50meneos

Multan empresa distribuidora de malware con €1 millón por infectar 22 millones de PCs

La agencia holandesa OPTA, encargada de velar por competencia en el mercado de correos y telecomunicaciones, ha multado una organización criminal con €1 millón por distribución de malware. Según el artículo del periódico holandés De Volkskrant, la organización multada es responsable de haber infectado 22 millones de PCs a nivel mundial. Por si interesa, hice una traducción inglesa del mismo aquí: nv1962.net/2007/12/20/dutch-malware-distribution-outfit-receives-milli/

etiquetas: malware, multa, spam, holanda
votos negativos: 0  usuarios: 48  anónimos: 2  
  1. #1   No me quedó claro si las personas responsables van a ser perseguidas penalmente o si solo se multó a la empresa responsable.

Para mi es claro que este delito debería tener penas de cárcel: Si un ladrón te roba, por ejemplo, un televisor esta penado con cárcel: Si un grupo organizado (¿mafia?) te roba tus datos personales, invade tu privacidad, te hace perder información y tiempo de trabajo el daño pecuniario es mucho peor.
    votos: 1, karma: 22
    por tinoro el 21-12-2007 07:04tinoro
  2. #2   De momento el expediente está en manos del KLPD, el cuerpo nacional de policía holandesa (competente en materias de delitos cibernéticos) para ver si hay suficientes pruebas para justificar la instrucción formal del caso (como en muchos países, en Holanda un procedimiento por lo civil – como por la OPTA – tiene una carga de pruebas inferior a lo aplicable en casos por lo criminal). O sea, que si hay pruebas suficientes para ir a por ellos, irán. Evidentemente, estos criminales (en mi opinión: ciber terroristas) se merecen cárcel - por mucho rato.
    votos: 1, karma: 22
    por nv1962 el 21-12-2007 07:12nv1962
comentarios cerrados
condiciones legales  |  reportar abusos  |  quiénes somos, contacto
anunciarse en menéame  |  alojamiento en Ferca Network
código: licencia, descargar  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid CSS
Valid RSS