Dejando a un lado las críticas feministas a un lado, lo cierto es que desde la biología evolutiva se puede teorizar acerca de ese comportamiento tan contradictorio en las mujeres consistente en llamar la atención con sus atributos sexuales a la vez que luego se reniega de esa atención si se basa en sus atributos.
menéame
No me extraña que aquí haya cada vez menos chicas.
El en caso de los humanos hay dos particularidades: por un lado, que la cría nace terriblemente inmadura; con lo que dejar a una cría inmadura con una mujer recién parida, viene siendo algo así como dejar carnecita fresca al lado de los leones. estupendo, ahí tienes el resultado de tu reproducción comido por las alimañas, un éxito... :roll: En la especie humana, que un hombre fornique con una mujer implica que, quizá y con mucha suerte, ese óvulo se fecundará; que con otra mucha suerte, no habrá ningún tipo de complicación (los abortos del primer trimeste) y que, aun con más suerte si cabe, esa cría sobrevivirá a la época de la crianza, siendo sumamente inmadura. Los machos también participan en la crianza para asegurarse de que, efectivamente, su carga genética sigue adelante y no perece a la primera de cambio...
Por otro lado, el tener un lóbulo prefrontal (y ningún otro animal lo tiene) con aferencias y eferecias a todo el sistema límbico, hace pensar que nuestro comportamiento está guiado por las emociones y viceversa; entre ellas el apego; un humano puede apegarse a otro por el resto de su vida, aunque cuando no medie la reproducción. eso no se ha visto en ningún otro grupo animal...
No sólo comes porque tienes hambre. El primer mundo lo demuestra cada día con su sobrepeso. No follas sólo para reprocudirte e, incluso, puedes llegar a dormir por motivos diferentes al sueño. Algunas conductas tienen una base biológica, otras simplemente cultural, y en algunas la cosa se mezlca tanto, que resulta muy complejo discernir dónde empieza un factor, dónde el otro y si incluso se habla de una coducta diferente...
Porque a los que no follan les entra una rabia enorme.
¿Pero no llaman cerdo las mujeres a los tios que van follandose una tras otra, o que proponen solo sexo, o que tienen sexo y luego se van?
Pues eso, todos cerdos y cerdas, el problema es que las mujeres no se respetan entre ellas asi que reciben ataques de dos bandas.
#94 La otra opción es que casualmente el tio ya sabia de lo que iba la cosa y al dia siguiente tienes a la pobre ingenua a los pies de un cani que la valora mucho y tal...
Pobres mortales que os relacionais con mujeres normales :P
#105 De todas formas se puede ser pajillero y follar cada dia, te lo digo y.. oh wait! xD
Enhorabuena, con esta actitud vais a llegar muy lejos, (por cierto me pregunto si pensais lo mismo de vuestras madres y/o hermanas y/o Hijas)
que os la Pi_Q un Pollo.
Leyendo el articulo me acorde de una vieja amiga que siempre viste con escotes y minifalda que me comentaba;"Yo no se que se esperan los tios de mi, pero todos em entran a saco."
Ella toma confianza muy rapido y abraza a la gente y se mestra muy "cariñosa". Yo no soy precisamente inteligente, pero ¿No se le pasa por la cabeza que llendo asi a algun tio se le monta la tienda de campaña?
Si ya me decía un amigo: "¡que no hay que pensar...!"
Supongo que a todos y sino a la mayoria nos gusta sentirnos deseados.
En el fondo es una manera de confirmación.
Yo de tí no haría caso, que las mujeres sois las que verdaderamente tenéis las de ganar en estas cosas. Por mucho que los hombres digamos cosas sobre las mujeres, nos frustra no poder acceder a vosotras, y, a las que hemos accedido, no las dejamos ver nuestros posts, porque nos iban a soltar unas ostiejas de cuidado.
