Hace 15 años | Por --43861-- a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 15 años por --43861-- a laopiniondemalaga.es

La edición en internet del diario Folha de Sao Paulo señaló que Merlotti, quien no tiene ninguno de los síntomas asociados a la enfermedad y se hizo chequeos que descartaron una mutación genética, se sometió a una mastectomía y en diciembre se hará extirpar los ovarios. La madre y una hermana de Merlotti murieron de cáncer de ovario, a los 54 y 51 años de edad respectivamente, y otras dos familiares perdieron la batalla contra un cáncer de mama, situación que llevó a la economista a pedir la extirpación de esos órganos, pese a estar sana.

Comentarios

D

Hipocondrismo puro y duro. No os riáis que es más duro de superar de lo que parece. Mi suegro murió de cáncer en 2000 y durante dos años cualquier granito que me salía era metástasis de cualquier tipo de cáncer que había cogido.

Ripio

#4 No se si calificarlo de hipocondria,posiblemente lo sea(un pelin exagerada).Pero desde luego veo muy mal la postura de #3 calificando de descerebrada a una persona claramente enferma.Es algo similar al sindrome que sufren algunas personas que no soportan tener extremidades y hacen lo imposible por que se las amputen.Solo asi se quedan tranquilos.Resumiendo:son enfermos no idiotas

G

En algun lugar lei que los medicos recomendaban eso mismo si se tienen antecedentes familiares (alto riesgo), el caso que lei fue de un tio que le murio padre y hermana del mismo cancer y el opto por estirparlo por recomendacion del medico (creo que era el estomago).

Dado que creo que ningun medico te estirpe organos si no lo necesitas (va para ti #19) a falta de un medico que diga aquí mismo lo contrario supongo que hizo lo mejor para su salud y no me voy a poner a criticarla como algunos.

Romarin

El problema es que nos queremos morir sanos. Y eso, estimados amigos, es imposible.

Ripio

Para todos en general y tumbadito en particular:http://es.wikipedia.org/wiki/Desorden_de_identidad_de_la_integridad_corporal
C/P:" El desorden de identidad de la integridad corporal o BIID (sigla en idioma inglés de Body Integrity Identity Disorder) es una enfermedad psiquiátrica[1] que provoca en el individuo afectado un irresistible deseo por amputarse una o más extremidades sanas del cuerpo. Los nombres más recientes de este trastorno han reemplazado el de apotemnofilia debido a la creciente convicción de que la enfermedad no es una parafilia".

p

es facil pensar de esta manera leyendo una noticia, pero haber perdido a tu familia de esta forma y tener todas las papelestas de desarrollarlo en cualquier momento.... creo que si hay personas que se operan lo que sea para sentirse mejor y vivir feliz, esto es solo otra muestra mas de que no sabemos afrontar la existencia....

D

Algo exactamente como esto ocurrió en un capítulo de House.
La realidad siempre supera a la ficción...

trestigres

Pocos comentarios razonables (médicamente hablando) como #33 #40, por ejemplo.

erbauer

Si sus pechos supieran encender y apagar el router no lo hubiera hecho. No, no.

D

¿Quién de ustedes se cortaría la picha por si acaso? A ver quién es el primero.

Ripio

Abundando en ese desorden,es extensible a cualquier intento de cambiar radicalmente de imagen.Eso no quiere decir que todas las personas sometidas a fuertes cambios con cirujia estetica sean enfermos,pero si es posible que dentro de ese grupo existan algunos en mayor o menor grado.

D

Esto si que es una mujer despechada y lo demás son tonterías.

D

Sin tetas no hay meneo.

Java2

Esta mujer esta psicosomática.

D

Es su decicsión y no negaréis que es comprensible.

dulaman

Lo que no entiendo es qué clase de médico psicópata puede estar de acuerdo y acceder a mutilar a una mujer sana que obviamente no está en sus cabales.

Torosentado

Que se extirpe entera y así no corre riesgos de padecer ninguna enfermedad.

D

La culpa de esta locura la tienen los médicos que accedieron a realizarla.

tocameroque

Mejor me muero ahora para no morirme de viejo. Si todo lo planteásemos así no viviríamos para disfrutarlo.

kurbak

Ya se dice... Mas vale prevenir que curar, asi que suicidemosnos para no poder enfermar...

Crisal

Se vende pistola seminueva con balas anticancerígenas. Precio negociable. Preguntar por 'Chico Psicótico'.

f

BOOB FAIL!!!

D

¿El mismo caso no apareció en alguna serie de médicos (house, grey's anatomy o similar? ¿O ha sido un deja vu mio?

g

Los problemas psiquiátricos son cosas serias.
Si alguien cree que necesita ayuda para el coco, que no lo dude: Pasar de psicólogos y derechito a un médico.

