Hace 15 años | Por netcronyms a elmundo.es
Publicado hace 15 años por netcronyms a elmundo.es

La Policía Local de Fuenlabrada ha sancionado en lo que va de año con multas de 301 euros a 40 personas por no recoger los excrementos de sus perros de las calles y espacios públicos de la ciudad, según ha informado hoy la concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen López.

Comentarios

D

Negativos en #4 por una simple opinión, qué gente ... lol

p

#15: ¿Y por qué no lo hacen en su casa?

p

#21: De falta menor, nada. Es (y si no lo es debería serlo) un delito contra la salud pública.

D

Peor es cuando los llevan a pasear por la playa (que está prohibido) y se cagan en la arena, justo en la orilla por donde caminamos todos..., por supuesto no las recogen.
A esos 3000 € de multa.

D

#30: Pues te llevas un periódico antiguo cuando sacas el perro, y cuando vaya a hacer sus necesidades, pones una hoja debajo y cuando tu perro haya terminado, lo coges de las esquinas, y al contenedor.

#33: En personas de pocos ingresos, más que multa, pondría a la persona a limpiar otras cacas de perro, que sepan los gastos que ocasionan con su incivismo. Y a los que tengan más pasta, multa y también a recoger otras cacas, para que se enteren de lo que deben de hacer.

D

#15 Conozco un parque con una zona habilitada para perros (vallado, incluso con "juegos" para perros). ¿Sabes lo que pasa? Que hay cacas de perros tanto dentro de esa zona como fuera. Son muy pocos los dueños que se molestan en dejar al perro corretear dentro, prefieren hacerlo corretear alrededor.

Absurdo, pero así es el ser humano.

(#40 te me adelantaste :P)

Java2

Me parece bien, porque el que tiene perro y lo saca a pasear que recoja la caca. Yo he visto desde mi ventana como algunos miran para arriba a ver si nadie los ve y dejan la caca ahí que ganas de gritarle "recoja la caca de su perro" pero para meterme en líos con los vecinos mejor no. Y es un parque.

D

Pocas son, tal y como están muchas aceras.

edgard72

¿No interesaría que con la recaudación habilitaran puntos específicos para animales? Lo veo más civilizado que meterlo en una bolsita...

Aunque imagino la respuesta: terminarán destrozándolos.

j

El termino "desproporcionada" es algo relativo. Sería interesante que las multas fuesen en función de la renta.

l

El perro no entiende,el dueño si,o debería entender que los demás no tenemos que pagar su falta de civismo,no cuesta tanto recoger las cacas de tu perro pues hay contenedores y papeleras cada dos pasos.
Otra cosa a sancionar seria los escupitajos que algunos no se privan en lanzar a las aceras,como si no hubiera pañuelos de papel que ni tendrías que lavar,a la papelera y listo.
Hay que ser cívico,por nosotros y por respeto hacia los demás.

p

#30: La responsabilidad es del dueño. Recuerda que, si eres el propietario de un animal, eres el responsable de los daños que cause, incluso en el caso de que se haya escapado.

t

Debería habilitarse una web para reflejar el estado de las calles de las diferentes ciudades para vergüenza de nuestros dirigentes. Cacaweb o algo parecido sería un nombre adecuado.

uno_ke_va

Lo que es increible es que por ejemplo, donde yo saco a mi perro hay un "cagódromo" puesto por el ayuntamiento. Justo al lado hay una zona de césped. Pues bien, estoy hasta las narices de limpiar las zapatillas por pisar mierda de perros de incívicos que no son capaces de dar 3 pasos más y meterlos en el susodicho "cagódromo". A esos no les ponía 300, les ponía 3000.

D

¡¡Estupendo!!
Empezemos pronto con las colillas

#10 El plan es que es ilegal, lo sabes y lo haces. La solución es cambiar la ley, hacerlo legal, no abaratar tu multa, ni cuantificar la molestia.

BucaneroElPatapalo

ni que fueran bombas radioactivas

W

Pues yo siempre cojo unas cuantas bolsas de las papeleras especiales para excrementos de perros y las ato en la correa, de modo que nunca se me olvida la bolsa en casa y así la recojo sin problemas...

eboke

#21, "No me parece justo que un cuidadano pague tanto solamente por un momento de imbecilidad o mala educación."

El problema es que no es sólo un momento, es cada vez que saca al perro. Es decir, que al año nos vamos a las 730 cacas no recogidas si lo saca dos veces. Si se le multa una vez con esa cantidad, ya verás como las recoge luego. Te remito a mi comentario #5.

D

#13,

En el monte puedes crearte tu sociedad y tus reglas, y no te multará nadie. Bien viaje.