En lo de pareja, monogamia y demás, volvemos al pajarillo del que antes hablaba. Monogamia no implica fidelidad. La infidelidad misma tiene una razón de ser. Si me follo una casada, no invierto nada y me lo cria otro ¡gooooooooooooooool! para mi por no invertir nada, ¡gooooooooooooooooool! para la hembra que tiene al pringado incubando y a Brad pitt el bandolero de aportador de genes y el único que se jode es el cornudo. xd xd xd muy típico de aves sociales territoriaes, un macho ayuda a cuidar las crias, pero "huye" periódicamente a ginkar, calro que no debe irse muy lejos o se ginkan a la suya, si ve un macho de mejor calidad genética; por lo que para que le resulte debe ser muy atractivo,. xd xd Aunque ciertamente algunas aves son monógamas completamente. Si todo lo que dices es cierto sobre la monogamia (que lo es9 ¿por que no funciona?¿por que los humanos siempre estamos pensando en sexo? ¿por que nos gusta presumir y coquetear aunque tengamos pareja? ¿que hacíamos yo y mi chica en el festival Eros de Galicia mirando externos a la pareja en lugar de estar follando uno con el otro este sábado?
Me temo que lo del apego no es cierto que sea solo humano, hay casos de apego no sexual muy claros en varias especies de vida grupal como elefantes, zuricatos etc.
No dije jollamos para reproducirmos, he dicho que tenemos relaciones sexuales porque tenemos impulso sexual. Y eso esta también codificado genéticamente.
No veas tú la tarde que llevo, estoy redactando un documento y dibujando en los bordes erguidos falos sobre montañas ardientes con el Paint.
El hombre no folla, no hace nada, es la mujer la que dice quién, cómo, cuándo y porqué. Esto del porqué es lo mas importante ya que el polvo puede ser con sentimiento o sin él. Lo que tú quieras que sea no importa. Es irrelevante
Así que , como yo nunca he sido capaz de provocar grandes pasiones (bueno, otra cosa es mi novio :p), puedo decir que cuando me he puesto "mona y requetearreglada" ha sido porque ese día en cuestión me he levantado con el guapo subido. Me sentía guapa, mona y quería dejárselo claro al mundo.
Por cierto que, teniendo una talla de pecho más que generosa, nunca he necesitado de un escote hasta el ombligo para atraer las miradas hacia la zona. Y debo decir que... las miradas no ofenden (leches, están ahí, poco puedo hacer para esconderlas que no sea vendarme hasta dejar de respirar), lo que sí ofenden son los comentarios (una cosa son los piropos, otra las groserías) y, sobre todo, las manos. A más de uno le he terminado pateando las pelotas por echar la mano a donde nadie le llamó.
Que alguien piense eso, no significa que toda la humanidad lo haga. En mi caso soy hombre y no pienso de esa forma y no creo que sea minoria.
#122 has buscado el significado de chabacanas
Si tienes sexo con una casada, puede que pase lo que tu indicas (en cuyo caso ha sido un gol desde el centro del campo, como poco XD) pero también puede pasar que el legítimo costillo de la mujer casada se entere y haga desaparecer tus crías; con lo que, tu carga genética vuelve a no tener réplica... Por eso, se tiende a cuidar de la propia prole...
El sexo, por suerte, no sólo sirve para reproducirse. y cuanto más "evolucionada" es una especie, más cierto es. Los perros, sólo mantienen relaciones para procrear. Sin embargo, algunos primates se masturban porque da gustito. Y resulta que los humanos hemos usado el sexo para reproducirnos, comunicarnos, forjar lazos afectivos, alianzas, crear jerarquías sociales, como forma estupenda de control grupal, etc. La sexualidad humana es muy muy compleja, puesto que no es sólo reproducción (que por supuesto es una parte importante, pero desde luego no la única).
La biología es absolutamente imprescindible para entender al ser humano (eso por delante, que parece que he dado a entender lo contrario), pero el problema es que hablar de biología pura en el ser humano es excesivamente complicado. No podemos saber qué es biológico y qué cultural en todas las ocasiones. No sabemos cómo la cultura ha ido modificando lo genético, etc.
Y mi mosqueo en este hilo viene por el hecho de que alguien platea algo, y el resto aplaude con las orejas sin llegar a pensar un poco y comerse el coco; que uno puede estar de acuerdo igual, que puede ser una teoría estupenda y maravillosa, a la par que válida, fuable y robusta; pero antes de decir si o no, mejor darle unas vueltas en la cabeza (y no lo digo por ti, que precisamente consigues argumentar más allá de topicazos, lo cual se agradece) Mi queja es al conformismo en el conocimiento, si prefieres verlo así.
