Hace 16 años | Por igsegma a elpais.com
Publicado hace 16 años por igsegma a elpais.com

Más de 10.000 personas han salido a la calle el condado de Weng, provincia de Guizhou, el el sur de China, en protesta por la muerte de una niña, que apareció muerta en un río. La indignación estalló cuando las autoridades locales declararon que la niña se cayó sola al río. La versión extendida entre los habitantes de la zona es que el sobrino de un autoridad local la ha asesinado. "Los ciudadanos estaban muy muy enfadados por la injusicia cometida por las autoridades locales", ha declarado un funcionario de la zona apellidado Huang.

Comentarios

fisico

China es un gigante extremadamente fragil

D

10.000 chinos!! Aquello es tan grande y con tanta gente, que a la que sales a la calle, se juntan miles de personas rápidamente!

F

"Las noticias de los incidentes se extendieron rápidamente por China a través de blogs y páginas de Internet. Sólo horas después, la agencia oficial china Xinghua, reconoció los hechos. Ningún funcionario ha hecho declaraciones a la agencia Reuters. Los sitios de Internet fueron cerrados en pocas horas"

Sigo sin ser capaz de comprender cómo dejamos que los JJOO se celebren en esa dictadura.

D

V de Vendetta

i

Cuando ves una noticia así, aparecen 4 ó 5 países en tu mente en donde supones que tiene que haber ocurrido. Y uno de ellos es China.

i

#3 Es siempre el eterno dilema. Los juegos son un instrumento de propaganda para los gobernantes. Por ejemplo, los de Moscú. El hecho de que hubiera mogollón de turistas en el país, hizo que los mismos rusos se dieran cada vez más cuenta que no podían seguir con el régimen que tenían. Yo quiero pensar que ese fue uno de los factores que hicieron que tanto el muro dde Berlín, como el régimen soviético cayeran pocos años más tarde. Pero yo creo que las cosas están cambiando. Unos juegos hacen que las cosas cambien. No todo lo que debiera, pero algo se mueve allí.