Hace 14 años | Por Coronavirus a jpost.com
Publicado hace 14 años por Coronavirus a jpost.com

Un agente de policía religiosa empezó a patrullar un parque para encontrar a personas no casadas. Entonces se encontró a una joven pareja de 20 y tantos que paseaba, recibió una paliza sin precedentes. Según la explicación oficial de la Commisión para la Promoción de la Virtud, el agente se les acercó para confirmar sus identidades y acreditar una relación marital o familiar entre ambos. El hombre se desmayó "por razones desconocidas", pero la mujer se abalanzó sobre el policía y comenzó a propinarle puñetazos. Tuvo que ser hospitalizado.

Comentarios

MLeon

Algo está cambiando por esos lares... y me alegro.

Policía religiosa, donde se ha visto eso.

D

#1 ¿Qué crees que era la inquisición?

S

#1 'Policía religiosa, donde se ha visto eso. '
En Arabia Saudí, Irán, Afganistán,Gaza, Indonesia, Malasia, Somalia, Yemen... Y seguro que me dejo alguno.
En otros países hay grupos de voluntarios que velan por las buenas costumbres patrullando por su cuenta, pero no son policías 'legales' sino grupillos de desquiciados religiosos al margen del gobierno.

MLeon

#3 Era una frase hecha. Ya lo sabemos que hay en muchos países.

Es más, cuando digo "¿Pero qué coño?", no quiero decir...

M

En ese pais las mujeres estan tan desamparadas y oprimidas por las autoridades que han aprendido de la necesidad como defenderse.

D

Nos llevan años de ventaja....

ElPerroDeLosCinco

Uf, esperemos que no le pase nada a esa mujer tan valiente, pero atacar a un policía en Arabia Saudí...

aquilifer

Puede que la mujer fuera una "mujer", como no sabemos que es lo que se esconde debajo de las mantas que llevan en la cabeza... porque sino ¿como iba un policia a dejarse pegar tantos palos por una mujer?

S

#11 Porque no era un policía al uso.Era un empleado de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio.
En los medios saudíes en ningún momento lo llaman policía sino 'empleado de la comisión'.
http://www.saudigazette.com.sa/index.cfm?method=home.regcon&contentID=2010051772598
Es cuando se traduce al inglés cuando se le pasa a llamar policía.

Tommywenttohollywood

- "hola buenos dias, ¿qué? ¿enrollandonos un poco no?" OH WAIT!!!

snot2000

Creo que el policia como persona no tiene la culpa, es un trabajo mas. El problema es los enfermos que llevan el pais, y la gente cerrada de mente que los vota.

S

#4 A la policía religiosa de Arabia Saudí se la llama Mutaween, que literalmente significa voluntarios. Son un puñado de oficiales de policia mas miles de voluntarios.

D

#4 Te equivocas, no es un trabajo mas de la policia normal.

Es un cuerpo distinto de policia, especifico para "delitos de constumbres religiosas" llamada: "Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio" (el Hai'a), como lo era los de la brigada politica, pero ademas es independiente de la policia.

a

#4 claro, de todos es conocido que se hacen elecciones en Arabia Saudi a rey, del mismo modo que en otras teocracias.