Hace 11 años | Por monty_oso a telegraph.co.uk
Publicado hace 11 años por monty_oso a telegraph.co.uk

Bajo la nueva política, las estudiantes serán excluidas de una amplia gama de estudios en algunas de las instituciones más importantes del país, incluyendo la literatura Inglés, traducción al Inglés, gestión hotelera, arqueología, física nuclear, ciencias de la computación, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial y administración de empresas. Clérigos de alto rango en el régimen teocrático de Irán se han preocupado por los efectos secundarios sociales del aumento del nivel educativo de las mujeres, incluyendo las tasas de natalidad y el mat

Comentarios

s

#5 Yo, al contrario, pienso que esta noticia no es fiable. Irán era, después de Irak y Siria, el país árabe con las mejores condiciones de vida para las mujeres.

Esto creo que responde, quizá, más bien a que Irán busque aproximarse a otros países árabes ya que se están quedando solos.

Naeriel

#6 Hombre, por creer no me lo creo mucho, ya vemos la política anti-iraní que existe en el mundo y el haber conocido a unos cuantos iraníes universitarios hace pensar que sigue teniendo las mismas. Pero de ser cierta, yo creo que la razón sería esa.

Nitros

...ciencias de la computación...
¿Pero en España no están excluidas de esta también? Es imposible encontrar hembras en la facultad de informática!

D

#26 No procede ni ser erudito cuando no se es, y está manifiestamente demostrado, ni tirar de Wiki, porque la cosa se estropea aún más, ufff!mucho más pobre y limitada...

Parece evidenciarse que la burla la llevas a cabo de forma tan permanente, como improcedente, es el caso de una mera carencia de “r” en una palabra, que obviamente es involuntaria, y pese a que el “significado“ de dicha palabra no se desvirtúa.

La totalidad de tus comentarios contienen la misma pretendida burla, en tono despectivo, desde luego, respecto a la condición de mujer, ¿acaso pretendías dar a conocer lo que es del dominio público respecto de su situación en los países árabes? Va a ser más acertado preguntar si lo que realmente te gustaría era extrapolar esa situación al mundo occidental.

No te preocupes, no creo que tus comentarios y sus burlas le pesen a nadie, solo son cosas tuyas… y desde luego, su forma y contenido permiten determinar que tales burlas adolecen de contenido relevante a los efectos que se pretenden, independientemente, y con carácter complementario, a las cualidades que ha de reunir quién pretende burlarse para conseguirlo.

Alvarosky

#38 La totalidad de tus comentarios contienen la misma pretendida burla, en tono despectivo, desde luego, respecto a la condición de mujer

¿Tú te lees?
¿Fumas algún tipo de sustancia psicotrópica?
¿Tienes más de 15 años?

No te preocupes, no creo que tus comentarios y sus burlas le pesen a nadie, solo son cosas tuyas… y desde luego, su forma y contenido permiten determinar que tales burlas adolecen de contenido relevante a los efectos que se pretenden, independientemente, y con carácter complementario, a las cualidades que ha de reunir quién pretende burlarse para conseguirlo.

Por un momento pensé que me estaba hablando el mismísimo Groucho...

D

#45 Efectivamente, hablamos idiomas distintos, no sabes cómo me alegro de ello, y desde luego comprendo perfectamente que no me entiendas.

Vamos por partes, corto y conciso, porque lo tuyo es purita cuestión de ignorancia, de ahí tu osadía pese a no enterarte de lo que escribo, muy frecuente cuando alguien afronta lo que le viene grande, e in crescendo si su estilo es "quiero y no puedo"

1. En primer lugar, punto de partida y básico, léete la RAE, anda, y déjate de milongas pobres, incompletas, y sobre todo erróneas:
ironía.(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία). f. Burla fina y disimulada.
sarcasmo (Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός). Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

2. Realmente "puesto" en materia alucinógena, bueno...

3. Tu psicología = 0, encaja...

4.Pues sí, lo mío es ser joven pero ... preparado/a, va a ser que tengo dos licenciaturas, una sólida oposición en mi espalda, y a día de hoy expectativas laborales consolidadas.

5. No es que me lea, sino que leo, y mucho, razón por la que soy muy selectivo/a y por la que no deberías molestarte en escribirme, no voy a volver a leerte.

Es gratis, no me debes nada, además es un placer comunicarte que hay escuelas para adultos.

Alvarosky

#47 corto y conciso
lol
El resto ni me interesa...

D

#48 jajjjaaja, el "repaso" te lo ha dado una chica jajjja, los negativos tienen carácter general jjjajjja.

