Hace 13 años | Por Er_inigo a diaridetarragona.com
Publicado hace 13 años por Er_inigo a diaridetarragona.com

La vecina denuncia además que el agente que estudia la alegación es el que la sancionó

Comentarios

o

#3 Por no añadir que segun la norma, el silencio administrativo da la razon a la administracion. De locos.

levante_star

#3 Ya lo veo.

Sí señora, tiene usted toda la razón, yo me equivoqué, y ahora me quito la razón dejándome a mí mismo en entre dicho.

Por supuesto, la justicia se seguirá representando como "ciega".

Wir0s

#5 #7 #8 Y otros, no se si tenéis carnet o cuanto hace que os lo sacasteis, pero existe algo llamado "velocidad anormalmente reducida" (básicamente por debajo de la mitad de la máxima) es sancionable y peligroso, pero nada, el único problema es la velocidad, todo lo demás da igual, o eso parece viendo campaña tras campaña de la DGT

sixbillion

#16 Pero es que para colmo no ha sido multada por eso, en la notica pone que ha sido multada «por reducir considerablemete la velocidad». Motivo por el cual, además del que comentas, también se puede multar... Y mas cuando se hace justo delante del radar... roll

D

#16 #17 #20 En la noticia pone que una señal llegando a un colegio reduce la velocidad maxima de la via, desde 40 Km/h hasta 30 Km/h.

¿Como sabeis vosotros que la conductora redujo de 40 Km/h a e.g. 15 Km/h, y no de 40 Km/h a 30 Km/h, o de 40 Km/h a 25 Km/h? De verdad que no os entiendo.

"La sanción por ir a velocidad reducida se ha puesto por indicaciones del radar, ya que la conductora no fue parada, según ha explicado. La vía es un camino rural que utilizan los vecinos de L’Arboç y Banyeres para ir a comprar o a llevar a los niños al colegio. El exceso de velocidad de muchos hace que sea un radar muy activo, que además se oculta entre la maleza. La vecina sancionada explica que muchos vecinos ya optan por la prudencia y recuerda que en la zona hay una escuela por lo que a la hora de salida de los niños (en la que fue multada) los conductores reducen mucho la velocidad"

sixbillion

#43 #44 Primero te extraigo el primer párrafo de la noticia:
Una vecina de Banyeres del Penedès ha recibido una multa de la Policía Local de L’Arboç «por reducir considerablemete la velocidad» al circular por un camino en el que la máxima está limitada a 40 kilómetros hora. En la sanción, de 91 euros, se señala además que esa redución considerable de velocidad se hizo «sin existir peligro inminente y sin riesgo de colisión para los vehículos que le seguían», según la propia notificación de Base de la Diputació.
Y en base ha haber leido la Ordenanza Municipal de Sanciones por Infracciones de Tráfico, actividades y obras prohibidas en la vía pública de mi localidad en donde el Artículo de la Ley de Seguridad Vial 20.1, artículo del Reglamento General de Circulación 53.1, en el apartado de la sanciones graves opción 1, que dice textualmente: Reducir considerablemente la velocidad, no existiendo peligro y sin advertirlo previamente a los vehículos que le siguen tiene una sanción de 200.00€ (100.00€ por pronto pago).
Por lo que puedo deducir que, teniendo en cuenta que las ordenanzas municipales suelen ser parecidas, le han sancionado por esto.
Si lo quieres comprobar te puedes descargar la ordenanza y leerla en: http://www.albacete.com/DesktopModules/Ordenanzas/OrdenanzasView.aspx?tabID=0&ItemID=41&mid=3166&alias=ayuntamiento

Un saludo.

D

#47 Y tu, que ya sabes que la conductora ha incurrido en el supuesto tipificado como sancionable, decides que la noticia es erronea y/o sensacionalista

Yo, en cambio, como veo que, siempre segun la noticia:

- la via esta limitada a 40 Km/h
- poco despues del punto donde el radar ha detectado su deceleracion hay una nueva limitacion a 30 Km/h, en las inmediaciones de un colegio

Esta por ver que la apreciacion del policia que la ha multado sea correcta. Estas contestando mi comentario #44, aunque no estoy seguro de que lo hayas leido (porque hay datos que no indica la noticia): ¿que es reducir considerablemente, teniendo en cuenta que el limite de la via pasa de 40 Km/h a 30 Km/h?

