Hace 16 años | Por miniyo a mundoclasico.com
Publicado hace 16 años por miniyo a mundoclasico.com

Sonsoles formaba parte de un coro y ahora ha caido en las redes de Halffter el actual director del real, antiguamente era partidiario de Aznar ahora de ZP. Se estan estrenando todas sus operas y la de sus amigos, dejando en el olvido a todos los que no forman parte de su clan. Todo por hacer creer a Sonsoles que es una gran cantante/conocedora de musica clasica. Una pena.

Comentarios

D

#3 , ¿No te sabes las normas?

- Hablar mal de ZP: Golpe de Remo
- Hablar mal de meneame: Golpe de Remo
- Hablar mal del gole de remo: Eso sí que GOLPE DE REMO!

D

#6, yo lo tengo claro... es un claro caso de favoritismo y corrupción...

Pero la mayoría lee 'Sonsoles', 'ZP' y 'PSOE' y directamente votan en contra... sin pararse a leer la noticia...

#4 lo ha explicado perfectamente...

miniyo

Fue en este concierto lisboeta en donde Cristóbal Halffter conoció a la soprano Sonsoles Espinosa, una leonesa que cantaba en el coro y resultó ser admiradora suya y esposa de un diputado del PSOE llamado José Luis Rodríguez Zapatero. Por aquel entonces Cristóbal Halffter era un fervoroso partidario público del presidente José María Aznar y disfrutaba del mecenazgo de la entidad financiera Caja Duero para componer Don Quijote, sobre libreto de Andrés Amorós, Director General del INAEM. Las fidelidades del ilustre académico cambiaron desde que el PSOE ganó las elecciones. Cristóbal Halffter recuperó la amistad con la soprano y recibió en su palacio de Villafranca del Bierzo a Sonsoles Espinosa y a su marido, a la sazón firme candidato a la presidencia de Gobierno.

Poco después de las elecciones, nos enteramos por boca del propio Cristóbal Halffter de como había sido marginado por José María Aznar y el gobierno del PP. Y cuando, unas semanas más tarde, se publicó la grabación de Don Quijote -financiada por el gobierno del PP- dirigida por Pedro Halffter, el disco fue presentado en la Casa de América por los dos Halffter, padre e hijo, amadrinados al alimón por Carmen Calvo, la Ministra de Cultura, y Sonsoles Espinosa, la "Señora Presidenta" según la denomina Cristóbal Halffter, quien justificó su presencia diciendo que "en aquel coro universitario que presentó tres partes de El Quijote en la Expo de Lisboa en 1998 estaba Sonsoles Espinosa, así que hoy está aquí como parte activa", sin explicar en que consiste dicha "parte activa".

miniyo

Que quede claro... Esto no es un post contra ZP ni el PSOE. Es una denuncia sobre la actual situacion en el teatro real.

miniyo

Pues no te niego que en parte si. Me dio mucha rabia que haya aceptado caer en la mafia de este hombre cuando en realidad se huele a la legua, lo de Aznar en su dia y lo que dice ahora creo que huele...

D

Suena a pataleta.

Dalavor

Habla mal de la mujer de ZP, negativos al canto.

Qué triste.