Eli
48meneos

El mundo al revés: el PSOE madrileño pide el fin del impuesto de Patrimonio

¿Esto es progresismo? El PSOE de Madrid pide el fin del impuesto de Patrimonio, lo que exclusivamente favorecería a quienes más tienen. Un mileurista cualquiera no tiene ningún Patrimonio que declarar. Otro paso en favor de las rentas obtenidas por herencia, familia, etc, y en contra de los que ganamos nuestro dinero mediante el trabajo.

votos negativos: 3  usuarios: 38  anónimos: 10  
  1. #1   La sombra de Solbes es alargada fanboys!!!
    votos: 0, karma: 6
    por ebusus el 18-09-2007 08:53
  2. por --22615-- el 18-09-2007 09:04
  3. #3   Pero bueno, alguien se cree todavía que un partido político (sea cual sea su supuesta ideología) va a favorecer al pueblo, cuando la mayoría de ellos son industriales, abogados y gente la mar de forrada?
    votos: 1, karma: 3
    por Ghazghkull el 18-09-2007 09:26
  4. #4   Se trata de quitar un impuesto injusto, no le veo nada de malo.
    votos: 1, karma: 12
    por fdoizdo el 18-09-2007 09:51
  5. #5   Estoy con #2. Los que tienen mucho siempre encuentran maneras de no pagar los impuestos (lo dice el cuerpo de la noticia) mientras que los que tienen los justo siempre pagamos todos los impuestos. Eso no es justicia. Quitar este impuesto es igualarnos un poco.

PD: ¿Se puede saber por qué no puedo votar positivo o negativo ningún comentario desde hace 1 mes o así?
    por rafanpiro el 18-09-2007 09:54
  6. #6   #4 ¿Cómo injusto? Supongo que los impuestos directos te parecerán mucho más justos.

A mi me parece el impueso más justo, ya que grava directamente la riqueza que alguien recibe gratuitamente, simplemente por ser familiar o conocido de otro.

¿Un mismo bien gravado dos veces? Es posible, pero por conceptos diferentes, y no se grava al bien sino al acto.
    votos: 3, karma: 17
    por Moss el 18-09-2007 10:01
  7. #7   #6 Seguramente te quejes de que el canon te lo cobren por duplicado, no? En el cd virgen y en el reproductor. Te cobran canon por escuchar y por copiar, pero según tu eso está bien. Ya sé que la comparativa está cogida por los pelos, pero creo que en algo se parecen, en pagar dos veces por lo mismo.
    por rafanpiro el 18-09-2007 10:31
  8. #8   #6 Al comprarte una casa pagas el IVA, y cuando es tuya (dentro de 60 años) tienes que empezar a pagar al Estado por tenerla. Y si te la pasan en herencia, a pagar porque te la han pasado. Cojonudo! Un chollazo para el Estado que se hagan más casas.
    votos: 0, karma: 5
    por fdoizdo el 18-09-2007 11:30
  9. #9   #5 Yo alucino con este comentario, "quitar este impuesto es igualarnos un poco".

¿Recibir una herencia libre de impuestos nos iguala?

#7 Eso es mera argumentación, y a mi no me salen las cuentas, tu cada vez que vendas un piso pagas el ITP porque afecta al acto de vender.

Si heredas pagas sucesiones, no creo que estén gravando dos veces nada, me parece una falacia bastante grande y que se ha repetido dos veces.

La pregunta es: ¿estamos apostando por un futuro de niñatos de papá? Lo que nos tengan que dar nuestros padres debería ser educación y el resto ya nos lo ganaremos nosotros.
    votos: 1, karma: -2
    por Moss el 18-09-2007 11:39
  10. #10   #9 lo que me tenga que dar mi padre ya lo decidirá él, y lo que me quiera ganar yo ya lo decidiré yo, y si mi padre ha trabajado duro toda la vida para poder ayudar en un futuro a sus hijos ni tu, ni el estado, ni nadie tiene porqué robarle nada.
    votos: 1, karma: 13
    por ebusus el 18-09-2007 12:33
comentarios cerrados

menéame