¿Esto es progresismo? El PSOE de Madrid pide el fin del impuesto de Patrimonio, lo que exclusivamente favorecería a quienes más tienen. Un mileurista cualquiera no tiene ningún Patrimonio que declarar. Otro paso en favor de las rentas obtenidas por herencia, familia, etc, y en contra de los que ganamos nuestro dinero mediante el trabajo.
menéame
PD: ¿Se puede saber por qué no puedo votar positivo o negativo ningún comentario desde hace 1 mes o así?
A mi me parece el impueso más justo, ya que grava directamente la riqueza que alguien recibe gratuitamente, simplemente por ser familiar o conocido de otro.
¿Un mismo bien gravado dos veces? Es posible, pero por conceptos diferentes, y no se grava al bien sino al acto.
¿Recibir una herencia libre de impuestos nos iguala?
#7 Eso es mera argumentación, y a mi no me salen las cuentas, tu cada vez que vendas un piso pagas el ITP porque afecta al acto de vender.
Si heredas pagas sucesiones, no creo que estén gravando dos veces nada, me parece una falacia bastante grande y que se ha repetido dos veces.
La pregunta es: ¿estamos apostando por un futuro de niñatos de papá? Lo que nos tengan que dar nuestros padres debería ser educación y el resto ya nos lo ganaremos nosotros.