Por ello, he leido con detenimiento tus palabras y no veo por que tienen que contradecir lo que postula el articulo. ¿Acaso no hay diferencias entre sexos?. ¿Es igual el cerebro masculino y el femenino?...no lo son y no es algo ofensivo:
www.eduardpunset.es/charlascon_detalle.php?id=25
Hombres y mujeres vivimos en comun pero hay diferencias:
www.smartplanet.es/redesblog/?p=65
Si existen diferencias ¿Por que es tan dificil de imaginar comportamientos mas propios de un sexo que de otro?
La biologia evolutiva tampoco es que ponga por las nubes al sexo masculino y yo personalmente no me quejo. Es lo que tiene la ciencia, que nos enseña a ser mas humildes :)
Un saludo :)
La mujer si que puede f**llar, pero no con quien quiere. Eso esta clarisimo. (Opinion personal)
En realidad los chimpances tienen unos organos sexuales mucho mayores que los humanos, los organos sexuales de gran tamaño son una caracteristica de las especies en las que las hembras no muestran fidelidad por eso los machos aumentan el tamaño de sus testiculos para aumentar la eyaculacion y la posibilidad de dejar preñada a la hembra.
Las hembras de gorial son muy fieles y por eso los machos tienen esos organos sexuales pequeños.
Antes de poner a nuestras hembras de P**** para arriba recordad que nuestro dimorfismo sexual (machos mas grandes que las hembras) indica que en nuestra especie los machos mas grandes y fuertes disponian de harenes y luchaban para conservarlos.XD
Y ya si nos metemos en la forma del glande humano y su utilidad como embolo podemos acabar en orgia XD
Una serie de apuntes que creo de interés;
- La ocultación del estro y que este sea continuo en varios primates tiene su origen y función en eliminar el infanticidio por parte de los machos que tratan de provocar un nuevo estro de la hembra lactante (cosa que si pasa x ejemplo en chimpances, menos en especies que ocultan el estro).
- No somos los únicos con sexo recreativo, ¡delfines y bonobos, por ejemplo, tb lo hacen!
- De acuerdo en la compleja sexualidad humana y sus muchas funciones y variantes, pero recuerda que ese era uno de los pilares de la evolución según Desmond Morris, Stephan Jy Gould (si el de los simpsom) y Jared Diamond. No contradice sinó apoya la postura que defiendo!!!
- Por ello la conclusión final (creo) es que no podemos explicar del todo los comportamientos culturales, pero si las acciones humanas fundamentales básicas como son el filtreo, el interés continuo en el sexo, la promiscuidad, etc.
El problema con esta noticia es que se ha politizadopor una parte, y que por otra hay mucho frustrado suelto en meneame... por no decir machista. Que a su vez provoca una reacción en el frente feminista y al final la liamos...
(Lecciones rápidas de estadísitca, por si acaso). La población humana se distribuye según la curva normal ( es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_normal ) lo que viene a decir es que si en una determinada habilidad tomamos medidas de la población, la mayoría tendrá valores en torno a un valor (lo que llamamos media) y el resto (una menor cantidad de población) se distribuye hacia los estremos (superior e inferior). Si cogemos a dos mujeres, cada una de un extremo de la curva y las comparamos, veremos que existen más diferencias que las existentes entre una mujer y un hombre medios. Así pues, el sexo (aunque fácilmente categorizable XD) no es un grupo homogéneo. Últimamente se habla más de niveles hormonales y de los ciclos hormonales...
Los comportamientos que típicamente atribuimos a un sexo u otro son, en el 99% de los casos, de origen social. Los hombres occidentales actualmente no se maquillan, por ejemplo. Los de hace un par de siglos, si. Las mujeres occidentales se suelen depilar, las de hace 2 siglos, no. Los hombres de hace 50 años no jugaban con sus hijos, no les llevaban al parque, les cambiaban los pañales y se levantaban a dar el bibe por la noche. Hoy en día es lo corriente...