- ¿pasar de 40 Km/h a 30 Km/h?
- ¿pasar de 40 Km/h a 25 Km/h?
- ¿pasar de 40 Km/h a 15 Km/h?

La tercera, evidentemente, si. Las dos primeras, ni por asomo (si alguien adujese que la deceleracion se ha producido mediante zapatazo al freno, habria que haber estado delante y ver el registro del radar para valorarlo).

Sin embargo, e insisto, tu, que no estabas alli, que no sabes las mediciones del radar, dices que es erronea y/o sensacionalista. No le veo sentido a tu posicionamiento.

P.D.: Otra cosa importante: como norma general, los agentes de trafico actuaran adecuadamente; sin embargo, hay recursos y, si los hay y no pocos se ganan, sera porque en no pocas ocasiones los agentes de trafico ponen multas indebidas.

sixbillion

#48 Titular de la noticia:
Multada por ir lenta en un camino con velocidad limitada a 40 Km/h
Cuerpo de la noticia:
ha recibido una multa de la Policía Local de L’Arboç «por reducir considerablemete la velocidad»
Multada por ir lenta != «por reducir considerablemete la velocidad»
Y recalco: el titular es senacionalista, cuanto menos erroneo.
http://farm5.static.flickr.com/4026/4398659145_939913e837.jpg

Wir0s

#17 Ya, lo he leído, pero la mitad de comentarios no iban en ese sentido, al menos los citados seguro que no, eran el "uoooooo como le multan por ir lento, donde vamos a ir a parar"

Como si la figura de la velocidad anormalmente reducida no existiera.

Es la misma discusión de siempre, al que sobrepasa la máxima en 20km/h ya le ponen de asesino para arriba por aquí, pero intermitentes, preferencias, etc... Parecen no importar a nadie, cuando son tan importantes para la seguridad o mas que la velocidad.

sixbillion

#51 No, todo lo que no sea velocidad de mas ya no es de asesinos lol lol La mitad de los comentarios (o mas) eran guiados por un titular completamente sensacionalista y la ignorancia. Así es el periodismo de este pais, es mejor clamar las campanas al cielo que ser un poco críticos...
Pero vamos, como te dije anteriormente, razón llevas

Manolitro

#3 En la administración también existe el llamado "recurso de reposición", que se interpone ante el órgano que dictó la sentencia y lo resuelve él mismo

D

#30 Tristemente, si pones tu DNI (con letra) en Google te saldrán los BOP en los que aparece. A mi me pasa con el de mi provincia.

D

#14 No se por que te han votado positivo.

En la noticia pone que el limite es 40 Km/h, y que luego hay otra señal que limita aun mas, a 30 Km/h:

"Al aproximarse a la escuela la señalización limita la velocidad a 30 km/hora"

Asi que ya nos contaras que conocimiento tuyo del terreno te lleva a hablar de erroneo o de sensacionalismo

Syum

Eso ya es multar por multar, rencores, policías que se creen dioses, hay que aplicar un poco el sentido común y dejar de joder a la gente porque sí.

D

#5 pues a mi me parece fantástico, la gente que va demasiado lenta supone un peligro para los demás, (además de ser un comportamiento egoísta)

D

#11 No consigo abrir la página, pero en un comentario he leído que no pone a qué velocidad iba.
Te voy a poner un ejemplo a ver si a mí me criticarías. El otro día venía por autovía. Iba en moto y ya sabes esas historias de que sólo con que superes en 1 la velocidad permitida, ya te multan. Pues eso, que como la moto tiene un velocímetro menos exacto, me estaba cabreando mirando cada 2x3 al mismo (esas cosas a veces también provocan accidentes). Total, que me puse a 70-80 y me dediqué a disfrutar del paisaje. Lo hice a mala leche y sin embargo me sentí bien. Era una autovía de poca circulación, pero ese dato no lo tengas en cuenta. Cómo lo ves?

