Hace 13 años | Por Tomaydaca a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a noticias.terra.es

No me sorprendería que dentro de un año el mundo entero reconozca al Estado palestino, incluido Estados Unidos. Entonces nos preguntaremos dónde estábamos y qué estábamos haciendo, dijo en la reunión semanal del gabinete de Gobierno. Ben-Eliezer señaló que la reanudación de las conversaciones de paz con los palestinos, paralizadas desde septiembre, es un asunto existencial para Israel y el conjunto de Oriente Medio. Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ir y hablar con los palestinos, aunque el precio sea una moratoria de meses.

Comentarios

Tomaydaca

El ministro citó como ejemplo de la compleja situación diplomática en la que se encuentra su país el reciente reconocimiento del Estado palestino en las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967 por parte de cuatro países latinoamericanos (Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador).

La ministra española de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, afirma en una entrevista publicada hoy por el diario español 'ABC' que cree que el próximo año se darán las condiciones para el reconocimiento del Estado palestino, si no en el conjunto de la Unión Europea, sí en un buen número de países.

Cameloth

Si es así a Israel no le valió de nada toda la matanza y humillación que ha ocacionado a este pobre país. Por un lado es para reir y por otro para llorar... La piedra que lanzaron ya está por caerles encima

Airesde

Esperemos que todos estos movimientos diplomáticos den resultado. Y por otro lado me pregunto si no tendrá algo que ver una noticia que decía:
JERUSALÉN — Los dirigentes israelíes festejaban el miércoles el triunfo diplomático frente a Estados Unidos, que el martes renunció a obtener una suspensión de la colonización israelí en Cisjordania como condición para reactivar las negociaciones de paz con los palestinos.
Por Jean-Luc Renaudie (AFP) – 08/12/2010
Quizá sea está una forma de presionar a Israel, sin que se desgaste Estados Unidos en el ese proceso.