Hace 16 años | Por mardito a visualbeta.es
Publicado hace 16 años por mardito a visualbeta.es

Multiverse es una herramienta que permite desarrollar mundos virtuales 3D en poco tiempo. Llevaba varios meses en fase beta y por fin han liberado la primera versión estable del código, la 1.0. Multiverse permite crear mundos virtuales con multitud de objetivos, la herramienta deja en manos de los desarrolladores la creación de servicios, objetivos y funcionalidades en sus propios mundos. La tecnología de Multiverse es escalable, extensible y altamente personalizable, permitiendo construir tu mundo con tu propia mecánica y aspecto visual...

Comentarios

D

Aunque por aqui se a criticado mucho a Second Life, quizas como idea no este del todo mal. Stream de audio y video en un juego 3D multiusuario. Seguramente apareceran muchos otros, como Multiverse, http://metaverse-project.com, http://openmetaverse.org, http://opencroquet.org ... A nivel de gráficos Multiverse supera a Second Life. Aunque hay que tener mejor PC. Asi que esperemos que aparezcan cosas mejores y más interesantes.

Las herramientas para desarrolladores se encuentran a faltar mucho en Second Life y parece que Multiverse si que las ofrece. Second Life esta mucho más centrado en usuario final, es decir, "el que juega". De manera que no ofrece herramientas realmente potentes para posibles desarrolladores. El problema que le veo a todos estos "universos virtuales" es que es dificil crear la sufuciente masa crítica para tener una mínima audiencia garantizada.

Lastima que Multiverse no es software libre, pero hay que agradecer que no cobren nada a los proyectos no comerciales. De todas maneras esperemos que vayan más deprisa que Second Life en el desarrollo del cliente para gnu/linux. Tampoco tiene cliente para OsMac.