Hace 14 años | Por Candente a elpais.com
Publicado hace 14 años por Candente a elpais.com

El señor Rodríguez Ibarra, presidente jubilado de la Junta de Extremadura, dedica una parte de su ocio a informarnos sobre el funcionamiento del mundo moderno desde la irrupción de Internet. El señor Rodríguez Ibarra, para que podamos comprender sus enseñanzas, nos las presenta en forma de parábolas, un poco a la manera del mensaje evangélico, o como los maestros antiguos nos explicaban la aritmé...

Comentarios

C

Los argumentos del señor Muñoz Molina no se sostienen por ningun lado, intenta justificarse con argumentos de parvulario como "el señor Ibarra es un jubilado", "a mi no me gustan los politicos", "mis impuestos serán para quien yo diga". Si éste es el mayor periodista propagandístico del lobby de la SGAE me quedo más tranquilo, no convencerá a muchos con sus pataletas argumentísticas.

De todo el texto me quedo con ésta perla: "Si el señor Rodríguez Ibarra se marcha sin pagar sus dos kilos descubrirá que el frutero irá tras él llamándole ladrón"

Claro que sí, Campeón!! Si yo entro a un centro comercial, meto en mi chaqueta el nuevo disco de Rosario, el de FactorX y el de Hannah Montana y salgo corriendo de alli mientras utilizo una careta de nuestro amigo Ramón Martínez Marquéz para tapar mi cara, seguramente me detengan por ladrón y por carecer de gusto musical.

En cambio si voy donde el frutero de mi barrio y compro dos kilos de naranjas, que pago religiosamente, le regalo un kilo a mi hermana y con el resto preparo un zumo que reparto entre mis vecinos, seré cualquier cosa menos un ladrón. Yo he pagado por mi fruta y podré hacer con ella lo que me plazca, no tengo que pagar un impuesto por el uso que le dé a ésta.

Pongamonos en el caso, compro un kilo de manzanas y utilizo las semillas para plantar unos manzanos, éstos al cabo de los años me darán frutos que serán mios, pues yo pagué por las manzanas y decidí plantarlas. Si reparto esos frutos que ahora son mios, ¿me convierto en un ladrón? ¿debo pagar un impuesto para compensar a los agricultores y a los distribuidores (que se llevarán casi todas las ganancias, como pasa con la musica) por las posibles perdidas que yo ocasione por regalar fruta? Y en última instancia, ¿esa fruta (o cancion) que he pagado, es mia o aun así pertenece al agricultor (o compositor) y debo pagar tambien por consumirla?

D

El artículo es 60% cosas que ya se han dicho, 40% de "Ibarra es un político, nos vamos a fíar de un político?"... es decir, 100% de cosas que ya se han dicho.

D

Emmm, ¿entonces el señor Muñoz Molina justifica que haya 20 intermediarios no necesarios que viven del maestro Sabina?. Yo compro la fruta en un sitio de Granada que funciona así: del campo a la fruteria, nada de intermediarios y me sale a cuenta atravesar la ciudad para comprar allí. Que evolucionen o mueran, pero que nos tomen por lerdos.

strider

Parece mentira que un escritor del prestigio de Muñoz Molina haya escrito esta basura de artículo en el que, más allá de mostrar un respetable desacuerdo, demuestra que no ha comprendido absolutamente nada de lo que escribió Ibarra.

A esto en mi tierra lo llamamos mear fuera del tiesto.

P.S: Muñoz Molina, principalmente, se dedica a acusar a Ibarra de cosas que no ha dicho.

D
atticusfinch

Relacionada:Fregonas y maletas

Hace 14 años | Por ittara a elpais.com
Publicado hace 14 años por ittara a elpais.com

erlik

#1 #4 dejadlo, ni os esforcéis. Cuando se tiene que recurrir a las alusiones personales para defender un argumento, es que el argumento no se sostiene. Si el argumento de Muñoz Molina es 'Rodríguez Ibarra caca' (parafraseando a Carrefour), es que no tiene argumento.

Wolverine

El señor Muñoz Molina menciona 22 veces "señor Rodríguez Ibarra". Como escritor experimentado, que no bueno, sabe que tal reiteración da fuerza aparente a su argumento, haciendo ver que la opinión de "el jubilado", como también reitera, es solo de él, y fruto de su ignorancia.

Pues, señor Muñoz Molina esta usted equivocado. Las parabolas del señor Rodríguez son muy acertadas, y si su afán corporativista no le cegara usted opinaría lo mismo.

C

El problema: el pensamiento "analógico"; es decir por analogía.

j

Pero lo ha escrito Antonio Muñoz Molina?