Es practicamente imposible saber si un comportamiento es natural o aprendido (salvo cosas muy muy concretas, que aun así pueden estar mediadas por la influencia cultural); y si es aprendido, no implica que sea característico de un grupo más allá del marco cultural y el contexto temporal. solo aquellas habilidades, cualidades y comportamientos que son transculturales (es decir, que se dan en todas las culturas, como el lenguaje, por ejemplo) con consideradas de origen biológico o propias de un grupo (en este caso, el ser humano)...
No me quejo porque no me gusten los datos. Los datos son los que son y tengo a bien no discutirlos. Me quejo por la interpretación de los datos y por la falta de sentido crítico de mucha gente. con según que cosas, me gusta ser paranoicamente excéptica...
PD por lo que veo aquí, tb lo tenemos más largo... si esque somos la ... polla... xd xd xd
Como regla general, el tamaño del pene de un animal es proporcional al del cuerpo del mismo; sin embargo, esto no es aplicable en todos los casos, ya que el tamaño del pene varía mucho entre las especies, incluso entre aquellas muy relacionadas. Por ejemplo, el pene erecto de un gorila adulto es de unos 4 cm (1.6 pulgadas), mientras que el del chimpancé, cuyo tamaño corporal es significativamente menor, mide aproximadamente el doble que el del gorila. El chimpancé común (Pan troglodytes) tiene el tercer pene más grande entre los grandes simios (en comparación, el pene humano es más grande que el del chimpancé común, tanto en términos absolutos como proporcionalmente al tamaño corporal).
Por supuesto que hay otras especies con sexo recreativo, por eso te decía que cuanto más "evolucioando" es un animal, más fácil observarlo. Pero es que el sexo humano no sólo es reproductivo y lúdico. también es cominicatico, sirve para crear jerarquías y alianzas, para obtener recursos, etc. y en un grado tan complejo, ningún otro animal lo posee.
Justamente yo concluiría lo contrario ( XD XD ), la biología está detrás de que tengamos cosas como impulsos sexuales, etc. pero es la cultura la que nos indica cómo debemos dar rienda suelta a esos impulsos. Qué cosas están permitidas, qué cosas no, etc. El juego de la seducción (hoy estoy poeta XD XD) cambia según la cultura y la civilización... así que no puede estar predeterminado...
los comentarios obscenos, vacíos, estúpidos y soeces, mejor ignorarlos. La atención es un refuerzo (aunque sea atención para decirle a alguien lo malérrimo que es); el pasar absolutamente de largo es peor que cualquier comentario recriminatorio (la gente que necesita atención sufre si no la recibe :) )
Lo de las jerarquis, recursos, etc, añádelo tb. a bonobos y delfines. A, y hienas.. y varios más.
Creo que lo que nos diferencia básicamente esque yo creo que hay muchos otros puntos (filtreo, coquetería, promiscuidad, pareja estable, etc) que pueden explicarse por evolución genética, y que no tengo claro si diferencias bien entre lo que trato de decir (que son impulsos codificados genéticamente, no comportamientos, dado que existen muy pocos comportamientos como tales, es decir secuencias de movimientos, en el ser humano, y la mayoría se ven en la lactancia).
Va a ser que no.
xd xd xd xd
Opino que los patrones de movimientos aislados no implican nada. No tenemos un cortejo como el de ciertas aves, que dudo sea aprendido. El cortejo también varía de una cultura a otra y de un momento temporal a otro. no niego que haya influencias biológicas; ni mucho menos. Pero creo que en el ser humano (y me atrevería a decir que en todos los grandes simios, que hoy estoy valiente XD) las presiones culturales no sólo modulan las expresiones génicas de los comportamientos, sino que llegan a modificarlos por completo.
Es un poco el debate, qué fue ante el huevo o la gallina... que marca la pauta, la cultura o el gen. Supongo que ni uno ni otro de forma absoluta, ahora qué peso tiene cada uno es algo que estamos muy lejos de saber...
Ellos dicen en general que las mujeres son unas calienta-<censored>....
Ellas dicen que no tienen que irse a la cama con un tío por llevar un escote...digamos.... bajo....
Así pues, como ellas no están de acuerdo, pues que me lo expliquen.....
Desde un punto de vista TOTALMENTE EFECTIVO Y CIENTIFICO.....
