Hace 15 años | Por --96936-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --96936-- a news.bbc.co.uk

Ruanda se acaba de convertir en el primer país del mundo en tener más mujeres que hombres en su parlamento. De los 80 escaños anunciados hasta la fecha en las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar el lunes, 44 fueron ganados por mujeres, lo que representa al menos el 55%. "Los hombres, especialmente en nuestra cultura, solían pensar que el papel de las mujeres está en el hogar, en la cocina y el cuidado de los niños (...) pero son las mujeres quienes conocen los problemas reales de las familias y por eso pueden ayudar más a un país"

Comentarios

alecto

#1 yo no la he encontrado... y si alguien vota dupe, debería poner el enlace.

Y a lo que iba, que nos vengan a dar lecciones desde Ruanda... Supongo que la clave es que el sistema es tan joven e inestable que las estructuras de los partidos no son tan inamovibles como en países como el nuestro... Y cuánta razón la frase del destacado (la que se entrecomilla en la entradilla): en un país así, los hijos, la falta de agua, de alimento, las enfermedades... eso son problemas de las mujeres que para los hombres son completamente ajenos, y ellos llevan años dedicando su vida a la guerra y tampoco tienen muy claro qué hace falta o qué se necesita...

D

Yo he buscado "Ruanda" en el buscador, y la siguiente noticia anterior a ésta es del 05/09/2008. Teniendo en cuenta que las elecciones, según el artículo, han sido el pasado Lunes (O sea, el 15/09/2008), no creo que sea duplicada; si lo fuera, tendría que aparecer buscando por "Ruanda" entre el 15/09/2008 y el 17/09/2008.

D

También he buscado "Rwanda" y el resultado es el mismo que en #5.

D

Por favor, alguien ha votado duplicada, pero soy incapaz de encontrar el meneo anterior. ¿me lo podría indicar?

D
d

#1 Debería ser fácil de encontrar posiblemente se haya equivocado
#2 Suerte que voy a cenar ahora si hubiera acabado...