Abraxas

40 multas al ao me parecen poquísimas. Si quisieran podrían poner 40 al día...

sorrillo

"No señor guardia, esa caca es mía", ha declarado uno de los imputados.

El perro no ha querido hacer declaraciones.

Para esclarecer los hechos esta previsto efectuar una prueba de ADN.

D

Más multas deberían poner porque es una cerdada, si tienes perro eres responsable de lo que hace en la calle, si ahora no quieres recoger su mierda haberlo pensado mejor y haberte comprado un gato.

Aprovecho para saludar al dueño del perro diarreico que suele dejar su inconfundible marca a un metro de mi portal!

Froda

Voy a aportar mi granito de caca... digo mi granito de arena:

#12 Pues te aseguro que cuando lo hagas te cagarás en el dueño del chucho, porque no tienen radiactividad pero huelen peor!

Y bueno, yo no les ponía una multa de x euros, lo que haría sería guardarles los truños en un tupper y hacérselos comer o si queréis una versión menos dura: Llamaría a su puerta y cuando abrieran ¡¡zas!! les tiraba todo el contenido dentro de su casita limpita y reluciente

julictus

Yo soy una de ellas...

Pennywiser

Yo no se como lo hacen, pero como mínimo una vez al mes encuentro una en la puerta del garaje. ¡Creo que alguien me odia!

m

Yo se las haría comer

brokenpixel

a mi me hace gracia los que dicen que esto es desproporcionado o es solo para recaudar dinero

sabeis cual es la multa por esto mismo en otros paises? la pena es que alli no son unos cerdos con mas leyes que perry mason,y que encima de serlos se enfadan cuando les llaman la atencion otros ciudadanos

Gazpachop

solo 40???

temu

40 casos yo desde mi ventana en una hora...

D

Aquí en Málaga en el 2008 , 1 (una) . Eficacia en estado puro.

OCLuis

A pesar de que los que están llenos de mierda son los de arriba siempre nos toca pagar por ella a los ciudadanos de a pie.

... bendito pais habitado por una mitad de sinvegüenzas y por otra mitad de conformistas.

j

en mi pueblo tienes que esquivar... quizas los politicos quieren una comión por mierda reclamada

Enhiure

Desde el punto de vista de una ex barrendera municipal... me parece poco, es una guarrada y un asco, una fuente de enfermedades, un peligro para quien las pise, y un peligro para los niños por culpa de los adultos que llevan a cagar a los perros al parque.

D

parece mentira que si no es con represion y multas no somos capaces de ser unos buenos ciudadanos, no nos ponemos el cinturon, corremos con el coche, no recogemos las cacas de los perros... el ser humano es egoista por naturaleza.

Creo que habilitar un punto especifico no daría resultado, en primer lugar porque terminaría hecho un asco y oleria fatal y en segundo lugar porque se por experiencia que un perro no hace sus cosas donde tu le pones, sino donde le viene en gana.

j

Es una cuestión de civismo y respecto a los demás

D

Una noticia así no sería noticia en un país normal.

a

Buen comienzo y seguido a los que arrancan flores, rayan los bancos, drestrozan farolas y a los que garabatean las fachadas de las casas y parques , que cuestan mucho dinero y trabajo y lo pagamos todos para no poder disfrutarlo.

G

¡Alfin! Una noticia con titulo y entradilla objetivos...

s

me parece bien pero creo que hay otras cosas mas importantes que tambien deberian de sancionarse

L

YA ERA HORA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#4: Me dirás tu a mi si no te parece exagerado el riesgo de contaminación bacteriana que ocasionan al resto de usuarios de la calle. ¿Sabes que hay gente con el sistema inmunológico mal que tienen más riesgo de contraer enfermedades? ¿Es que solo vamos a pensar en los perritos y no en estas personas?

Por mi, la multa incluso es pequeña.

¿Cuánto cuesta la faena de que pises una mierda y te toque limpiarte no se sabe donde, y que te toque entrar en casa a la pata coja y quitarte el zapato con cuidado y desinfectarle?

Si quieren tener perro, que se atengan a sus consecuencias. Yo no voy con un león por la calle, porque no me quiero hacer responsable si le arrancara la cabeza a alguien de un bocado. Como no quiero responsabilidades, no tengo león y listo.

#10: Molesta según hacia donde sople el viento. A mi no me importaría que se fume, si se hiciera en lugares abiertos sin gente alrededor, o si se hiciera en sitios cerrados provistos de equipos de limpieza del aire que garanticen que los demás no respiremos droga.

Y repito, que respeto que la gente consuma, pero que no me la hagan consumir a mi.

xennia87

Ya pusieron puntos con bolsitas para coger las cacas y una "papelera" para dejarlas. En 2 días ya estaban destrozados.