A ver, pregunta.....
Si una mujer va por la calle con un escote de los que llegan a la cinturam y una falda muy cortita (casi un cinturón ancho)..... Teniendo en cuenta que ellas saben que eso puede provocar la excitación masculina.....
¿que significa?
A.- Que le gusta que los hombres la miren como objeto sexual, pero que no la toquen.
B.- Que les gusta vestir así para que los hombres que ellas quieran (es decir los que a ellas les gustan) les vean atractivas, pero los demás no podemos ni mirar ni nada.
C.- Ellas al vestir así no visten provocativamente. Los hombres no tenemos ni que poner nuestra mirada en ellas, es una vestimenta cómoda.
D.- Es una competencia exclusivamente femenina, no tiene nada que ver con nosotros. La idea es parecer la más apetecible de las mujeres y estar por encima de las demás.
E.- Esas vestimentas no son provocativas. Los hombres somos unos exagerados.
F.- Ellas quieren guerra, pero no contigo, es decir, no has sabido interpretar "las señales". (En caso de seleccionar esta explicar las señales cuales son por favor).
G.- Es un modo de sentirse sexy consigo misma. No tiene que ver ni con otras mujeres ni con otros hombres.
H.- Ninguna de las anteriores. (En este caso explicar cual es el motivo exacto de la elección)
Se pueden seleccionar una o más respuestas al mismo tiempo.
Adelante a las mujeres MENEAME. Inundadnos de sabiduría y empapadnos de comprensión.
Esta encuesta también es válida para las lesbianas, sólo cambiamos la palabra hombre....
He dicho.
Pulelo un poco más y quizá empecemos un debate.
En lugar de quejaros!!!!! CONTESTAD!!!!! y pasad de los votos negativos, no son correctos.... No he insultado, no me he metido con nadie.... ESTOY PREGUNTANDO!!!!!!
Por eso, a falta de sexo o perpectiva, es muy conveniente ir siempre bien masturbado al trabajo o a una reunión o negociación, la mente del hombre es prodigiosa siempre y cuando no esté pensando en sexo.
yo soy tio y aunque soy bastante extrovertido con las chicas, en mi vida me he lanzado a intentar ligarme a ninguna - si ellas dan el primer paso bien, sino a otra cosa mariposa (y no digo que esto sea el comportamiento normal, yo soy bastante rarito para esto)
y coño, por ahora me va bien
A ver, el otro día mi moza me vino toda orgullosa a decirme que si me gustaban sus pantalones blancos. Yo le di la respuesta del millón "er.. sí" un poco distraido y enseguida me dijo "pues muestra más entusiasmo porque me han dicho unos chicos en la plaza que tengo un culo 10" xd xd xd pero a ellos si actuó como hacía cuando eramos nada más que amigos a los que le decían cosas así, no se molestó ni en girarse a mirarlos. Aunque se sintiera halagada.
Que una mujer quiera lucir y decir "aquí estoy, y soy sexual y estoy buena" no quiere decir más que eso. No quiere decir que te quiera follar ni a tí, ni a cualquier otro. Solo quiere sentirse deseada, es como cuando algunos chicos vamos en manada dándonos de machotes donjuaneros xd xd
esta es tu premisa: "Si una mujer va por la calle con un escote de los que llegan a la cinturam y una falda muy cortita (casi un cinturón ancho)..... Teniendo en cuenta que ellas saben que eso puede provocar la excitación masculina." Simplemente te señalo que la premisa NO es váldia, porque entonces las lesbianas no llevarían escote...
Una mujer llevará escote por el mismo motivo que unos tíos llevan raya al medio o media melenita... es decir, cada uno tendrá su propio motivo no generalizable al resto de miembros de su grupo. Habrá mujeres que lleven escote porque tengan sofocos y quierasn sentirse más fresquitas. habrá mujeres que lleven escote porque se gustan a si mismas así, habrá mujeres que lleven escote para lucirse, para provocar envidia de otras mujeres, para que les de el sol o porque pertenecen a la secta del escote profundo :roll:
Os he votado postivo los comentarios a ambos ;)
Y que me dicen de los perros?. Ellos no tienen esa clase de problemas. Tan solo con encontrarse por la calle y golerse el culo mutuamente se ponen a chingar donde sean, y les importan 3 cojones que los demas les miremos. Porqué no hacemos los seres humanos lo mismo que ellos?. O si lo prefieren volvamos a actuar como los trogloditas. Jajajajaaa!!!!.