D

#29 hombre, eso no pasa nada, una moto, y en autovía, y sin tráfico... Yo me refiero por ejemplo a lo que me pasó esta mañana, que iba a coger el tren tarde y una señora que acababa de dejar a los niños en el colegio (esas son las peores, podrían ir andando así no estarían como mesas camillas) en su minicoche, sale del aparcamiento del tirón sin mirar, se mueve lentamente, se para en un ceda, mira quinientas veces, arranca lentito, se para en la siguiente rotonda, deja pasar a 18 coches, arranca lentito, la adelanto temerariamente aprovechando caballos ¿y qué me encuentro? con un par de abuelos a velocidad de paseo, repetimos otra vez la misma historia... y detrás yo maldiciendo.

p

No pone a qué velocidad circulaba.

d

hay un radar FIJO en un tramo de 40 km/h?? la primera vez que lo oigo, y mas en un camino RURAL...

chulonsky

La única explicación lógica es que redujo la velocidad adrede para joder y taponar a los que estuvieran detrás por debajo del 50% de la vía.
Y si no, es que a algún policía no le cae demasiado bien.

Roscharch

- Señora, ¿Sabe que va demasiado despacio para el tipo de vía por el que conduce?
- Perdone agente, pero ahí he visto una señal que marca a 20.
- No, hombre, ese es el número de la carretera por la que circula no el límite. Va por la nacional 20.¿Su marido se encuenta bien? Esta palido y sudoroso...
- Es que creo que hace unos minutos pasamos por la 220.

b

El radar salta también por ir demasiado lento??????

kucho

leo la noticia, leo los comentarios... y quitando un par de respuestas, el resto ha entrado al trapo a un titular erroneo, creado a proposito para generar adversion. casi nadie se ha leido la noticia, pero aun asi opina... impresionante.

la multa esta bien puesta: ha pegado un frenazo para librarse del radar y eso esta contemplado.
el agente que te pone la multa ES el que te la revisa, no en tarragona, tierra de periodistas amarillistas, sino en todas partes.

devnull

Como bien han dicho:

ir lento reducir la velocidad bruscamente

De todas formas, la noticia está explicada como el culo, luego empieza a hablar que si limites a 40 km/h, que si una escuela a 30 km/h, que si fue multada con anterioridad, joe, los periodistas cada vez redactan peor

D

Guardia Civil al unísono: "Queremos ser, queremos ser, las putitas del jefazo de la ¡D-G-T!"

faelomx

Resumen: GIMME THE PARNÉ

Mercromino

Son tan rastreros, que dentro de poco multarán a las personas en sillas de ruedas eléctricas también.

M

El modo que tienen en sacarnos los cuartos debe de ser el único I+D+I que todavía funciona aquí.

Endor_Fino

Iría a -50, porque a 40 ya es ir pisando huevos ...

al009675

A la alegación SIEMPRE responde quien te ha puesto la sanción. No es algo de este caso. Por eso o hay un defecto de forma o nunca te quitan la sanción.

hootie

Dicho por el profesor de la autoescuela circulando por poblado respetando las señales:
- Vete más rápido. Si tienes coches detrás, aunque vayas al máximo (40 km/h) te pueden poner una multa alegando que vas obstaculizando el tráfico.

- pero cómo te van a poner una multa si vas a 40 y la señal es de 40.

- Lo hacen. Tú ten cuidado.

No sé si sería una tontuna del profesor, pero en otras cosas tenía razón, y además su mujer trabajaba en la DGT, así que algo sabría.

A

#40 Yo se personalmente el caso de una persona que estaba dando "clases" a la novia en una carretera comarcal en medio de la nada y se les puso detrás un coche de la guardia civil y claro, la novia no iba con carnet (no voy a entrar a valorar si eso está bien o no) asi que se acojonó toda y claro, para evitar que los multasen se puso a respetar a rajatabla todas las señales, que fué lo que paso ?? Efectivamente, los pararon PRECISAMENTE por eso.

D

#40 #42 Pues yo iba por la nacional antigua del mediterraneo (el tramo Valencia-Alicante, el que va por Benidorm y demas pueblos costeros) y se me puso detras un coche de la Guardia Civil. En zona limitada a 60 Km/h (mucho curveo y tal).

