Hace 15 años | Por --104239-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --104239-- a elplural.com

Desde hace tiempo el diario El Mundo se dedica a publicar de manera constante noticias relacionadas con la lengua catalana y siempre desde un punto de vista negativo. En ese diario son conscientes, de eso estoy seguro, de que fomentando el odio contra el catalán y su uso, están fomentando el odio contra la población que tiene esa lengua como propia. La manera de actuar de ese diario es, sencillamente, indigna, y creo sinceramente que antes o después la Justicia debería estudiar emprender algún tipo de actuación.

Comentarios

D

#1 Ya. Seguro que tienes razón. Pero cada uno supongo que se queja de lo suyo. Lo más llamativo (y sorprendentemente certero) es poner en práctica lo que se dice en el artículo: "Aunque otra manera más fácil y rápida puede ser ir a la página Web del diario en cuestión e insertar en su buscador palabras o frases como “catalán”, “escuelas catalanas”, “catalán, castellano”… Háganlo, el resultado no tiene desperdicio; y es que, quien encuentre una sola referencia positiva en relación al catalán o a los catalanes, tiene premio asegurado."

D

Que cansinos son los de elplural joder...

Peka

¿Os acordais de esta campaña de El Mundo?

Buscamos rótulos oficiales que vulneren el bilingüismo
http://www.elmundo.es/especiales/participacion/2008/07/espana/carteles_contra_el_bilinguismo/index.html

Fracaso total.

D

#4 Quien esté libre de pescado, que tire la primera merluza...

MalditoFriki

¿Qué queréis? UPyD es un partido nuevo y sus medios de comunicación tienen que hacer en poco tiempo lo que los medios de comunicación de los otros partidos ya han hecho durante años.

kabute

Lo voto por que tienes razón, pero empieza a mosquear el "catalanocentrismo", ¿u os creeis que el Mundo y sus compinches nos tratan mejor a galegos y gente de Euskadi?

Al menos a vosotros no os dicen a la cara que vuestra lengua es de paletos...

eduardomo

El Mundo = Diario Troll

u

Yo creo que para que no haya discriminación deberían escribir El Plural todo en catalán.

Igualtat

Si criticar las discriminaciones contra el castellano es atacar al catalán. (y por lo tanto también criticar las discriminaciones contra el catalán es atacar al castellano) También se podría decir que la Generalitat va contra el castellano y es anti-castellano.

Por analogía; Yo creo que criticar, por ejemplo, los abusos de la Iglesia no es criticar a la religión ni a los creyentes.

Igualtat

Por cierto, me parece muy poco ético esto de que un diario se meta con las actividades de otro.

Más grave, siendo contra un diario, que son la base de la libertad de expresión, y siendo tú un diario, que puedes dar tu visión de las cosas alternativa.

D

El mundo siempre que habla es para envenenar.

D

#6 Sí, el Mundo es muy ecuánime cuando se trata de Cataluña y el catalán. En fin.