Venga feministas, dadme goma y meteros todas conmigo!. Jajajaajaa!!!:
Lo que si tengo claro es que un tio no liga, es la tia la que se deja ligarse.... ellas tienen el power....
Eso es lo que dice la canción.
Me dijo que era una puta calientapollas, que eso a un hombre no se le hace, que todo el mundo sabe que cuando una tía dice no es que si, que cuando un hombre es honesto con una mujer esa mujer no debería negarle nada, que tuvo mucha paciencia conmigo y que estaba claro que no encontraría otro hombre como él, que acabaría viviendo con un cabrón que me pegaría y me violaría todas las noches y que por encima sería tan gilipollas de estar agradecida."
Le estás dando toda la razón a #91 "Y luego se irán a follarse a un traficante de drogas o al tío que le dejó un ojo morado la semana anterior."
Ahora resulta que uno no se puede pajear cuando quiera, antes de ir al trabajo o de ir a donde sea. No salen granos y según lo sexólogos, abstenerse es malo.
PD: No ofende quien quiere sino quien puede.
#165 tu cáscala cuando gustes que también lo hago yo, pero siguo diciendo que si necesitas sexo antes de hablar con una mujer sea con tu pareja o con la mano tienes un problema que afecta a la funcionalidad de tu día a día... xd xd
Han dicho por ahí que unas lo hacen por un motivo y otras por otro.
También es cierto que a ellas no les gusta que miremos a otras chicas cuando estamos con ellas.
Pero si ellas van vestidas de forma provocativas, otras personas SI se van a fijar en ellas.
La ley del ancho del embudo..... Ellas si pueden, los demás no podemos....
Si a ellas las miran y las piropean, se ríen y LES GUSTA, si miramos nosotros a otras se enfadan.....
Ahora sin encuesta, ya que no saben contestarlas......
¿Que es lo que queréis? ¿Vestir como os de la gana? POR SUPUESTO!!!!! y nos encanta!!!!!
Pero si TODAS vais así vestidas no os sorprendáis que miremos las DEMÁS PERSONAS!!!!!!
Desde que conocí a mi mujer, el resto para mi no existen. Y no veas lo liberado que se siente uno. Eso de ir a las discotecas a ganarse la atención de una calienta-****** nunca ha ido conmigo.
#169 No te sulfures man, en el segundo comentario era un "necesitas" de esos impersonales que ses equivalen a un "el que lo necesite" o "cuaquier persona"... creo que es una forma de hablar típica de mi zona, porque en Madrid al usarla ya tuve varios equívocos...
Es decir, #91 dice "y se van a liarse con un cabrón", y #97 va y cuenta que ella hizo eso mismo, liarse con un cabrón (aquí-va-la-cláusula-que-dice: esto-no-supone-que-yo-esté-diciendo-que-#97-carece-de-inteligencia-por-haberse-liado-con-un-cabrón).
Por tanto, le está dando la razón (aunque de sobra sé que no es lo que pretendía).
Y lo de votarme negativo por dar mi opinión (sin añadir calificativos) sin al menos pedir una clarificación de lo que no has entendido... pues allá tu mismo/a con tu mecanismo.
Yo me quedo con "para hacernos perder 5 minutos".
Si como máximo a los 5 minutos no tienes claro si "SI" o si "NO", estás perdiendo el tiempo, mejor buscar a otra a la que dar conversación y ver si está mejor dispuesta.
Dedicar más tiempo es aceptable cuando se es novato en el tema, pero cuando ya te has pegado con el muro un par de docenas de veces (para tener una muestra estadística), deberías haber desarrollado el instinto necesario para saber si "SI" o si "NO" en pocos minutos.
O el que disfrute con ello, que haga de pagafantas.
#117 Yo que tu me revisaba los quicios de la puerta de tu casa... a lo mejor de aqui a poco empiezas a tropezar... "Cuando el rio suena, agua lleva y cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar".
