"Esta fotografía no puede describirse; hay que verla. El autor asegura que no ha utilizado Photoshop; ha conseguido esta imagen ajustando enfoque y luminosidad." Vista grascias a teleobjetivo.org/blog/el-mundo-a-traves-de-una-gota-de-agua.html
menéame
Me gustan mucho tus envios, sigue mandando :-P
www.flickr.com/photos/cleveralias/2502163618/meta/
#9 #12 "No flash used. No Photoshopping - just simple levels moving in Lightroom."
Antes se usaban otras técnicas para retocar fotos más artesanalmente, ahora se usa Photoshop. ¿Es algo malo? Yo creo que no, que el tratamiento digital forma parte de la fotografía de nuestro tiempo.
#16 No daría igual. Si el autor dice que no está retocada y lo está, es un engaño. No es el caso..
"That is not a reflection in the water drop - that's what's behind it." (No es un reflejo en la gota de agua, es lo que está detrás de ella). Detrás de la gota y, obviamente, delante del fotografo.
Esto me pasa por no leer las cosas antes.
Esto es la típica controversia del potochó. Yo creo que cuando el autor dice que no está retocada, NO se refiere a que no ha usado photoshop, se refiere a que NO ha usado photoshop para inventarse la gota, el reflejo.. etc. (con esto quiere decir que lo que ves es lo que realmente había en la composición)
Lo ha usado para ajustar ciertos parámetros que, creo yo, son casi imprescindibles si quieres hacer más vistosa (y bonita) la foto.
Todo un alarde de aspectos tecnicos para algo que simplemente se hubiera de contemplar...
No es que una cosa tenga más valor que la otra, en absoluto. Tan sólo es interesante para ver cómo se pueden hacer estas maravillas y ayudarnos a aprender para nuestras fotos.
A mi particularmente me parecería más complicado reproducir esta imagen utlizando photoshop que haciendola con una reflex.
Por otro lado a mi me parece una imagen muy bella, y me es indiferente que medios haya utilizado para conseguirla.
Que triste....
¡Buenisima foto!
#13, #24, #25 y #27 ++
El reflejo se puede imitar. Molestate tu en mirar muchas de estas fotos y veras que todas las gotas grandes y pequeñas contienen la misma imagen en esta foto no es así porque está trucada. Mira las gotas pequeñas y compara con la gota grande. Busca otras fotos con gotas de agua. Yo he visto muchas de esas fotos. Lo siento pero está trucada lamento ser tan listillo. Uso gimp y me gusta la fotografía en particular tengo un buen objetivo macro y he hecho fotos como esas. ESTA ES FALSA.
O POR LOMENOS SE HAN MOLETADO EN CURRARSE GOTA POR GOTA.
www.flickr.com/photos/22045925@N03/2236861452/
www.flickr.com/photos/mariclick/1126327325/
www.flickr.com/photos/fabriciapedrini/428475117/
^]v Photoshop 3.0 ^@8BIM^D^D^@^@^@^@^@8^^B^@^@^B^@^B^^BP^@^QW. Blake
Caldwell^^Bt^@^VW. Blake Caldwell
20088BIM^D^L^@^@^@^@^ù^@^@^@^A^@^@^@«^@^@^A^@^@^@^B^D^@^B^D^@^@^@^Y^@^X^@^AÿØÿî^@^N Adobe^
Se hizo con una Canon EOS 40D pero Photoshop ha dejado su huella el el fichero original se puede investigar todo eso. Estoy cansado de ver burdas mentiras en la portada de meneame.
He utilizado Adobe Lightroom 1.4.1 para recortar la RAW, y luego ajustar el color, saturación, contraste, y tal vez eliminar una o dos manchas de polvo del sensor. Nada se añadió a la foto.
Adobe hace Lightroom y Photoshop, por lo que es posible que ponen "Photoshop" en el EXIF JPG.
Gracias por pensar que es falso - que es un complemento impresionante! Y gracias a todos por ver mi foto - pongo un link a este sitio en mi Flickr comentarios!
www.flickr.com/photos/cleveralias/2502163618/sizes/o/