Aquello de que al cine no se podía entrar con comida 'de la calle' se acabó tras publicarse el Reglamento General de la admisión de personas en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas en el año 2003. En este decreto se especifica que se podrá negar la entrada con comidas y bebidas cuando esté prohibido consumirlas en el interior, pero este no es el caso de las salas de cine. Si en los cines no se pudiera comer ni beber, no se permitiría la entrada con estos productos, pero tampoco se vendería en su interior.
menéame
El restaurante puede permitir fumar o no, pero si lo permite, eres libre de comprar el tabaco donde quieras.
Creo que la cuestión es más bien si en el cine se permite o no se permite comer (yo personalmente preferiría que no). Pero si se permite, cada uno que compre donde quiera.
Un cine vive de poner películas, tu compras una entrada para ver una película, no compras unas palomitas y te regalan la entrada para la peli.
Por cierto, esto me recuerda a... imageeknation.blogspot.com/2008/11/esos-malditos-mascados.html
Venga hombre, luego se quejan de que las salas están medio vacías, por favor...
www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2003/09/04/64922.php
Yo una vez me compre un chupa chups en el cine y me costó 50 céntimos cuando en cualquier sitio estan a 25 céntimos.
#59 , Tu actitud es propia de un consumista, solo por que gastas más eres mas cool, tu actitud si que es pátetica. uno se puede divertir sin apenas gastar dinero.
Y de todos modos, si así fuera, ¿qué problema tienes?
A los trolls ni puñetero caso. Más triste es su vida aún.
Recuerdo que quienes nos encontrábamos en la entrada del cine hicimos mucha presión para que el personal de la sala cediera (mas o menos éramos 50 contra 3), pero si hubiera sido por ellos el niño se hubiera quedado sin nada que echarse a la boca durante la película.
Considero que fue error del cine no disponer de productos adecuados a las necesidades de los consumidores. Si hubiera sido yo la madre, les habría puesto una buena reclamación.
209.85.129.132/search?q=cache:ghGZHy5PV68J:profesores.ie.edu/fmarcos/Pa
derechoynormas.blogspot.com/2007/03/y-comida-del-exterior-se-puede-entl
meneame.net/story/cine-si-pueden-introducir-palomitas-exterior
etc...
Parece que arguir el derecho de admision para ello es ilegal
Y parece que es posible que se pueda prohibir . segun comunidades autonomas, si el mismo cine tambien esta dado de alta como negocio de hosteleria
Saludos
Pero lo que no es lógico lo que hay en un cine de aquí, y es de los cines buenos, que tiene un cartel con la ley antigua, la del 81...
Me parece perfecto el comentario de que un restaurante debería, por tanto prohibirte traer tu tabaco de casa, para que se lo compres a él.
1 cocacola en el súper: 40-50 céntimos (en un chino 1 euro), en un cine: 3 €. Les pueden ir dando mucho por el culo a los cines, la verdad.
Según el artículo entonces, ¿podré entrar en el cine de El Corte Inglés (Cinesur) con comida de afuera? Si hace falta, me llevo el Decreto impreso xD
legiondelespacio.com/strips/detail/esp/140
Pd: En Aragón también hubo un tiempo que no te dejaban, pero ahora se puede entrar con comida de fuera.
incluso se puede entrar con bocadillos!
Yo puedo decir (de los que fui) que en toda Asturias, Segovia y Madrid, se puede.
Añado, los cines sacan infinitamente más margen por las palomitas que por las pelis. Para que luego te las pongan como un puñetero salazón y te tengas que poner de bebida hasta las narices para no morir de deshidratación viendo la peli.
Pero teniendo en cuenta que es un negocio privado, si sus normas son "no se puede acceder al recinto con comida de fuera" es cuestión de acatarlas ¿No? Nadie te obliga a comprar comida una vez dentro, y dos horas sin masticar nos las podemos permitir. En mi opinión no me parece una ley muy "correcta", pero es lo que hay. No me voy a tirar de los pelos, dado que yo solo llevo agua al cine y me la traigo de fuera xD
pd: es que el precio de las palomitas en las salas de cine es una animalada...
El modelo de negocio está cambiando en todos los aspectos y en todos los negocios, ¿por qué los cines van a tener más privileguios que otros?
El cine está para poner películas. O no dejan entrar con comida, y por lo tanto tampoco la vendan dentro, o si dejan entrar, que te la puedas traer de donde te dé la gana.
¿Alguien podría aclarar este punto? Porque deberían aplicarlo de una puta vez y se coscaran todos los cines (y lo pusieran en la puerta, de paso...)
Solo decía que a esos precios, si encima no te dejan llevar comida de fuera, es normal que las salas se vacíen cada vez más, y la gente opte por ver las películas en su casa
Si es que me obligan y mira que me gustaria poder recompensar mediante un precio justo a los creadores pero no tengo opcion, 4 euritos seria un buen precio para descargar una peli ya estrenada en alta definicion, prefiero organizar mis peliculas en mi HTPC que tenerlas en un soporte fragil.
Me empujan a usar el P2P, el caduco modelo de negocio de las distribuidoras enlatando contenido no tiene sentido.
Trataré de buscar algo por mi cuenta, pero no se mucho de estos temas.
meneame.net/story/tinta-hp-mas-cara-sangre-humana
un abrigo enrollando una bolsa enorme de palomitas, gominolas, coca colas etc hace milagros.
Hasta tal punto que ya no sé si debo seguir escondiendolo o no...
Resulta hasta divertido xD.
Pero claro, ves la cartelera de hoy y piensas en invertir esos 6€ en cualquier cosa menos en cine.