de una vez

mekanet

#12 Cuando tienes una edad y no tienes hijos se piensan si contratarte o no. Otras veces te presionan para que no cojas el horario reducido o simplemente, como se plantee un ERE tienes todas las papeletas para ir en él. Y aunque declaren el despido nulo y te tengan que readmitir, te hacen la vida imposible en muchas empresas y al final sales.

a

#12 Eso si tiene contrato indefinido, si tiene uno temporal que se va renovando, pues en cuanto se enteran de que está embarazada no se le renueva y punto. Y no pasa nada. Yo he visto hacerlo mucho antes de esta reforma laboral, y donde conseguir uno fijo ya era complicado.

D

#2 Y obviamente, alguien que tenga ese tipo de ideas debe ser inmediatamente acallado, no sea que a alguien se le ocurra pensar que igual hasta tiene razón.

Cosa que, dicho sea de paso, yo no pienso. Pero el argumento de opusdeismo, como el de comunismo o anarquismo, no suele gustarme a la hora de valorar una opinión.

s

#16, simplemente no estoy de acuerdo con los argumentos que da. Porque en realidad no está defendiendo los derechos de la mujer como trabajadora, sino principalmente como madre y esposa porque es la función principal que Dios le ha otorgado. Tú posiblemente no veas la diferencia, yo sí.

Pero, en fin, ahí está la noticia, quien no las conozca que las compre.

tucan74

Es la verdad. La inmensa mayoría de las mujeres sufren una discriminación capital: no les dejan ser madres con la misma tranquilidad que los hombres pueden ser padres. Las despiden, impiden su crecimiento profesional. Eso sí: tienen todas las ayudas públicas que quieran para abortar. Esto es lo que le dice la sociedad a la mayoría de las mujeres: si quieres avanzar, NO tengas hijos. Me alegro que alguien levante su voz, ya que las feministas están muy preocupadas en conseguir que las mujeres no puedan ser madres.

D

Ocho años de políticas de igualdad del PSOE que sirvieron básicamente para que directivas y políticas lucieran mejor en TV, gran legado.

DisView

Joder, he meneado sin leer la noticia, solo el titular y el medio que lo ha publicado... y como me arrepiento.
Ya me está bien por menear sin leer

gelogelo

#11 Go to #3

DisView

#9 #13 Tampoco hace falta hurgar en la herida...

mekanet

Mekanet, usuaria de Meneáme y agnóstica, reclama también que las mujeres podamos trabajar y quedarnos embarazadas sin miedo a ser despedidas.

Así mismo reclama la igualdad de la pareja en las tareas del hogar y que la lleven el desayuno los sábados a la cama como muestra del amor que siente su pareja hacia ella

D

Menudo pestazo. Sacado de un informe sobre el aborto que tienen en su web:

En los últimos 15 años se “han perdido” más de 20 millones de niños(20.635.919) por aborto en la UE27.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2M8u8oVWKhaMWQxM2FlMDktYjYzMS00YTJjLWE1OTMtNzEwYjQxNDYwZDQ3&hl=es

gelogelo

Y una vez más se ha demostrado la COMPRENSIÓN LECTORA de algunos meneantes. Os vendría bien haberos sacado el graduado de la EGB, o en su defecto, el de la ESO.

D

#9 ¿Por?