Hace 10 años | Por UNOMAS83 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por UNOMAS83 a sociedad.elpais.com

El desafío de las saudíes por su derecho a conducir ha puesto nerviosos a los gobernantes del reino. Temerosos del éxito de la campaña que convocaba a las mujeres a ponerse al volante hoy, los responsables saudíes han advertido de las consecuencias e incluso realizado llamadas personales a varias activistas para que renuncien a su desafío.

Comentarios

UNOMAS83

#5 Esa misma es la razón por la que he subido la noticia.

oriola

#6 Y por la que yo, al menos, la he meneado.

sorrillo

Rechazo fervientemente la prohibición de conducir a las mujeres.

Aunque quizá me lo plantearía respecto a aparcar.

D

Las acciones individuales no conducen a ninguna parte. Las mujeres saudíes tendrían que salir a la calle, todas, y conducir poniéndole morro al asunto, todas a conducir sí o sí. También deberían negarse a follar con sus maridos si ellos son musulmanes, pero todas a la vez, no unas pocas.

D


“No creo que los gobernantes tenga un problema con que conduzcamos. Lo que no quieren es que la gente se organice por sí misma”, confirma Al Dosari. “El Gobierno quiere hacer las cosas a su manera, no ser percibido como que cede a la presión de las activistas”.


Una frase que da mucho que pensar.

#2 Claro, los maridos, cuyos coches sean los que probablemente conduzcan estas mujeres tienen la culpa de que el gobierno prohiba conducir.

berkut

#17 Que el responsable último sea su gobierno nadie lo niega, pero de entrada no he visto a ningún marido acompañando a sus mujeres en el coche como muestra de apoyo.

dreierfahrer

#2 Todas a la vez? NO FLIPES.

NUNCA ha ocurrido eso y nunca ocurrira, parece que aun no lo sabes, te lo explico:

La sociedad esta compuesta de muchos individuos:

Esta la vanguardia, que es esa gente imprescindible para que todo avance.
Hay otra gente que simpatiza con la vanguardia pero su cobardia no le permite unirse a ella. Suelen acompañar a la vanguardia haciendo labores de retaguardia o simplemente mostrandoles su apoyo.
Hay gente cuya cobardia le hace alinearse con el poder del momento pq es mucho mas facil estar con el poder que contra el, de modo que lo mas sencillo es creerse las mentiras de los poderoros y defenderlas como si fueran verdad.
Hay, por ultimo, otra gente, que realmente se cree lo que dice el poder y lo apoya. Pueden ser cobardes o no, mezquinos o no, idiotas o no.

Asi que, NO, de ningun modo, no se puede esperar a que todas salgan pq eso no va a ocurrir NUNCA.

Mauro_Nacho

Igual son las mujeres las que empiezan una gran revolución en Arabia Saudí empezando con su lucha por reclarmar sus derechos por conducir.

Mauro_Nacho

El movimiento de desafiar la prohibición de conducir de las mujeres es un símbolo en un país inamovible como es Arabia Saudí, donde la mujer es relegada a un segundo lugar. La liberación de los países árabes e islámicos solo puede ser desde dentro y desde la lucha por los derechos civiles. La lucha de la dignidad de las mujeres en Arabia Saudí es un gran paso adelante, es algo que nos tiene que llenar de optimismo.

D

La verdad es una excusa muy tonta, porque para los hombres es peor, tienen los genitales colgando y se sientan encima de los huevos. Entonces que hacemos, ¿les prohibimos sentarse? Una mujer saudí cuelga un vídeo conduciendo y desafía la prohibición en su país

Hace 10 años | Por --211166-- a 20minutos.es

D

A mi me ha gustado más el video de apoyo de algunos hombres cantando "no woman, no drive"

Tomaydaca

Como los hombres saudíes llevan esas chilabas, no sabemos quien los pueden tener más gordos y grandes, si ellos o ellas. ¡Un hurra por las mujeres saudíes!.

D

Para mí que estan equivocando la estrategia.
Deberían hacer como en Lisistrata de Aristofanes.
No drive, no sex.

dudo

D

Si las pillan, ¿les quitarán el carnet?...

Madmaxero

#1 Eso digo yo ¿dónde han aprendido a conducir?

RocK

Ya podrían haber puesto el otro vídeo como cabecera, que no está hecho en stop motion...

Espero que estas acciones de desobediencia civil se hagan más comunes y normalicen que las mujeres puedan conducir y ya de paso con la escusa de que no ven bien que dejen de usar el Niqab y se popularice el Hiyab; estaría bien que este fuese un principio para que las mujeres saudíes vayan adquiriendo más derechos...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

si te gustan los juegos online, unete a nosotros! conviertete en presidente y dirige tu pais con valentia, o se un heroe en el campo de batalla, gana guerras e invade otros paises. la decision es tuya! no estaras solo, te acompañaran miles de jugadores de todo el mundo

bit.ly/reydelpais