Hace 13 años | Por Tomaydaca a cincodias.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a cincodias.com

El sueldo de las mujeres españolas equivale a un 78,1% del que perciben los hombres o, lo que es lo mismo, ganan más de un 20% menos, según un informe elaborado por UGT. Las mujeres con contratos temporales obtienen una ganancia media del 88,3% del salario con respecto a los hombres, mientras que este promedio es del 76% para las que tienen contrato indefinido. Con la cuantía de las pensiones, las mujeres percibieron en octubre de 2010, una media de 599,79 euros, casi un 40% inferior a los 977,44 que cobran los hombres de media.

Comentarios

masde120

Voto sensacionalista hasta que estos estudios los calculen por horas trabajadas y mismo grupo salarial.
El 20% de las mujeres de mi empresa tiene jornada reducida.
El 0% de los hombres la tiene
Mi empresa tiene un 70% de mujeres.

tocameroque

Yo todas las mujeres que conozco en mi empresa y he conocido en otras ganaban como los hombres de igual categoría y responsabilidad. Es más en mi actual empresa hay más mujeres que hombres y algunas ganan mucho más que muchos y no pasa nada. Ganado se lo tendrán.
Claro si son de UGT, ellos sí que saben CCOO y UGT entran en el gobierno de las Mutuas

Hace 13 años | Por tocameroque a eleconomista.es

p

Lástima no poder darle dos votos negativos: el de cansina y el de sensacionalista. Porque se merece ambos.

p

¿Por qué los números de página del informe son negativos? lol

sabbut

"Las mujeres con contratos temporales obtienen una ganancia media del 88,3% del salario con respecto a los hombres, mientras que este promedio es del 76% para las que tienen contrato indefinido."

Cuando piensas que:
1) la temporalidad suele ir ligada a puestos de menor responsabilidad y peor sueldo;
2) la mujer no hace tanto tiempo que se incorporó al mercado laboral;
3) muchas mujeres (y muy pocos hombres) sacrifican parte de su desarrollo profesional para dedicarse a la familia, rechazando así trabajos mejor pagados pero que exigen una mayor responsabilidad;
4) (en buena parte como consecuencia de los dos puntos anteriores) los puestos de mayor responsabilidad y sueldo casi siempre son para hombres;
entonces estos datos tienen bastante sentido.

Falta saber qué ocurre cuando nos metemos en detalles y comparamos el salario de hombres y mujeres en puestos de igual categoría. Probablemente son iguales o casi iguales y lo que hay que cambiar no es tanto el sueldo de las mujeres (ni el de los hombres), sino el punto 3), pues es el que realmente desequilibra la balanza. Si en las parejas en que ambos trabajan siempre es la mujer la que tiene que sacrificar su vida profesional por la familia, estas desigualdades seguirán presentes por mucho que pase el tiempo y mitigue el punto 2).

memmaker650_1

Hombre si lo dice la UGT.

D

Militaricemos a los hombres

A

O menos de un 20% más, qué más da?
El caso es distraer la atención de la traición ugetista contra los trabajadores españoles.

kukuxo

No se puede hacer una comparación tan a la ligera, me gustaría ver los terminos del estudio y las diferencias por sectores y trabajos concretos. No he trabajado mucho pero en todos los sitios que he trabajado he cobrado lo mismo que las mujeres que estaban en mi misma categoria y situación.

Voy a verme el informe http://www.ugt.es/Mujer/InformeIGUALDADSALARIAL2011_UGT.pdf