Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

Una mujer se ha quemado a lo bonzo este martes en una entidad bancaria de Barcelona, en concreto en el barrio de Sant Gervasi. La policía descarta a priori un móvil económico ya que la mujer había estado ingresada en un centro psiquiátrico y no tenía cuenta en la entidad financiera.

Comentarios

D

#8 Toda la razón. Yo tengo claro que si alguna vez me encuentro tan desesperada para hacer algo así, no me iré sola al infierno, alguno de estos hijos de puta se viene con migo (que asta puede que me hagan descuento y todo).

D

#8 Increible que te voten negativo

Toda la razon.

shem

#34 Ya ves, es que hay negativos que nunca vienen solos

D

#8 Ante esta crisis economica que lleva a la indignación por como se ha desarrollado el expolió; que lleva a la impotencia por la prepotenca del Estado ; que lleva a la frustración porque no vemos salida viable a nuestra situación individual; parece solo quedan para los parias, dos opciones:¿Matar o matarse? He ahi la cuestión.
No todo el mundo tiene la personalidad necesaria para coger una escopeta y liarse a tiros. Aunque a quien lo haga también le tildaran de loco y encima agresivo.
Yo seria incapaz. Admiro las luchas pacificas que han sido capaces de cambiar el mundo. Creo que aún queda esperanza para una revolución pacifica en nuestro pais. Por eso nos ocultan los suicidios derivados de esta crisis. Porque en otros paises han sido la clave para el cambió.

D

#8 yo lo tengo muy claro...

C

#22 ¿Y que hay de los guerreros suicidas? Lo hacen porque su causa es tan grande, que una inmolación es un acto de gran heroismo, además que hay una gran recompensa en el otro lado.

Así que si un suicida piensa como guerrero suicida, si que puede llevarse por delante al que quiera. Imaginen el careto del super-ejecutivo que se cree el tiburón del mundo financiero y capitalista, con N contactos de altas esferas, calculador y que no le tiembla el pulso haciendo negocios enormes (léase botar gente a la calle), a pocos metros de un suicida guerrero con un chaleco lleno de explosivos y sosteniendo el detonador (si lo suelta, todo explota, lo que hace inviable que un policía lo mate a distancia). Allí se verá al super-tiburón-ejecutivo sudar, llorar, decir incoherencias, suplicar, orinarse y derrumbarse.

vviccio

Mejor que quemarse a lo bonzo es fijar un objetivo, averiguar quién nos timó y afilar la guillotina, que al menos la vida sirva para algo.

D

DEP, es una forma horrible de morir.

Me pregunto si se podría haber evitado esto de alguna forma...

jadcy2k

#7 claro que se podía evitar. Pero ya no estamos a tiempo. Y no me refiero a la muerte de la señora.

b

La mujer ha muerto, según informan periodistas en Twitter. Huele un poco mal esto, ¿cómo saben que no es por motivos económicos?

En todo caso, DEP.

Fotoperfecta

#1 Justo iba a actualizar ahora enviando el enlace de El Periódico que lo confirma http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/una-mujer-quema-bonzo-cajero-sant-gervasi-2193299

Edito: Es el mismo enlace pero lo han actualizado roll

AmenhotepIV

Versión "oficial":

La policía descarta a priori un móvil económico ya que la mujer había estado ingresada en un centro psiquiátrico y no tenía cuenta en la entidad financiera.

Ahora, busca y demuestra la verdad.

D

Una mujer muere a lo bonzo El rey (colorado como siempre) se cae y se pega un guarrazo.
(No noticia) (Notición)

comunerodecastilla

Lo siento pero lo que digan o dejen de decir los estamentos estatales no tiene credibilidad alguna para mí, es más cuando ellos dicen negro intuyo que es blanco, puedo ser ignorante pero no necio.

Plissken

En un principio, parece meramente casual que lo haya hecho en un cajero. Esperemos que no esten tratando de ocultarnos nada más...

