Hace 16 años | Por psao-perdon-pso... a abc.es
Publicado hace 16 años por psao-perdon-psoe a abc.es

Ayer se oyó por todos los rincones de las ciudades españolas que la lucha contra la violencia machista continúa. Si cabe aún de forma más contundente porque en lo que va de año ya han fallecido 69 mujeres por esta causa, tantas como en todo el pasado 2006. Y la Ley Integral contra la Violencia de Género parece no poder detener tan viles asesinatos, pues desde su aprobación el 28 de diciembre de 2004, la lista de víctimas no ha dejado de crecer.

Comentarios

r

Lo triste son los 7 usuarios de menéame que menean una noticia con un titular así...

D

Cuando parece que ya es imposible un titular más absurdo siempre aparece alguien que logra superar el listón.

wochi

Que pasa ¿Ha sido Sonsoles agredida? Por que si no no entiendo el título.

s

o sea que durante el gobierno de aznar no había desgraciados que mataban mujeres??

que vergüenza de titular.

latintoreria

Es pernicioso y deplorable asociar la violencia machista con Zapatero. Recordad que al menos durante su legislatura se han aprobado leyes que itentan ayudar a las muejeres maltratadas.

Esta noticia lleva un título que miente, y destila manipulación por todos sus poros. Una pena.

davidx

uno de los titulares mas vergonzosos que e leido desde que meneo,psao cada dia que pasa te vas mejorando,(no se si mejorando es la palabra correcta)

m

¡Qué fuerte! es claramente una provocación. ¡Voto culpabilidaZ para ZP!

ZP tendrá la culpa de muchas cosas como la tendrán todos los políticos de este país de ahora y siempre, pero de que algunos hombres españoles sean unos trogloditas no tiene la culpa nadie más que nosotros mismos y nuestra educación.

kaswinki

#10 ¿Sabes lo que es un sujeto?

sixbillion

# 10 estaras de guasa, ¿no?

Me parece increible culpar a un presidente de gobierno de la violencia de genero (y mas aun a este, que no hace mas que luchar contra ella, poniendo numeros que no se reflejan en la factura, etc etc etc)

Pero por otra parte me alegraria que partidos politicos (y no chalados) acusen al gobierno de cosas asi para que pierdan mas credibilidad aun...

D

Yo tengo otro títular:

Un juez de no sé donde ha denegado el matrimonio a una pareja homosexual, los gays están inseguros con Zapatero, en los últimos años no sé cuantos alcaldes cabrones se han negado a unir a no sé cuantos gays.

D

Las medidas, leyes y campañas de concienciación, que se han tomado es imposible que den frutos a corto plazo. Muy al contrario, creo que esas medidas pueden incrementar los asesinatos, puesto que pueden servir de "reclamo", algo así como "efecto llamada". Lo que se intenta con estas camapañas es que cambie la concepción machista y patriarcal de propiedad del hombre sobre la mujer.
Pueden estar equivocadas estas medidas, pero mayor equivocación sería no hacer nada.

r

Solo ver el nick... se sabe lo que intenta con el titular que ha puesto en menéame (que no es el que tiene la noticia en ABC)

(Provocación)

D

#10 Será mejor que nos enteremos de que las matan a que las maten por igual pero no nos digan nada...

Tumbadito

Que tendrá que ver el presidente de un gobierno con la violencia contra las mujeres...

l

Que título de noticia más mal escogido.
sin comentarios... no los merece.

kaswinki

¿Es culpa de Zapatero que el hombre sea un ser agresivo y despiadado con la mujer?

D

#18 Supongo que culpan a ZP de no encabezar las manifestaciones para pedir leyes y medios para evitar estas muertes. Por lo menos hace cuatro años lo hacía (cuando le llamaban el pancartero) y se culpaba a Aznar de no hacer nada.

Aunque por otro lado, creo que las cifras están exageradas, ya que hace cuatro años que las asociaciones de mujeres maltratadas no salen a las calles. Seguro que ellas saben realmente el drama del que trata esta noticia.

p

Yo de este sujeto de la sonrisa perenne no me fio ni un pelo y no hay día que no nos enteremos de un nuevo asesinato machista.