Ya iba yo a 50 y muchos, con lo que no debia apretar mas y, aun asi, el vehiculo de la Guardia Civil no respetaba la distancia de seguridad (lo llevé pegado al culo del coche). Durante creo que 10 kilometros, el coche de la Guardia Civil (que no iba a ninguna emergencia, no llevaba las luces puestas, no me hizo señales para que me apartase, no tenia ninguna prisa) me estuvo siguiendo; durante esos 10 kilometros (igual que siempre), estuve respetando las normas de circulacion.

¿Sabes que ocurrio? Pasados esos aproximadamente 10 kilometros, el coche de la Guardia Civil abandonó la via; y ni me hizo parar, ni me multó, ni nada de nada de nada. Asi que esa cantinela de que circular cumpliendo las normas de trafico acarrea multa no se la cree ni el que asó la manteca; si te multan cumpliendo tu las normas de trafico, es que el que te multa tiene animosidad y/o no tiene ni puñetera idea de las normas de trafico; y, por supuesto, recurres la multa y ganas.

Que ya esta bien de criticar al que cumple las normas de circulacion. Solo faltaria eso, que haya gente atacando a quien se moleste en cumplir las normas viales.

D

#40 Que diga tu profesor de la autoescuela lo que le plazca. Yo, no voy a ir por encima del limite de la via. ¿Sabes por que? Porque la multa no me la iba a pagar tu profesor de autoescuela, la tendria que pagar yo.

Si me ponen una multa de esas que tu dices (por ir dentro del limite de la via, incluso yendo al filo de dicho limite y sin holgura), la recurro y la gano. Si me ponen una multa por ir a 51 Km/h en zona de 40 Km/h porque ni John quiera ir a 40 Km/h, la recurro y ... en cambio, esa no me la quita nadie.

PussyLover

Recaudar es lo único que interesa en este país.

sotillo

"Si desenfundo el boli...estas muerto, forastero"

D

#15

cavefish

No hay quien entienda la noticia. ¿Por que la han sancionado, por exceso o defecto?

La propia Nadine Thomas ha sido sancionada por sobrepasar los 40 kilómetros por hora que determinan las señales que hay en el camino. Al aproximarse a la escuela la señalización limita la velocidad a 30 km/hora.

.hF

#25 Las dos cosas.

Anteriormente le pusieron multas por exceso de velocidad y ahora le han puesto otra por pegar un frenazo.

lucaslcm2009

Surrealista

p

somos su ganado y como a ganado nos tratan

d

Ya hace tiempo que me examine de teorico, pero si no me equivoco, no hay velocidad minima para circular dentro de poblado, los limites del 50% menos son para vias interurbanas, autovias y autopistas

XOSELOIS

legalmente puede circular por ese camino a 21 km/h.si va a menos ya es velocidad reducida y si pueden multar.

Spartan67

Este es el pandereta country, el otro día me multaron por saltarme un STOP, sí uno de esos STOP que deberían ser CEDA EL PASO, y que están hechos para aliviarte la cartera...pues vale lo asumo, me para el G.C. y me receta la multa de 100 euracos con descuento incluido, pero lo gracioso del tema era que mientras me extendía la receta, yo mirando por el retrovisor observaba que absolutamente todos los que pasaron por ese STOP no respetaban la señal y claro se me queda cara de tonto...

A

Eso si, afán recaudatorio ninguno.

#35 Y menos mal que no te tocó ver en ese momento como se lo saltaban ellos, porque entonces lo que se te quedaría era una mala ostia de cojones.

D

He leído la noticia con atención y no he visto en ninguna parte que diga que pegó un frenazo....

Me parece auténticamente surrealista que con una limitación máxima de 40 km/h no se pueda circular a menos de 21...

A qué estamos jugando? y más en un camino rural...

Si dijéramos en una autopista que la limitación es de 110 y alguien fuera a menos de 55 km/h me parecería lógico... incluso yendo a 70... pero en un sitio de 40 ir a menos de 20... el peligro de colisión por alcance me parece a mi que no existe...

b

#32 Has leído las dos primeras líneas de la entradilla y no has visto que se le multa "por reducir considerablemente la velocidad" al circular por un camino? Yo ahí entiendo que ha dado un frenazo.

He votado errónea, el titular da lugar a engaño, la multa no es por ir despacio, sino por reducir considerablemente la velocidad.

D

A la carcel. Por ir demasiado despacio, puede provocar un accidente.