#148 ¿De verdad te importa un huevo que te voten negativo? A mi me la pela.
1) soy tia y me gusta el sexo (y el fútbol...)
2) tengo menos éxito del que me querría con los tios que me gustan: es decir, yo tampoco puedo elegir
3) me gusta ponerme escote, pero no minifalda y tengo un escote bastante feo debido a una herida que me hice de pequeña, me quedó cicatriz, así que no es para demostrar ni enseñar nada, si no que es porque me gusta, soy calurosa, y voy cómoda; sin embargo voy incómoda con minifalda (bueno, con falda en general)
4) no me tiraré a algún tio que no me guste, pero tampoco voy a dejar de hablarle porque no me lo vaya a tirar: no creo que sea una provocación
5) todos los días voy a comer con un grupo de tíos y sé que comentarios sueltan, pero no por lo que hablen voy a dejar de ir con ellos: tienen alguna cosa más en el cerebro
6) para tirarme a alguien no me guste, ya me lo haré yo misma; evidentemente, tampoco provocaré, y si lo hago, no será adrede
7) y cuando alguien dice NO es NO (y sé de amigos que también lo han dicho a una tia)
No creéis que se generaliza demasiado?
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, patada en los cojones.
#181 No.
que un hombre diga NO a una mujer debe de ser un desafío a la imaginación
Tremenda la discusión entre Kuruñes y lamonjamellada!!!
Un par de cosas para meter baza:
Kuruñes, el desacreditar la psicología como ciencia a base de comentarios sobre los 'sicólogos' es como hablar de alguna 'bióloga' que todos conocemos para desacreditar biología.
A quien investiga en psicología (ojo, no confundir con magufadas como el psicoanálisis) te aseguro que también le interesan los datos, análisis, etc. (como ejemplos, un par de clásicos: la correlación de rangos de Spearman (psicólogo), o el Análisis Fáctorial,tienen su origen en la investigación psicológica...).
monjamellada, el hecho de que la especie humana haya desarrollado, más que ninguna otra, un potente lóbulo prefrontal implica que tiene capacidad para inhibir los comportamientos 'prepotentes' así como de establecer planes de acción (y más cosas, jeje) pero no invalida la existencias predisposiciones evolutivas en nuestra condición de primates. Nuestro cerebro es de primate.
Un sitio en el que se tratan aspectos psicológicos humanos desde una perspectiva evolucionista (y provocadora): EL blog de Satoshi Kanazawa (The Scientific Fundamentalist) blogs.psychologytoday.com/blog/the-scientific-fundamentalist
La verdad es que a veces son curiosas algunas portadas de menéame, se nota que la gente las vota sin pensar (espero XD)
Sobre el tema, curioso, a mi también me pasa (y supongo que a muchos otros también) pero al revés. Soy de esas personas que les gusta mantener a sus amistades. Y alguna que otra vez me han dicho que me "hago del rogar" (desconozco si la frase también se utilice en España) simplemente porque no doy más 'muestras de cariño' si alguna quiere conmigo y le sigo hablando.
O sea, que quiera conmigo no significa que le tenga que hacer caso, ni mucho menos que le tenga que dejar de hablar (o negar salidas).
Al menos siento que es parecido, que no lo mismo, por la cuestión "cultural" que los hombres son los que deben ligar, bla bla blah.
Y es que muchas mujeres tienden a ser inseguras: que te llamen puta no es que lo seas, a mi me han dicho puto, pendejo, idiota, etc... por negarme a una que otra jaja (los que son de México saben que somos muy molestosos en ese aspecto) y claro que no lo soy.
Por otra parte, muchos hombres son egocéntricos: que una chica se vista sexy no significa que quiera sexo, que acepte charlar, que le invites copas, que bailen juntos, etc... no significa que se quiera acostar contigo precisamente.
Luego, que un hombre sea rechazado, dolido (egocéntrico) suelta este tipo de frases (calientapollas). Y la mujer (insegura) se la toma muy personal. En fin, una guerra de las que NUNCA se va a acabar.
Los que saben como es el rollo saben que a veces se puede, a veces no. Y pues ni modo, a aguantar.
Sí