D

Buena medida. Debería tomar ejemplo el ayuntamiento de mi localidad, donde abundan los perritos cuyos amos son perfectos cerdos. No obstante, me parece una multa muy barata.

Las haces de perro no sólo dan una imagen lamentable: además transmiten enfermedades, son trampas resbaladizas para niños y personas mayores y, como fuente de contaminación biológica, constituyen un auténtico problema de salubridad pública.

Mucho amo de perro mal educado es lo que hay. Multazo gordo y la próxima vez aprenderán a recoger la mierda de sus perritos.

X

#35, #32, contesto a una persona que dice que por qué los animales no hacen las necesidades en el hogar de sus dueños

X

#17 Porque tal vez los animales de compañía no tienen la facilidad que tienen los humanos de perescindir de sus libertades.

netcronyms

lo que me llama la atención: Ustedes tienen detectives que vigilan cuando un perro hace caca en la calle. ¿No hay sensores?

ThEInSaNE

#11 Cuando cometo un "delito" que solo me afecta a mi, y dudo mucho que con mi consumo me afecte para mal, ilegal solo es una palabra.

D

#46: Imagina que yo voy con un león por la calle. ¿Te bastaría tener cuidado y no acercarte mucho a sus fauces? ¿O preferirías que no estuviera creando un peligro innecesario?

Las cacas de los perros son un peligro innecesario, y deberían ser evitadas.

#48: ¿Has pisado alguna mierda alguna vez en tu vida?
¿Tienes alguna persona con problemas inmunológicos en tu familia?
¿Tienes perro?
¿Sabes que no solo los médicos velan por nuestra salud? (los barrenderos también, la higiene es la mejor prevención)

#49 y #50: Buena idea.

D

#54: Te he votado positivo por error.

¿Es que no te parece una buena idea atajar el problema de salud pública que suponen las cacas de los perros?

Yo creo que hay que limpiar la mierda de los de arriba, pero también las que dejan los perros en nuestras calles.

D

Sigo sin entender los negativos de #4 lol

e

#10 no se pueden comparar delitos unicamente por la cuantia de la penalizacion de ser asi podriamos equiparar drogas con mierdas con agresiones y con hurtos. Para cada accion hay una reaccion:
caca no recogida -- 300 euros
droga (dependiendo) -- 300 euros
beber en la calle -- 300 euros

pero no:

300 euros -- haz lo que quieras entre estos delitos: ............

M

#0 ¿310€ como dice el titular o 301€ según la entradilla?
P.D.: en la noticia original hay el mismo error

h

Donde yo vivo tenemos skill y vamos mirando por donde pasamos evitando pisar una mierda de perro o cualquier otro animal. No nos hacen falta ni policias ni multas para evitar pisar mierdas.

Saludos.

D

Que buena #19 ^^ que risas

D

jajaja

D

#36: ¿Es que nunca has pisado una mierda de esas?

Yo no las pisaría ni aunque me dieran 300 euros. Pues bien, cada vez que esa gente pone una mierda en la calle y los demás la pisamos, es como si nos pusieran una multa superior a 300 € en concepto de molestias a los demás.

Y eso sin contar con los gastos sanitarios, porque vale, a lo mejor la gente que no tenga problemas inmunitarios no tiene problema. Pero hay gente más debilitada y podría tener algún problema de salud por culpa del incivismo de algunos dueños de perros.

U

Que se dejen de capulladas para sacarnos más dinero. Si no hacen espacios habilitados donde el animal pueda hacer sus necesidades, o bien es culpa de que solo piensan en sacar dinero o es que les falta imaginación para elevar un proyecto de lugares habilitados especialmente como WCs de los animales,coma.(es que me ahogaba).

D

Es una medida desproporcionada para una falta menor. No me parece justo que un cuidadano pague tanto solamente por un momento de imbecilidad o mala educación. Si nos ponemos así, hay muchas actitudes que podrían ser multadas. En casos como éste tendría que haber una serie de avisos (digamos tres) antes de pasar a las multas. Y en ese caso, la multa sí merece ser gorda, por reincidente.

Y me parece muy bien que se persiga esta actitud. No sé en otras ciudades, pero en Sevilla a veces me da asco pasear por las calles. Siendo una ciudad con bastante humedad, con muchas zonas ajardinadas y una tierra extraña (esa cosa amarilla que parece estar siempre mojada), hay calles que por las mierdas de perro huelen fatal. Por no hablar de lo que jode pisarlas.

D

300 euros son 50.000 ptas. Un poco exagerado el importe de la multa.