Kabuche

Claro #1, pero para esa mujer, con el trastorno mental que tiene, agradar a los hombres es lo que menos le preocupa. Una pena.

adriatico

#23 A mi me suena que fue un capítulo de 'Anatomía de Grey'. Es una amiga de la Dra. Sheperd y quiere que ella la opere porque tiene un gen cancerígeno. Como es habitual en la serie se plantea un debate entre los protagonistas y una de las chicas (no recuerdo cual) trata de convencerla de que no lo haga.

a

< Qué disparate< Sí las células se enfadan tienen más órganos dónde ir.

L

buff!
Por parte de madre, mi abuelo y mi tio murieron por cancer de pulmón, y otro tio tiene un tumor maligno en un ojo, mi madre superó un cancer de útero.
Por parte de padre, mi abuela murió de cancer de pecho, y otra tía también lo padeció.

Vamos, que a mi me va a tocar por algún lado (gloriosa herencia genética), pero no se por dónde.
Con un poco de suerte se descubre que los tumores se neutralizan entre ellos y me libro lol

ljl

#16 Eso es mucho más rápido y sencillo que morir enfermo. Ve en coche a un sitio cerrado. Mantén el coche en punto muerto.

...

¡PROFIT!

W

"su padre y tres hermanos adolescentes fallecieron en dos accidentes de tránsito y la madre y la hermana a causa del cáncer"

Jod$% yo con esos antecedentes tambien me habria vuelto loco

nebulina

No tiene lógica. En mi familia ha habido muertes por cánceres de órganos de lso que se puede prescindir, y también de los que no. Que es duro? Sí. Qué a veces el miedo es difícil de esquivar y ves síntomas graves donde no los hay? También. Pero no tiene sentido. No se puede vivir con miedo (porque sí, se quita las mamas y los ovarios, pero quien dice que no padecerá cualquier otro tumor??)

D

Entre esta noticia y la del tío que seguirá con la boda de su novia ya difunta creo que ya he leído bastante humanidad por hoy :$ Madre de dios...

r

joder podía cortarse la cabeza por si tuviera alopecia

Nimice

#38 Estas en lo cierto esto paso en un episodio de Anatomia de Grey donde una pareja amigos de Sheperd y Montgomery van a que a su mujer (una rubia muy guapa) le extirpen los senos por miedo a contraer cancer de mama ya que su hermana y su madre habian fallecido por esta misma causa creo.

taik0

Errrr, en el título dice senos y en el texto ovarios. Igual el problema es no haberse leído la noticia, pero al menos debería coincidir, no?

A

#31 La mayoria de mis bisabuelos y mi abuela murieron de cancer, pero en mi caso, salvo mi abuela que murio a los 70 y tantos, mis bisabuelos murieron todos a los 80 y muchos o 90 y pocos, y claro, a estas edades la probabilidad de un cancer es muy alta.
No olvidemos que contraer cancer es una cuestion probabilistica, y teniendo en cuenta que la esperanza de vida crece cada vez mas, que se van descubriendo curas contra todas las demas enfermedades y que ciertos tipos de cancer parecen realmente incurables (los cerebrales, por ejemplo), llegara un momento en que todo el que muera "de viejo" muera por un cancer.

s

No me parece tanta locura con los antecedentes tan claros q tiene... en los q no sobrevivió nadie...

sensono

-Bueno..
-Bueno estaba, y se murió.
-Pues no estaría tan bueno cuando la palmó

hiroko

Hablamos de mujer sana con antecedentes familiares de cáncer

Conociendo los pros y contras y el estado de la ciencia,en este momento la opción preventiva más mesurada es:
1)mastectomía radical bilateral preservando la integridad del pezón, simultánea o seguida de implante de prótesis de una talla proporcionada; y
2)Seguimiento clínico/Soporte psicoafectivo.

Si el diagnóstico es exacto, y salvo otras complicaciones, esa opción es la que MEJOR garantiza la buena combinación de seguridad y de calidad de vida, o sea, seguir pasándolo BIEN !

..............linea salvadora.................

en lugar de caer en metástasis y languidecer en interminables salas de espera, esperando a saber cuál será la siguiente indignidad desfigurante e inhabilitante, que no curará sino que tal vez agravará pero alargará un poquito esta situación de debilidad, obesidad, disfunción, dolor articular, desfiguración, calvicie, aumento de peso, fealdad total, dolor total, curable sólo con cóctel de morfina.

D

#9, en tu familia hay antecedentes de retraso? Si no, tal vez seas adoptado...

crispra

Joder, pobre mujer. Al parecer su padre y sus tres hermanos adolescentes murieron en un accidente de tráfico...
La verdad es que a priori la decisión parece una locura, pero supongo que ella lo habrá pensado bien y siendo su cuerpo... que haga lo que crea mejor.

Tumbadito

Vale, ahora solo le falta sacarse el estómago, los pulmones, el páncreas, el cólon, la piel, la garganta el hígado y los ovarios para ser una mujer sana...

El cerebro no lo nombro por que no lo tiene.

D

"po-ner-se pechos" eso es lo que gusta a los hombres "po-ner-se"

Tumbadito

#8 Ah vale... ya voy entendiendo.

Todos los que tienen antecedentes cardíacos en su familia tienen que extirparse el corazón... que buena idea!.