Hace 15 años | Por --45633-- a livescience.com
Publicado hace 15 años por --45633-- a livescience.com

Un nuevo estudio afirma que las mujeres tienden a orar o rezar más, a creer en Dios y en general a ser más religiosas que los hombres en muchas formas distintas. La razón estaría en la función maternal de la mujer y la tendencia a no tomar riesgos.

Comentarios

D

#1 Eso digo yo, ni más ni menos, es sencillo de entender, es a lo que se la ha enseñado. lol

D

Lo que no dice el artículo es si las diferencias llegan a ser significativas... estadísticamente hablando, mayor no tiene porque indicar realmente diferencia...
Por otro lado, habla de cómo esas mujeres ser perciben a ellas mismas. Y como apunta #4 a las mujeres se les suele (o solía, depende del lugar) inculcar más ideas religiosas, por eso de que ellas son más pecadoras por naturaleza. Y eso, a la hora de responder una afirmación personal con relevancia social, importa mucho. se llama deseabilidad social, y por eso, cuando hablamos de nosotros mismos, distorsionamos ligaramente las cosas para que se adapten a lo que nuestro grupo de referencia espera de nosotros.

D

#4 lol lol lol

No nos hacen reír ni nada con esas cosas. lol

l

Y mas que tendríamos que rezar para expiar nuestras culpas que no son pocas.Por nuestra culpa fuimos expulsados del paraíso,por malas, Dios nos castigó a parir con dolor(el muy rencoroso)la Iglesia nos pone como ejemplo del pecado y por si fuera poco,hoy me entero que también tenemos la culpa del paro.Pero mira que somos retorcidas....

starwars_attacks

hum....sí: solemos ser más sumisas ante los hombres. No me extraña. Yo creo que gran parte de la discriminación de la mujer en la sociedad, la tiene la propia mujer. Soy mujer ¿y qué? en ese sentido me siento decepcionada con mi género.

D

Supongo que durante milenios no se les permitió hacer o pensar de otra forma.

Vodker

Joder con el "las mujeres son más XXXX que los hombres"...

Al final las mujeres serán más hombres que los hombres....

starwars_attacks

#6 interesante tu comentario.

D

Ergo somos mas listos!