La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una sanción de 60.101,21 euros a la operadora Jazz Telecom, tras una denuncia presentada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, por haber dado de alta en la compañía a una asociada que no lo había solicitado. Así lo ha revelado este viernes dicha asociación en un comunicado en el que ha explicado que la afectada recibió una llamada de Jazztel a su domicilio en la que se le informó de que estaban realizando la portabilidad desde Telefónica (la compañía que tenía contratada)
menéame
Esta hubiese sido mi entradilla ;)
A mi me parece genial que controlen a las operadoras, y las multen si se exceden. Un 10 a la Agencia de Protección de Datos!
off topic: no puedo o nose votar ni hacer quote :s, ¿alguien me ayuda? ¡¡gracias!!
Por mi les hubiese puesto uno o dos ceros de más .... aunque tampoco soy objetivo ya que estos cabronazos me tuvieron cerca de 5 meses sin conexión a Internet.
Espero que les sirva para pensárselo 2 veces antes de ir jodiendo al personal.
Por otra parte, destacar que la multa no la han puesto por hacer el alta sin consentimiento, sino por vulnerar la LOPD. :S
Suerte con ello, y a ver si entre todos conseguimos que se tenga en cuenta al consumidor (que según el dicho siempre tiene razón ;) ... ejem, menos en casos de monopolio o oligopolio, claro ;))
Cachis.