Hace 14 años | Por grima a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por grima a levante-emv.com

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado un expediente sancionador, que podría ascender a 700 euros de multa, contra una mujer por tocar el violín sin autorización en un espacio público. Según recoge el edicto del Ayuntamiento relativo al inicio del expediente sancionador, durante seis días distintos del pasado mes de febrero y uno del mes de junio, a diferentes horas, esta persona tocaba el violín en la calle Colón de la ciudad.

Comentarios

D

Con 700 euros, da al menos para una corbata o medio traje no?

D

Así que, ¿a esto es a lo que se dedica el ayuntamiento de Valencia? En fin, se puede ser más mendrugo, pero hace falta mucho entrenamiento.

lloseta

Promoviendo la cultura , con un par

largo

Prohibido correr y saltar en la calle,prohibido reunirse en lugares públicos(botellón),prohibido escupir,prohibido tocar música en la calle(los villancicos y campanas de la iglesia no cuentan),prohibido ir en bici por la cera............¡¡¡Que resucite franco por tutatis,que hoy en día le están haciendo bueno!!!

t

¿Y la SGAE no mete mano? Ya para rematar, como suelen hacer, ¿no?

del_dan

tan mal tocaba?

dreierfahrer

#9 Nono

Es que las leyes son para todos, para el violinista son las mismas que para el macarrilla, pasa que a uno no lo pillan y al otro si... Si no te gusta que se la apliquen a segun quien no te gusta la ley y punto.

D

#14 Pues dime cómo se denuncia miles de gilipollas en coche, que yo lo hago.
Claro que es más fácil denunciar a un humilde violinista, que está ahí, localizable, y después no te va a partir las piernas..

D

La noticia es un caos en lo que a estructuración de la información se refiere:

El titular comienza citando el caso de la multa a la violinista para pasar de repente en el subtítulo a la impuesta a un acordeonista; y finalmente termina mencionando una multa a un individuo por mantener sus palmeras en un "deficiente estado de conservación".

Por otra parte:

"a diferentes horas, esta persona tocaba el violín en la calle Colón de la ciudad."

Puedo entender la multa dependiendo de la habilidad de los músicos y de las horas en las que interpretaran.

D

No me entero nada. La noticia del titulara lo explica todo muy mal. ¿Tocaba a media noche? ¿En un área residencial o cerca de un hospital? ¿Le acompañaba una batería de tambores?

sorrillo

#9 Has interpuesto alguna denuncia al respecto ?

Porqué una de las quejas que tiene la policía es que tenemos la mala manía de no denunciar y después quejarnos que la policía no hace nada. La denuncia es la herramienta que tenemos para reclamar nuestros derechos pero a su vez es la razón por la que la policía puede decidir actuar.

anor

Es curioso que en la provincia mas ruidosa de España, Valencia, segun el Instituto Nacional de Estadistica, hayan multado a una violinista.
http://www.ruidos.org/Documentos/mapa/mapa_ruidos.html

D

todo depende de donde tocaba esa violinista, te toca un aspirante a músico callejero debajo de tu ventana y te ha hundido la vida, como dice #15 las leyes son para todos.

D

Es ridículo. Esta señora estaba ganándose la vida. Pidiendo dinero a fin de cuentas, no estaba dando ningún concierto a nivel profesional ni mucho menos.

Creo que lo que falta en el Ayuntamiento de Valencia (y en general en la Policía Local) es un poco de humanidad y de comprensión ante alguien que pese a tener el don de saber tocar un violín, no tiene para comer.

starwars_attacks

pero en madtid no multan a los músicos del metro que tocan todo el tiempo el padrenuestro y el avemaría, eh. Y encima sospecho que les pagan los sotanos, o sea, doble sueldo, porque también la basca les da calderilla.

Churba

# 38 es una vergüenza, más cuando por levante las motos con los tubos de escape trucados circulan sin problemas, y los vehículos que usan los ayuntamientos para limpiar las calles despuertan a toda la ciudad todos los días a las 4 de la madrugada.

D

Yo también soy violinista, y a veces toco en la calle. Probablemente lo del ruido sea simplemente una excusa para multarla por no tener una licencia, necesaria en este caso (y una chorrada si pensamos que la calle es una vía pública). No voy a entrar al trapo del ruido generado por las fiesas locales, pero lo que es cierto es que todos los días escuchamos cabestros con las motos tuneadas para armar jaleo (aunque poco a poco se va regulando). Lo peor es la nueva moda que ha surgido entre los adolescentes de no usar auriculares para escuchar música. Los puedes encontrar en el autobús con el móvil a todo trapo o en los portales de los edificios haciendo lo mismo. Además, no es que suelan poner precisamente jazz o chill out, sino cosas como El canto del loco y más comunmente "flamenkito".

Pero insisto, que lo de la multa no ha sido por el ruido, sino por la licencia.

swappen

#25 No sé para tí pero para mí es mucho más molesto el sonido revienta cristales del reggeaton de los canorros que el sonido del violin aunque se emitan a iguales decibelios.

Nitros

#26 Porque esta mujer sobrepasa los decibelios permitidos, el macarra, además de eso, contamina el ambiente con su "música".

swappen

A la mierda del canorro que pasa con el maletero del coche cargaito de subwoofers es al que tienen que multar.

Boudleaux

parece un sintoma de que no hay mayores problemas en Valencia, si es a esto a lo que se dedican las autoridades. cuando yo era un crio en mi pueblo la ocupación de la guardia civil era parar en seco con el coche para mandarnos bajar a voces de la parte del respaldo de los bancos, como si estuvieramos haciendo algo malisimo. era un pueblo tranquilo.

dreierfahrer

#20 Que conste que en mi definicion de urbanidad, ademas del derecho a que no te toquen los webos en exceso tambien entra la obligacion de tener ciertas tragaderas con el resto y que generalmente este tipo de leyes me parecen un monton de mierda.

ragar

Pero la SGAE ¿va a sacar tajada al final?

g

y digo yo, xq 700€ a esta mujer y 4400€ al macarrilla?

g

#9 los decibelios son los decibelios, xq es menos molesto?

Tanenbaum

El otro día hubo una pelea de gatos callejeros debajo de mi casa y se pasaron hasta las 2 pegando unos maullidos que era imposible dormir. No vi aparecer ningún policia...

D

#19 ¿Botellón? Prohibido prohibir... ¿Fumar en locales públicos? Prohibido prohibir... ¿Qué está embarazada? No es mi problema: Prohibido prohibir... ¿Qué gritan, cantan, mean en la calle? Prohibido prohibir...

k

tendríamos que saber que tal toca el hombre...un violín mal tocado puede ser desesperante. Hace unos años un perroflauta se instaló justo bajo mi ventana todo un verano, y sólo se sabía tres tonadas mal tocadas...nunca he tenido tantas ganas de tirarle una maceta a alguien en toda la cocorota!

lucky_luck

Prohibiendo la cultura gratuita. Ya estamos acostumbrados.

D

Si supera los decibelios... patada en los cojones.

D

prohibido prohibir!

D

Y Camps tan tranquilo. Y todos esos políticos asquerosos tan campantes. Diosssss, como me revuelven la sangre estos asquerosos.

D

Deberían dedicarse a perseguir criminales, irónicamente a estos los multan, a alguien que pillan robando móviles o cartera, lo llevan a comisaría, y luego para casita.