Hace 14 años | Por bonobo a kaosenlared.net
Publicado hace 14 años por bonobo a kaosenlared.net

El pasado 20 de marzo, cuando todavía no se había descubierto la existencia de esta mutación del virus de la gripe porcina, Bertha Crisóstomo, agente municipal de La Gloria, poblado del municipio de Perote Veracruz, solicitó apoyo a la Secretaría de Salud de México por un brote de infecciones respiratorias que afectaba a 60 por ciento de los 3 mil habitantes del poblado, unas 1.600 personas.

Comentarios

k

#1 Seguramente no lo sabremos nunca. Pero ante la duda... yo no daría un duro por la credibilidad de las empresas farmacéuticas.

AitorD

No es cierto que la culpa sea de esa multinacional cárnica, la culpa es de las farmacéuticas "Roche y Glaxo Smith", que estaban a punto de ir a la bancarrota. Lo sé porque lo he leído en kaosenlared.net:

Laboratorios que venden medicina para la gripe porcina estaban en bancarrota

Hace 14 años | Por txuleta a kaosenlared.net




En fin, como van a tener credibilidad, si ellos mismos se contradicen con lo que publican. Está claro que lo único que buscan es alguien 'del sistema' a quien poder culpar. A quién y por qué da lo mismo, mientras sea 'del sistema'.

mciutti

#8: Voy a hablar por hablar y espero que si alguien que sepa del tema opina que estoy equivocado me lo haga saber y pediré disculpas.

Veamos:

Tenemos una explotación ganadera que fue expulsada de su ubicación original por incumplir las normas medioambientales. Dicha explotación se traslada a un lugar tercermundista donde puede dictar sus propias normas a golpe de talonario y enjambre de abogados. Con el tiempo, en los alrededores de su nueva instalación la salubridad empieza a resentirse víctima de una mala gestión de los resíduos. La salud de la población se vuelve precaria y una infección, que en otras condiciones habría sido inofensiva, muta y se transforma en una epidemia.

A lo mejor ahí está la conexión.

m

Parece que son totalmente irrespetuosos con el medio ambiente, hay hasta una manifestación en contra de la granja a principios del 2007. Pero de ahí a decir que son directamente responsables de la gripe porcina, y más teniendo en cuenta que la zona NO es un foco de la infección... va un trecho, claro que eso no lo dice el autor del artículo sino los comentaristas de meneame y la gente entrevistada. El último párrafo del artículo es interesante.

D

Esto es fiable?

Me abstengo de votar por ahora.

borrego01

Resumiendo,la exigencia por parte de los consumidores, de cantidades ingentes de productos derivados del Cerdo, a provocado que las industrias que se dedican a su producción no escatimen en brutalidades y que los gobiernos no hayan sido ni capaces ni responsables en el control de estas cadenas de producción.

Esto no se si habrá provocado la gripe porcina, pero lo que esta claro es que estas industrias deberían estar más controladas, aunque produzcan grandes beneficios a causa de la gran demanda.

D

#1 la noticia es 100% fiable, puesto que solo dice que la multinacional es denunciada como culpable, y esta siendo denunciada, otra cosa es que despues de una investigacion esa denuncia sea cierta o falsa, lo cual si algun dia se hace una investigacion sabremos.

#8 yo no entiendo de enfermedades y sus formas de expansion, pero el hecho de que la epidemia de gripe haya empezado en el municipio de perote, y que ademas, alli haya sido denunciada varias veces una empresa de cria de cerdos, pues huele bastante mal y al menos habria que dar el beneficio de la duda y investigarlo. no es muy normal que una empresa exiliada de su pais por contaminante este en las cercanias del origen de una epidemia y no tenga nada que ver.

D

#5 Y todo eso tiene que ver con la expansión de un virus de contagio por via aerea adivina adivina..... nada.

Yiteshi

#1 Te has fijado en la fuente de la noticia ???

D

#12 En este caso no. Podría ser cierto si se tratara de una epidemia de cólera por ejemplo, que se transmite por acuíferos y ruta fecal-oral, pero las únicas cosas que influyen en una epidemia de gripe de origen zoonótico, en este caso "gorrinótico" son la suerte, la densidad de población, y la probabilidad de contacto gorrino-gorrino humano-gorrino y humano-humano.

Esto ya pasó otras veces y VOLVERA A PASAR. Solo que ahora, con la globalizacion, se extiede por todo el mundo y no por areas específicas. Por eso deben existir reservas de medicamentos antibióticos, antivirales y material y infraestructura para tratar una pandemia. No es una cuestión de sí va a pasar, sinó de cuando. Esto ya pasó con la gripe española. Volvera a pasar en 30, 50 o 100 años. Todos es un ciclo.

A los conspiranoicos les recuerdo las plagas que azotaron a Egipto, Roma y Europa medieval entre otros, cuando no había farmaceuticas.

D

más información

http://kindsein.com/es/6/10/194/ brotes de gripe siglo xx

Extracto del enlace wicki

"Guerra del Peloponeso, 430 a. C. Un agente desconocido mató a la cuarta parte de las tropas atenienses y a una cuarta parte de la población a lo largo de cuatro años. Esto debilitó fatalmente la preeminencia de Atenas, pero la virulencia absoluta de la enfermedad evitó una mayor expansión."

un ejemplo, recomiedo el artículo entero

http://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia

bonobo

En un informe de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados del Congreso de México se describe una serie de anomalías de la empresa porcina, entre las que destacan las siguientes: 1. Las áreas de eliminación de desechos no están lo bastante alejadas de las fuentes de agua; 2. El agua se extrae indiscriminadamente de los pozos para lavar los residuos; 3. Las lagunas de tratamiento no cuentan adecuadamente con geomembranas, filtros y fosas de tratamiento biológico; 4. El aire de la localidad presenta un aumento de amoniaco y otras sustancias debido a que las lagunas de oxidación están mal gestionadas; 5. Los suelos están totalmente erosionados; 6. Los olores fétidos ponen en entredicho la calidad del aire; 7. El consumo del agua en las granjas supera al de todas las poblaciones de la región.

BucaneroElPatapalo

quieren engordar el ganado a base de soluciones quimicas y luego pasa lo que pasa.