Hace 8 años | Por --46711-- a lamarea.com
Publicado hace 8 años por --46711-- a lamarea.com

Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Banco Sabadell, Bankia, Banco Santander, Abertis -con récord- y Aena incrementan sus ganancias, en algún caso hasta un 79,9%

Comentarios

elpelodeannagabriel

#1 jajajajaj lol lol lol buena esa, ahora Montoro te hace el ingreso lol lol lol lol lol
Increíble que todas las empresas sean ayudadas por el estado para que formen un monopolio estatal.

D

#3 No es que las empresas sean ayudadas. Las empresas son creadas con dinero publico y luego las transforman en maquinas gigantescas de sangrar dinero a los que las financiaron con sus impuestos, previo regalo a algun amigo de por medio.
Con lo cual, pagas la empresa y la mantienes, te la expolian y luego la usan para seguir robandote.

elpelodeannagabriel

#4 No solo, no destacas tú Abertis o el Sabadelll, pero ambas se han financiado de manera bastante grata por parte del estado. De Abertis, el cementerio de CiU, poco hay que decir, cada vez que un catalán coge el coche debe saber lo que se siente con ese monopolio. De Sabadell, se beneficio mucho del rescate bancario comprando cajas de ahorro intervenidas a precio de saldo. Por eso digo lo de que es el estado el que apoya y mantiene este monopolio.
Saludos.
#5 Exacto, es lo que quería decir, te ha faltado pillar mi similitud con el concepto de un país racialmente puro, pero sí, es lo que quería decir.

D

#3 mejor un monopolio oligarquico, donde vava parar.

D

#1 ¿ Una gran parte de albertis no proviene también de empresas públicas ? Pregunto, que no lo sé.
En todo caso, gran parte de sus negocios, concesiones que el estado ha ido rebajando en precio y alargando en plazo. Una empresa que debe mucho al Boe.

D

#8 Creo que esta fue directamente una empresa creada ad-hoc para vivir de lo publico: Concesiones de autopistas, aeropuertos, red ferroviaria...
Asi que si, en cierto modo otra chupando dinero publico a mansalva.

GeneWilder

#2 viven y medran a base de esquilmar a los ciudadanos. Luego con las plusvalías se van a Iberoamérica a hacer lo mismo. Asco. Esas son las multinacionales españolas.

D

las multinacionales no son españolas , son de las Islas Caiman.

D

Y eso es el beneficio declarado en España, de las filiales en los paraísos fiscales ya ni te cuento.

Boleteria

Salimos de la crisis! Bajo a la charcutería ahora mismo a comprar unas longanizas para atar a mi perro