Publicado hace 8 años por Vichejo a agronewscastillayleon.com

El vocal del sector de Frutos Secos del Consejo Rector de Fecoam, Pedro Guerrero, se reunió el pasado 1 de febrero en Almería con el coronel jefe de la Guardia Civil de esta provincia, Francisco Jiménez; el teniente coronel jefe de Operaciones de la misma comandancia, y el teniente jefe de la sección del Seprona de Almería, Sergio López, a petición de la asociación local en defensa de la salud y del medio ambiente y contra sistemas quitalluvia (Avial), para reclamar la aplicación de medidas contra los artefactos que modifican el clima.

Comentarios

roker

AvionETAs.

c

#2 al talego vas

s

No hay nada como un enemigo imaginario, para tener entretenido al personal. ¡Vivan las conspiraciones!

powernergia

#1 Soy antíconspiraciones visceral, pero no tengo claro este asunto.

Los aviones se han usado por parte de las compañías aseguradoras para deshacer las tormentas de granizo, lo que no tengo claro es si eso incide en la cantidad de lluvia.

s

#7 En Baleares, a cientos de kilometros de estas avionetas tambien tenemos sequia, y en Aragon y en Andalucia. La gente esta desperada y ha empezado la caza de brujas.

powernergia

#8 Por eso te digo que no lo tengo claro.

Y esto no es de ahora, aunque evidentemente resurge en periodos de sequía.

LázaroCodesal

#7 Un problema magufo se trata con otra magufada. Que hagan procesiones y rogativas para contrarrestar a las avionetas.
Ahora en serio....no te creas estas chorradas.

powernergia

#11 Ni me creo ni me dejo de creer, pero está claro que se puede provocar condensación con yoduro de plata, y es lo que se hace para evitar la formación de granizo, y no veo claro la influencia que ello tiene en la precipitacion porterior.
También puede ser que aumente la precipitación, sería interesante conocer algún estudio científico sobre el tema, creo que si se esta usando sería imprescindible estudiar los efectos a medio plazo.

LázaroCodesal

#13 ¿De verdad crees que hace falta estudios científicos para demostrar que no hay cientos de aviones cisterna que despegan clandestinamente desde pistas clandestinas de un pais europeo (con sus radares y tal), fumigando amplisimas regiones de productos químicos de los que no dejan ninguna secuela en tierra, ni nadie ha visto, y seguramente ni siquiera existe esa tecnología?.
Es como el hombre del saco, el sacamantecas u otras leyendas rurales salidas de mentes credulas e ignorantes. Tomatelo como un chiste.

powernergia

#14 No creo que haya cientos de aviones despegando desde aeropuertos clandestinos.

Se trata de una actividad legal y conocida, aplicada por las compañías de seguros que lanzan cohetes, o dispeesan con aviones yoduro de plata (o similar), para dispersar nubes con granizo precisamente acelerando la formación de hielo y provocando la precipitación en forma de lluvia o granizo de menor tamaño.
No se cuantos ni siquiera si se sigue usando, pero hacerse se ha hecho.

http://www.neoteo.com/yoduro-de-plata-como-funciona-14420

LázaroCodesal

#15 ...." actividad legal y conocida, aplicada por las compañías de seguros que lanzan cohetes con yoduro de plata"....
Afirmaciones extraordinarias, requieren evidencias extraordinarias.
¿Alguna compañía de seguros reconoce que arruina las cosechas, alguna consejeria de agricultura aprueba esas practicas, algún aeropuerto enseña sus planes de vuelo de aviones cisterna cargados de productos quimicos. Que opina el Ministerio de Defensa, y el de agricultura al respecto???

powernergia

#16 No se has visto el enlace que te puesto.

No he dicho en ningún momento que nadie arruine las cosechas, y supongo que en algún momento (no se si ahora), las autoridades aprobaron estas practicas y los planes de vuelo serían conocidos.

Ni idea de si hay alguna opinión oficial al respecto, aunque pienso que se trata de una actividad legal, pero que no te quepa duda de que esto se usa, o al menos se usó durante un tiempo:

http://www.anti-grele.fr/antigranizo_proteccion-anti-granizo.htm

Vichejo

#5 gracias, no me salió por ningún lado, pero se me pasó el tiempo de editar

LázaroCodesal

#5 El titular de esa noticia es claramente sensacionalista. La GC no solicita ayuda ni investiga nada, lo que hace es mandarlos educadamente a freír espárragos diciéndoles que el dia que de verdad vean algo, que les llamen al 062 y ellos investigaran, pero que a dia de hoy...tururú.

La Guardia Civil ha instado a los agricultores y perjudicados en general por la supuesta actividad de aeronaves que usan productos químicos para la disolución o disgregación de las nubes a que informen, a través del teléfono de emergencias 062, si tienen constancia de estas prácticas, al objeto de poder constatar e investigar el fenómeno.

kucho

Gente en contra del uso del yoduro de plata para causar lluvia.

pacofrisco

Cuando un perro ladra a una sombra, mil perros la hacen realidad.