Hace 14 años | Por komitas a elpais.com
Publicado hace 14 años por komitas a elpais.com

El PSOE logra con el apoyo de ERC que la multa por manipular el móvil mientras se conduce no pueda ser sustituida por la instalación en un plazo de 30 días de un manos libres. Con 19 votos frente a 18, los socialistas han tumbado en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados la proposición no de ley, que ha contado con el apoyo del PP, CiU y PNV, en tanto que el partido independentista catalán, que había apoyado la iniciativa, se ha descolgado a favor del PSOE. Nafarroa-Bai se ha abstenido.

Comentarios

sat

Normal, eso es como si me pillan borracho al volante, y me quitan la multa si poto en los pies del agente y luego me punto a alcohólicos anónimos.

S

#3 y #4
Lo que se pretendía era que adquiriendo un manos libres y presentando la factura de compra no se retiraran los puntos, pero la multa se pagaba.
Luego, si pillaban al infractor de nuevo hablando sin un manos libres en el coche, al tener constancia de haber presentado la factura de compra previamente para evitar la retirada de puntos, se le caía el pelo.
Además, no podría presentar una segunda factura por la adquisición de un manos libre porque teóricamente ya lo había adquirido e instalado en el vehículo.

Vamos, que la intención era concienciar a la gente del peligro de conducir y hablar por el teléfono a la vez dándoles un "tirón de orejas" la primera vez. Pero como siempre, aqui se apuesta por castigar en vez de educar.

D

#6 te equivocas, se apuesta por cobrar en vez de educar.

noloquiero

"Con el rechazo de la proposición no de ley, los ayuntamientos seguirán recaudando entre 32 y 107 millones de euros, ya que se tramitan actualmente un total de 355.160 denuncias por hablar por el teléfono móvil."

Nada más que añadir. Luego que no vengan con cuentos de que es por la seguridad de los ciudadanos.

P

Sería una manera de generar algunos empleos y una muestra de que el afán no es recaudatorio sino por seguridad pero han perdido el tirón.

alecto

#1 Yo no estoy de acuerdo con eso que dices. El que habla por el móvil cuando conduce sabe que está cometiendo una falta, y sabe cuales son los métodos para seguir hablando con el móvil en el coche y no arriesgarse a una multa. Nada le impide poner los medios para evitarlo. Si te pillan es porque deliberadamente estabas haciendo algo sancionable. No hace falta que te sancionen para saberlo, de modo que sería injusto con los que se han molestado en hacer la instalación o con los que no cogen el teléfono en el coche, y conociendo a este país, empezaría la gente a comprarlo, presentar la factura, y devolverlo al día siguiente: te libras de la multa y no cumples lo pactado. Me pareció una propuesta muy populista.

s

Vaya chasco, ya veo al politico que lo propuso vendiendo todas las acciones de Parrot.....