Alvarosky

#49 5. No es que me lea, sino que leo, y mucho, razón por la que soy muy selectivo/a y por la que no deberías molestarte en escribirme, no voy a volver a leerte.
Ains, si es que no hay como releer y mondarse de risa... lol

D

#50 ¿Y en qué se basa un zombi para decir que mi mujer le lee? ¡Varias copitas de champagne y tirados de risa gracias a un lolailo! jajajaj, y las que nos quedan, porque hoy voy a contallle que ere d´allabajo, ozuu que cozas... del subdesarrollo, y más... jajjjajajja

D

#7 No le vas a entender nunca, él tampoco se entiende, se trata de alguien limitado por su machismo, xenofobia y pocas luces, que se permite un léxico cuyo significado desconoce porque ni siquiera sabe que existe la RAE. Podría decirte más cosas pero no merece la pena, se ha descalificado el solo y de manera mucho más clara y rotunda lo hizo mi mujer, que aprenda de las féminas, y sé que es mucho pedir, porque no ha olido a una en su vida.

Suele ser ignorado, hablo con conocimiento de causa, ¿qué peor cosa se le puede hacer a alguien que forma parte de un submundo?

#50

D

#49 jajjjaaja, el "repaso" te lo ha dado una chica jajjja

Comentario sexista fuera de lugar.

D

#53 Y aparece el convidado de piedra de todos los días!

1.Porque el último "repaso" se lo llevó el y no salió muy bien parado.

2. Porque no tiene sentido del ridículo, él es el ridículo.

3. Porque habla por hablar (escribir no sabe) y ni siquiera se pispa de que los comentarios machistas, despectivos y xenófobos están al norte.

Au revoir!!!!!!!!!!!!!

D

#54 Totalmente deacuerdo con los 3 puntos que has expuesto. (Bueno, el último es un poco confuso) Pero tu comentario sigue siendo sexista.

Decir que "Te ha dado el repaso una chica" es tratar de inferior a las chicas.

D

#55 A ver, despacito: la chi ca so y yo, el inferior eres tú, oye que das así como penita...

D

#56 Menos mal que no hay muchas personas con un intelecto tan limitado como el tuyo.

D

#57 Esa valoración es un claro indicador de que el tuyo es = 0

D

#58 Viniendo de una persona que discrimina a las mujeres como personas inferiores...

D

#59 Vamos a ver, intelecto jíbaro, yo no soy una mujer, soy un tío y adoro a mi chica que te ha dicho mil veces en dos días y en todos los idiomas que no interesas, y que no le cuentes tus sandeces, son tuyas y cómetelas tú.

Ahora soy yo quien te lo dice, y en otro tono: que te vayas, joder, que se te ha ignorado desde el principio¿no lo ves? ya has pasado a ser un indeseable al que se le repudia y vuelve tocando la misma trompeta ...

Así pues, derechito y todo seguido hasta que dejes de ver esta puerta.

Alvarosky

#60 Cada persona se sitúa en su lugar sin necesidad de mucha historia...
Tu educación deja mucho que desear y tu vocabulario ha dejado el estreñimiento para volverse contra ti.

No te preocupes, estás empezando.

D

#63 Eres tú quien no debe preocuparse, con mucho gusto voy a llevarte personalmente la RAE para favorecer tu "futuro" y a largo plazo ese estreñimiento tan soez al que solo un pobre hombre con pocos recursos haría alusión, el mismo que desprecia a las mujeres, sean islámicas o de Sevilla...

nachosaenz

Habrá que creérselo, ya que es el mismo periódico que nos avisó de que Ahmadineyad estaba entrenando ninjas asesinas para defender la patria
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/iran/9090658/Iran-trains-female-ninjas-as-potential-assassins.html
Nótese la ironía, o en este caso, la iranía.

N

#33: Positivo por tener la sana costumbre de contrastar fuentes.
#19, #32: Negar automáticamente la veracidad de una noticia por ser oficial es la misma cabezonería que tragarse automáticamente que es verdad porque es oficial. Es no contrastar fuentes. Go to #33.

nachosaenz

#37 No, no me lo creo porque lo diga un periódico iraní. Lo siento, pero sobre las noticias de España la prensa española miente más que habla. Solo me voy a fiar de una fuente, que es el BOE equivalente de Irán, o de la agencia nacional de prensa (aunque menos).
Eso sería contrastar. Imagínate que sale el Telegraph diciendo que en San Sebastián hay más taurinos que abertzales, y lo contrastas con La Razón. Porque muchos digan una mentira, no se convierte en verdad.
Con todo, entiendo que porque un mentiroso diga algo no va a ser necesariamente mentira. Falacia ad hominem, lo sé. No la convierte en mentira, pero a priori ya no me lo creo, si no veo una fuente fiable.

Mordisquitos

#43 Nada, será que la mayor agencia de noticias de Irán (Mehr) no tiene nada mejor que hacer que inventarse una detallada lista de universidades que van a dejar de ofrecer sus cursos a mujeres (http://www.mehrnews.com/fa/NewsDetail.aspx?NewsID=1666033), noticia que ha sido citado a lo alto y ancho de toda la prensa iraní:http://tinyurl.com/ccfjxa5 .

