Hace 15 años | Por --80650-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --80650-- a larazon.es

La medida estrella anunciada por la ministra de Igualdad de crear un teléfono para canalizar la agresividad masculina ha creado malestar entre las asociaciones de víctimas del maltrato que consideran que obedece a un gran desconocimiento sobre la violencia de género.

Comentarios

D

A ver, no todos los hombres maltratadores son iguales. Algunos hombres se dan cuenta de lo que hacen y algunos se arrepienten después de hacerlo. Con que alguno de estos hombres se dé cuenta antes de empezar a pegar a su esposa y llame a este teléfono, ya estaremos progresando.

Yo lo que veo es que estas mujeres lo que quieren es una medida milagrosa única y efectiva... y me temo que eso no existe. Lo que tenemos que hacer son pequeñas medidas que entre todas garanticen la seguridad de esas mujeres.

No me parece correcta la actitud de estas personas que han criticado la medida.

javipe

#1 Totalmente de acuerdo. Muchos maltratadores han indicado que ellos mismos son conscientes de lo que van a hacer y que ellos solos no lo pueden evitar. No digo que esto vaya a ser la panacea, pero tampoco lo son el resto de cosas, y si esto es una medida fácil de aplicar y que salva aunque solo sea una vida, ya habrá valido la pena.