Kariyuga

#13 El suicidio ya es a dia de hoy la primera causa de muerte en españa, otra cosa es que se nos intente ocultar y se nos haga creer que siguen siendo los accidentes de tráfico. Lo que no acabo de entender es porque la gente se suicida sin más, sin llevarse por delante a quien sea el principal causante de ese deseo de suicidio. Mientras la gente se suicide sin más los políticos y banqueros se seguirán riendo tranquilos mientras toman su café y mirando en que paraiso tropical pasarán las próximas Navidades. Cuando el que se suicide se lleve por delante a algún culpable de la crisis o estampe su coche contra una sucursal bancaria o edificio oficial y arda por los cuatro costados, será en ese momento cuando se lo tomen en serio, cuando comiencen a ver las orejas al lobo.

z

#16 Tal vez efectivamente no se suicido por motivos económicos y no fue capaz de focalizar el principal causante de ese deseo de suicidio. Por ejemplo, puede considerar que ese deseo es provocado por el conjunto de la sociedad. En un caso así que se debería hacer? Ponerse a pegar tiros al estilo estadounidense?

D

Me gusta que esta noticia haya llegado a portada.
Es una muestra de respeto a esta mujer que ha optado por quitarse la vida de una forma muy dolorosa, a sabiendas que nos hariamos muchas preguntas. Quizas de ahi que optase por hacerlo ante la camara de un banco. Hace falta mucho valor para quitarse la vida a lo bonzo.

http://alosdemaslesdaigual.wordpress.com/2012/07/16/el-suicidio-a-lo-bonzo-quemar-el-demonio-que-llevas-dentro/
Es significativo cómo en lo que llevamos de siglo (12 años) se han producido ya más del triple de suicidios a lo bonzo que en todo el siglo pasado. El más sonado fue quizás el de Mohamed Bouzazi. El estudiante se quemó públicamente en protesta contra el gobierno, y también por el trato policial que había recibido como vendedor ambulante. Con su suicidio se convirtió en un mártir y en el padre de la Revolución de los jazmines en Túnez. Las llamas no sólo quemaron todo su cuerpo, sino que fueron también la mecha que encendió la llamada Primavera Árabe.

D

Joer, que manipulación más burda, es insultante.

Yorinar

Suicidios hay muchos y de muy diversas formas. Pero que alguien se queme a lo bonzo, siempre ha sido un acto reivindicativo.
Se sabe que ha estado en tratamiento (curioso que esto sea parte del titular), que no tenía cuenta en la sucursal, pero no se comenta nada de si dijo algo antes de quemarse o dejó una nota?

D

¿No será la misma Caixa de Sant Gervasi que esto http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/19/sociedad/1135017132.html ?

editado:
es un BBVA .. de todas formas en el mismo barrio.

Fotoperfecta

#3 Teóricamente no. El cajero de esta noticia es del BBVA, y el enlace que envías es de La Caixa.

jaz1

residido en un centro siquiatrico ???? no se...tratada quizas

D

Es RIDÍCULO que digan que no es por motivos económicos por haber estado en un hospital psiquiátrico. El ser considerada por esta sociedad como una loca no significa que seas imbécil, como nos quieren hacer creer.

D

#35 A cualquiera que intenta suicidarse lo mandan al psiquiatra. Y no necesariamente tiene que ser un enfermo mental. Una depresión de bajo nivel, la distimia, cuyo origén son factores externos (muerte de un familiar, separación, crisis economica, paro, enfermedad grave, etc...) factores que afectan emocionalmente a la persona, puede llevarla al suicidio. Pero detras de esta muerte hay un montón de causas externas que le han quitado cualquier esperanza a la victima .

D

#36 toda la razón, será que no me he expresado bien...

#38 +1000

D

#35 Te has expresado de puta madre, lo que nos dice esta noticia con los dos datos que da la mujer que son:

1) No tenia cuenta.
2) Había estado en un psiquiatrico.

Su conclusión de la noticia e inevitablemente lo que nos quieren hacer pensar son:

1) No ha sido culpa de la crisis.
2) Estaba como una puta cabra.

RIDICULO y VERGONZOSO, Es acojonante como trata la sociedad a una parte de si misma. Los locos, los que han estado en psiquiatricos(o los olvidados) no tienen culpa ninguna de lo que les pasa, se llaman enfermos mentales y, por desgracia, las afecciones de la mente van ligadas a una proporción enorme a los suicidios. En otras palabras, la mayoría de los suicidios tienen relación con algún tipo de enfermedad mental.

