Hace 16 años | Por shapiro_wilks a elmundo.es
Publicado hace 16 años por shapiro_wilks a elmundo.es

Por si no teníamos suficiente con el seguimiento de las teoría conspiranoicas del diario El Mundo, en este artículo tratan de sacar conclusiones relacionando a la banda terrorista ETA con el número 439, igual que muchos hacen con Al Quaeda y el número 11. Y luego habrá quien se trague estas cosas...

Comentarios

diegocg

439.... 4/39, abril del 39....1 Abril del 39...¡La fecha en que terminó la guerra y empezó la dictadura! Claramente un símbolo de la derrota del estado fascista español que comenzó ese día

ignatius

"lo cierto es que en el campo de la cábala, la gematría y la numerología en general todavía hay espacio para más encuentros entre ETA y esta cifra."

Esa frase define perfectamente en lo que se ha convertido El Mundo

el_pira

Artículo digno de Friker Jiménez; bienvenidos a la nave del misterio.

raze

¿No les da vergüenza publicar cosas así?

cat

De todas formas, la comparación que haces con lo de relacionar el número 11 con Al Qaeda no me parece del todo correcta. Aunque tanto ETA como Al Qaeda son organizaciones con un gran componente religioso, en Al Qaeda ese componente es mucho más fuerte, y ese tipo de asociaciones con números son más frecuentes.

D

Sigo diciendo que hay dos tipos de personas de derechas: las que leen el ABC (normalmente con un buen nivel cultural) y los que leen el Mundo (que pa que comentar que luego se ofenden y se sienten perseguidos)

natrix
natrix

Por cierto, que nadie le diga a El Mundo que Batasuna-ANV ha conseguido 439 concejales en las municipales.

Último párrafo: http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3006&pIdSeccion=6&pIdNoticia=139151

diegocg

Supongo que en el fondo ninguno nos sorprendemos de que su lógica discurra por distintos caminos que el del resto del mundo...rel: La prueba estrella

Hace 16 años | Por diegocg a peongris.blogspot.com

fermentito

Que cantidad de tonterías... A quién le habrán encargado la investigación??

Fijo que a este: http://blogs.ya.com/hayquejodersetu/files/carlosjesus.jpg

v

Demostración de que ETA está relacionada con Al Qaeda:
439 + 1 (el 1 simboliza la... ehm... unión del pueblo vasco, sí, eso) = 440
Alí Babá era musulmán, ¿no? ¿Y cuántos eran los ladrones? 40, exacto.
Si dividimos 440 / 40, tenemos 11. ¡El número de Al Qaeda! ¡Aaaaaah!

Señores de El Mundo: yo también sé hacer el gilipollas con los números.

D

#4 ¡Serendipia!

s

Cuando lo he leído no podía creérmelo... Que Iker Jiménez dé pábulo a estas tonterías no me extrañaría en absoluto. Ahora, que lo haga El Mundo... Me parece que están a dos pasos de regalarlo junto al 20 Minutos, el Metro y el ADN... ¡¡Y seguro que también tratarían de trucar las cifras de "ventas" como con El País!!