Por supuesto que ni se les ha pasado por la cabeza que basta con que una sola estudiante universitaria recién matriculada les desmienta, una sola de esas universidades les dé un toque de atención, o el propio gobierno iraní les sancione por publicar propaganda falsa contra el régimen.

nachosaenz

#61 Hey, qué quieres que te diga, ahora me lo empiezo a creer. Soy un poco incrédulo, sabes? Nada demasiado malo... No hacía falta cabrearse.

D

Preparando a las masas para la invasion en 3,2,1....

Pandacolorido

#16 ¿Llevamos tiempo eh?

a

Todas las leyes y normas sexistas (p ej, cuotas sexistas) son discriminatorias y empobrecen a la sociedad.

galicus

Por cierto, el problema n fue la Revolución Iraní, en la que participaron mucha gente liberal y de izquierdas, sino los dos años que la siguieron. Poco a poco los islamistas se fueron haciendo con el control total del país. De hecho, los partidos seculares fueron ilegalizados y fue impuesta una férrea moral islámica a toda la población.
Me parece patético que haya gente de izquierdas que defienda a los ayatolás despues de que ellos masacraran a decenas de miles de comunistas y gente de izquieras en los años ochenta.
http://en.wikipedia.org/wiki/1988_executions_of_Iranian_political_prisoners
http://en.wikipedia.org/wiki/Tudeh
http://en.wikipedia.org/wiki/Organizations_of_the_Iranian_Revolution

D

Cómo mola esto del arab spring, ¿no? Todos los países de oriente medio y amigos están avanzando mucho...

takamura

Dios, la entradilla me da desprendimiento de retina...

D

¿Y Chavez que opina de esto?

D

Alianza de civilizaciones lo llaman...

son sus costumbres y hay que respetarlas.

Vermel

Recursos sin aprovechar y miseria para el futuro. Así son las teocracias.

D

Por supuesto que sí. Las mujeres a tener hijos y a las tareas domésticas. Como dios manda.

D

Las élites religiosas de Irán han comenzado a preocuparse debido al aumento del nivel de educación de las mujeres, que estaría detrás de la caída en el número de nacimientos y matrimonios.

Religión y educación como casi siempre, incompatibles.

p

¡Malditos! Hay que bombardearlos

/Ironic_mode_off

TrollHunter

religion of peace...

rcgarcia

De urología ni hablamos, ¿no?

D

Pues vaya mierda de país y futura sociedad medieval (despectivo).

D

Menos mal que aquí todos y todos pueden acceder sin problemas a la universidad y luego labrarse un futuro, incluso una vez siendo trabajadores asalariados no hay problemas por quedarse embarazada, pedir permiso para ir al médico con los niños, tener un horario decente y ocupar puestos de responsabilidad por doquier y es más aquí no tenemos un credo que dice a al mujer lo que ha de hacer con su vida ( en concreto su sexualidad) ni otras mujeres aplauden furibundas a clérigos machistas, sí, menos mal...

m

mejor. cuanto menos preparado esté un país como ese, mejor para la humanidad en general

zastalina

Aquí los estudiantes hijos de la clase trabajadora han sido excluidos de la totalidad de las carreras universitarias con la subida de tasas.

D

¿Y por qué prohíben informática y teleco? Como si se fuera a meter ahí alguna mujer.

luis_luis

¿Ya estamos preparando la segunda guerra mundial?, muchas noticias seguidas metiendo mierda a Rusia, China, IRAN,KOREA,SIRIA....

Naeriel

#27 Are you from the past? En todo caso, y no lo está siendo, ya iríamos a por la tercera guerra mundial.

D

Irán es Nuestro Enemigo TM y se está preparando una guerra de dimensiones colosales contra Nuestro Enemigo TM.

Como con otros Enemigos TM, los medios de adoctrinamiento capitalistas no paran de lanzar bulos y mentiras para preparar a la opinión pública.

Por tanto, no me creo nada de nada.

Alvarosky

Mira, qué simpática la revolución islámica, amiga y hermana de las otras revoluciones populistas... Uisss, si son todas femeninas... Qué casualidad...

s

#3 No entiendo tu comentario

Alvarosky

#7 A ver si te lo explico:
la revolución islámica, amiga y hermana de las otras revoluciones populistas
Todo en género femenino

Ains, si es que hay que explicaros todo, caramba...

D

#3 #9 : El idioma de Irán no es el castellano. Tu comentario sólo podría empezar a tener algún sentido si "revolución" también tiene género femenino en persa.

Alvarosky

#10 La ironía no tiene idioma. Tu comentario sólo podría empezar a tener algún sentido si no la entendieses.

D

#10
#11 La ironía es una burla, el sarcasmo es una burla o ironía mordaz,hiriente y humillante.

Es imprescindible hablar "con popiedad..." para que lo que se expresa sea realmente válido.

galicus

#30 No había visto ese meneo, muy interesante.