Haber estado en un psiquiatrico no justifica nada y, no le quita ni un ápice de dramatismo a asunto, ni justifica en ningún modo un suicidio.

sleep_timer

Yo no estoy en contra de lo de quemarse, pero esta mujer equivocó el sujeto de la acción, tendría que haber quemado a otros que nos sabemos todos.

nata.y.fresa

Me juego la oreja que no había estado en un psiquiatrico y desde luego era una víctima de la crisis y de cualquier banco, después de volver a las noticas tergiversadas y manipuladas de la época franquista ya no me creo nada de lo que dice la prensa.

D

Que conste que esa mujer no soy yo. (Por algún comentario que he hecho). Pero que no nos la den con queso, no se elige una muerte asi de dolorosa porque si, habiendo otras formas mas dulces de irse al otro barrio. El dolor, la frustración y la impotencia de esta mujer debia ser muy gran de para elegir esta opción. Victima de la crisis y de los bancos, seguro. DEP

http://es.wikipedia.org/wiki/Quemarse_a_lo_bonzo

D

Siempre arden quienes no tienen que arder, y los que deben arder, los tienen como luceros.

D

""La policía descarta un móvil económico ya que la herida había estado ingresada en un centro psiquiátrico""
Que tiene que ver que haya estado ingresada con sus problemas económicos ??
Perdiodismo basura !!!!
...por otra parte se podría haber inmolado ante algún hijo puta de los que nos sobran en España y dar más sentido a su existencia y no irse sola de este mundo.

ciberchema_1

No se si desconfiar de los medios, y pensar que esta pobre mujer en realidad no era una enferma mental, si no alguien acuciada por las deudas o desesperada por la crisis, y lo están tapando para que no hagamos de ella una mártir como paso en Túnez, Egipto, Grecia...

A

Si te quitan el trabajo, la casa, los hijos, la esperanza y ni siquiera te permiten abrir una cuenta para cobrar una mínima ayuda porque eres una pobre miserable, y hasta la familia y los 'amigos' te dan la espalda, y no has perdido la cabeza, admiro tu entereza. Esta es mi hipótesis.

Ahora puede descansar en Paz. Los vivos envidiarán a los muertos.

Frasquito

#20 y se te olvida que aparte de darte la espalda te culpabilizan, tienes que soportar el tipo comentario "trabajo hay si lo buscas", "hay mucho vago" etc... la verdad que entre medios de desinformación y gobierno han conseguido que la gente normal vea como culpables a los parados, pobres e inmigrantes en vez de darse cuenta que están viviendo en matrix y que les han lavado el cerebro.
Descanse en paz.

tururuuuu

Una mujer de mediana edad se QUEMA a lo bonzo delante de una sucursal bancaria...

nada, nada, versión oficial y circulen, no miren, no pregunten, que aquí no ha pasado nada, estaba loca y no tiene ni nombre, ni pasado, ni le importará a nadie,.. en dos días nadie se acordará de esto.

Parece que le faltó llamar a la prensa un poco antes y que le hiciesen una fotito, para que su desesperación nos provocase alguna reacción.

Yo no tendría huevos para hacer algo así, ¿alguno?
http://4.bp.blogspot.com/-ZKRimY8lBco/TvYDgy-gYSI/AAAAAAAADME/iRIq_0MoVZI/s1600/Monje_bonzo_Thich_Quang_Duc.jpg

No sea que a alguien se le ocurra relacionar este suicidio con la situación actual, e incluso de ser así, lo llamemos asesinato y busquemos a sus culpables.

alzcurda

¿Porque tanta prisa en vincularlo a un trastorno mental? Incluso dudo que sea legal, ya no digo ético, el hecho de que vayan diciendo que estuvo en un psiquiatrico. ¿Acaso no nos protege la LOPD?

Arriba

¿seguro?

D

Se avecina un otoño caliente jijijiji

neyla

Una parada menos. A ver si los otros 5 millones captan el mensaje y reducimos el paro

miguelpedregosa

#12 ¿ironía?

NapalMe

#15 Sarcasmo.